PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 22:26:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

745 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


SONY G LENS O CARL ZEISS EN VIDEOCAMARA

Iniciado por guitarrica1, 18 de Octubre de 2012, 23:40:42

Tema anterior - Siguiente tema

guitarrica1

Hola muy buenas a todos. Es la primera vez que escribo en este foro pero llevo un tiempo mirando en el y buscando dudas a la hora de hacer un montaje de video, etc. En esta ocasión me quiero comprar una videocamara domestica de unos 300 €. Estoy barajando entre:
    -sony hdr-cx130e
    -sony hdr-cx115e
    -panasonic v500
La primera de sony lleva lente gran angular. Ando perdido porque desconozco los pros y los contras de "lentes G de sony gran angular". ¿Que opinais de estas lentes,  son mejores que carl zeiss o escojo la panasonic que se habla mucho en este foro pero de modelos superiores?
Si pensais que estas camaras no merecen la pena me gustaría que lo comentarais. Muchas gracias a todos.
No entiendo a quienes usan un medio de comunicación tan poderoso como este para insultar o faltar el respeto a los demás.

maikel

#1
Hola guitarrica, bienvenido a videoedicion!  :)

Las lentes G de Sony corresponden a una línea de producción que asegura una elevada calidad de los materiales empleados y a un rendimiento extraordinario en toda la gama de objetivos, sean angulares o tele. De hecho, son objetivos que han heredado toda la tecnología de Konica-Minolta

Las ópticas Carl Zeiss... ¡que se puede decir de ellas que no se haya dicho ya!  :)

La Panasonic V500 no monta lentes Zeiss, sino los de su propia marca (Panasonic)


Ten en cuenta que en la calidad de la imagen final no sólamente interviene la calidad del grupo óptico; también cuenta el tamaño del sensor, el procesador de imagen, etc...

Todas las cámaras merecen la pena ser compradas porque cada una de ellas están destinadas a usos y necesidades concretas. Depende de lo que quieras hacer y de tu nivel de exigencia te bastará la más sencilla y económica.
Por ejemplo, a mí me encanta hacer mini-cortos de naturaleza (entre otros) y me apaño con el vídeo que graba mi cámara de fotos Sony con óptica G  ;) ... 
http://youtu.be/vqfJfBzGhPs

Para otros menesteres tiro de la de vídeo.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

guitarrica1

Muchas gracias maikel. He visto tu video de la avispa carnivora, jaja....como la descuartiza, impresionante. ¿Que cámara es, reflex me imagino, no? Pues he de decir que la camara de fotos ha grabado muy bien lo que se pretendía en el corto.
Bueno pues de estas tres cámaras no hay mucha diferencia de dinero si la adquieres desde internet (yo lo compro todo así ya) así que si las G de sony son tan buenas como aseguras, está claro. Igual no me he explicado muy bien pero la panasonic hc-v500 si que sabía que era lente de panasonic porque yo miro todas las especificaciones en su pagina oficial, pero desconocía su calidad. Entiendo que no tiene demaseada calidad porque no es Leica, ¿verdad maikel?
Otra duda que tengo son las pantallas tactiles. Ahora de maravilla pero cuando falle en el futuro ya puedes ir comprandote otra maquina porque la reparación creo que no será barata. Bueno muchas gracias por contestar tan rápido. Ha sido un placer,  espero volver a charlar contigo.
No entiendo a quienes usan un medio de comunicación tan poderoso como este para insultar o faltar el respeto a los demás.

maikel

#3
No, no es una cámara réflex, sino una compacta. Es esta, la HX9V de Sony:





El hecho de que la óptica de la V-500 Panasonic no sea Leica no quiere decir que la que incorpora de su marca sea de mala calidad.  Piensa que su hermana mayor, la V-700 lleva también óptica Panasonic, y aunque con otro rango focal, los resultados son extraordinarios. En este caso, la diferencia entre la V500 y V700 (a pesar de tener la misma calidad de cristales) reside en el tamaño del sensor, que como te decía antes también interviene (y mucho) en el factor calidad.

Y ya que estamos, déjame recomendarte la V700, aunque se sale de presupuesto por 100€  :-\

Las pantallas táctiles han avanzado mucho en efectividad y durabilidad. Raro es que se estropeen por sí solas, pero todo es posible.

Saludos majo!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

guitarrica1

 Estoy un poco más confuso ahora. Resulta que desde la ultima vez que escribí me he dedicado a ver en youtube videos grabados con  sony dsc-hx9v ,hx20, hx10 y tambien con videocamaras como las que hemos citado arriba. Las diferncias que he notado (corregirme si me equivoco) es que en los videos de las compactas noto pequeños temblores o entrecortados aun sin mover el zoom, simplemente moviendo lentamente la camara de un lado a otro despacio, que es normal en cualquier grabación. Estos temblores, o no se como llamarles, son parecidos a cuando activas el zoom sin dejar de grabar. Tambien se escucha bastante ruido en la motorización del zoom. En cuanto a nitidez de las imagenes son semejantes incluso de noche. 
El motivo que dudo entre una compacta y una videocamara (sony hdr-cx130e seguramente por su precio) es por sus valiosas fotografías. 
No entiendo a quienes usan un medio de comunicación tan poderoso como este para insultar o faltar el respeto a los demás.

PUBLICIDAD


thevideoman

#5
Tanto las lentes panasonic como las carl zeiss son de muy buena calidad, pero cuidado con las ''lentes G de sony'', ya que son famosas precisamente por las aberraciones cromáticas moradas que producen. Se podían ver estas aberraciones en la gama sony handycam 2011 con lentes G. También se pueden ver en las cámaras JVC con lentes konica minolta. Ahora, sony se ha desecho de las ''lentes G'' en sus handycam 2012 y solamente utiliza carl zeiss, asi como JVC, que ha dejado de utilizar konica minolta y ahora utiliza ''JVC LENS GT''. Vamos, que por orden de calidad yo elegiria:

1- Leica
2- Panasonic
3- Carl zeiss

Las 3 son ópticas excelentes, es cuestion de gustos...

En cuanto a los pequeños temblores entrecortados, yo también los he notado en las cámaras de fotos que graban video (tanto compactas como DSLR) pero nadie sabe por qúe se producen... ¿alguien lo sabrá?

Lo que dices de estropearse la pantalla tactil es dificil que ocurra, pero en ese caso podrías encargarla por separado en un SAT oficial, y montarla tu mismo si eres un poco manitas...

De elegir una videocámara, yo haria lo que dice maikel. La V500, pero si puedes, la V700.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

guitarrica1

Cita de: maikel en 19 de Octubre de 2012, 09:21:29

Las lentes G de Sony corresponden a una línea de producción que asegura una elevada calidad de los materiales empleados y a un rendimiento extraordinario en toda la gama de objetivos, sean angulares o tele. De hecho, son objetivos que han heredado toda la tecnología de Konica-Minolta

Las ópticas Carl Zeiss... ¡que se puede decir de ellas que no se haya dicho ya!  :)

Ten en cuenta que en la calidad de la imagen final no sólamente interviene la calidad del grupo óptico; también cuenta el tamaño del sensor, el procesador de imagen, etc...

Cita de: thevideoman en 20 de Octubre de 2012, 16:31:02
Tanto las lentes panasonic como las carl zeiss son de muy buena calidad, pero cuidado con las ''lentes G de sony'', ya que son famosas precisamente por las aberraciones cromáticas moradas que producen. Se podían ver estas aberraciones en la gama sony handycam 2011 con lentes G. También se pueden ver en las cámaras JVC con lentes konica minolta. Ahora, sony se ha desecho de las ''lentes G'' en sus handycam 2012 y solamente utiliza carl zeiss, asi como JVC, que ha dejado de utilizar konica minolta y ahora utiliza ''JVC LENS GT''. Vamos, que por orden de calidad yo elegiria:

1- Leica
2- Panasonic
3- Carl zeiss

Las 3 son ópticas excelentes, es cuestion de gustos...



Perdonad que haya tardado tanto en responder pero es que he estado viendo alternativas. Bueno ¿a quien hago caso? Según "thevideoman" las lentes G de Sony producen aberraciones cromáticas. He estado ojeando el hilo donde se habla de ello con la SONY HDR-CX700, pero no me ha quedado claro si en la gama básica de videocamaras tambien ocurre. Tambien me gustaría que me aconsejarais de los megapixeles. Dentro de mi presupuesto los megapixeles oscilan entre 1.5 y 5 más o menos, cosa que no se si varía segun optica gran angular o tele. Dentro de todas las opciones tengo que decir que siempre me ha gustado sony, yo tengo una sony hi8 que aún va si no se atasca la cinta, pero las grabaciones y el sonido para mi son estupendas dentro de lo analógico. Tambien me gustan los colores que saca sean naturales o no, el caso que siempre me han gustado. En los televisores de led me ocurre lo mismo, me gusta sony  y philips. Gracias a todos.
No entiendo a quienes usan un medio de comunicación tan poderoso como este para insultar o faltar el respeto a los demás.

thevideoman

La gama más básica no lleva lentes G, sino Carl Zeiss, y por tanto supongo que no tienen aberraciones. De todas formas lo puedes confirmar buscando vídeos por YouTube.

En cuanto a los megapixeles, no tienen que ver con la óptica, sino con el sensor. Lo recomendable es que tengan unos 5mp para obtener vídeos nitidos, pues aunque el FULL HD sean 2.1mp, las videocamaras interpolan píxeles para obtener el color y al final la resolución real es menor. Esto no ocurre en las videocamaras de 3 sensores, en las que 2.1mp son suficientes para obtener FULL HD real.

Enviado desde mi U8650 usando Tapatalk
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

guitarrica1

#8
En efecto he estado viendo videos en youtube  y si que he visto las aberraciones en las que llevan LENTES G. En las de CARL ZEISS, como por ejemplo la HDR-CX115E, no las he visto despues de un monton de videos. Pero si que he visto unos blancos muy brillantes. Pregunto desde la ignorancia: ¿No será cuestion de configurar el balance de blancos para solucionar estas aberraciones y brillos? En la PANASONIC HC-V500 tambien he visto los blancos muy brillantes. En los megapixeles en la sony pone 4.2 brutos y en la pana 1.5. ¿Es en bruto las cifras que me has dado tu? Gracias.

[gmod]Eliminada la cita completa del mensaje anterior  >:( [/gmod]
No entiendo a quienes usan un medio de comunicación tan poderoso como este para insultar o faltar el respeto a los demás.

maikel

#9
Cita de: guitarrica1 en 26 de Octubre de 2012, 15:57:56
[...] Bueno ¿a quien hago caso? Según "thevideoman" las lentes G de Sony producen aberraciones cromáticas.

Si videoman afirma que las lentes G de Sony producen aberraciones será porque tiene constancia de ello.

Yo he dicho que "las lentes G de Sony corresponden a una línea de producción que asegura una elevada calidad de los materiales empleados y a un rendimiento extraordinario en toda la gama de objetivos".
También digo que la marca Mercedes es un referente mundial en el mundo del automóvil que goza de una prestigiosa reputación por su calidad, innovación tecnológica en motores super-respetuosos con el medio ambiente y por sus sofisticados sistemas de seguridad que protejen tanto al vehículo como a sus ocupantes.
Sin embargo, hace unos meses me enteré de que hubo una partida de coches que se quedaron sin frenos a las cuatro frenadas  :-X


Mírate modelos de este año, de las últimas hornadas  ;)

Aquí tienes otro vídeo hecho con la cámara de fotos, por si te sirve de referencia:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=82309.0




Cita de: thevideoman en 26 de Octubre de 2012, 16:35:28
La gama más básica no lleva lentes G, sino Carl Zeiss
Creo que es al revés  ;)



Saludos  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

thevideoman

#10
Cita de: guitarrica1 en 27 de Octubre de 2012, 00:31:03
Pero si que he visto unos blancos muy brillantes. Pregunto desde la ignorancia: ¿No será cuestion de configurar el balance de blancos para solucionar estas aberraciones y brillos? En la PANASONIC HC-V500 tambien he visto los blancos muy brillantes.

¿Puedes poner un video de youtube en el que salgan los blancos como tu dices? Es para saber si se trata de poco rango dinámico o de una autoexposición demasiado alta.

Cita de: guitarrica1 en 27 de Octubre de 2012, 00:31:03
En los megapixeles en la sony pone 4.2 brutos y en la pana 1.5. ¿Es en bruto las cifras que me has dado tu? Gracias.

No, yo me refiero a pixeles efectivos, que son los utilizados para formar la imagen final. En este caso, la sony tiene [1.35] y la pana [1.30]. Esta diferencia es inapreciable, pero donde más diferencia vas a encontrar es en el tamaño de sensor, ya que el de la sony es de 1/4 y el de la pana es de 1/5.8 (mucho mejor el de la sony, y encima es retroiluminado). ¿Valen lo mismo las dos camaras?


Cita de: maikel en 27 de Octubre de 2012, 10:04:02
Creo que es al revés  ;)

Anda, pues tienes razón. En la gama 2012 han puesto las "lentes G" a la gama baja y las "Carl Zeiss" a la gama alta. En la gama 2011 era todo lo contrario... Estos de sony estan un poco zumbaos... Vamos, que las handycam de gama baja del 2011 llevaban mejor óptica que las de gama alta...
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

guitarrica1

#11
Cita de: thevideoman en 27 de Octubre de 2012, 19:48:22
¿Puedes poner un video de youtube en el que salgan los blancos como tu dices?

Aqui va uno con aberración y creo que los blancos no están bien en un día soleado con LENTE G: http://www.youtube.com/watch?v=otcV8enGjUY

Otro más de LENTE  G: http://www.youtube.com/watch?v=hEZIsUae9tY

Este otro de CARL ZEISS vario tessar, que no es lo mismo que vario sonar: http://www.youtube.com/watch?v=xiCL40s7-EA

Este es el de la PANASONIC HC-V700: test hc-v700.m2v

Opinen por favor que esto se está poniendo interesante  ;D
Saludos.

[mod]Corregida la Cita.[/mod]
No entiendo a quienes usan un medio de comunicación tan poderoso como este para insultar o faltar el respeto a los demás.

guitarrica1

#12
Perdonad, en el mensaje anterior no me he aclarado a la hora de poner la cita,  jeje :D

La gama alta de sony tiene CARL ZEISS VARIO SONAR, que no es lo mismo que VARIO TESSAR según he aprendido leyendo en este foro.
Por otro lado aqui os dejo en link de la gama superbasica en lo domestico, todas con CARL ZEISS VARIO TESSAR: http://www.sony.es/hub/videocamaras-handycam/gama/videocamara-sd
Saludos ;D
No entiendo a quienes usan un medio de comunicación tan poderoso como este para insultar o faltar el respeto a los demás.

maikel

Por ejemplo la CX190? Estamos hablando de las videocámaras más superbásicas que hay en el mercado, que por cierto, no son nada baratas, típico de Sony.
¿Qué calidad de óptica se le puede pedir a una cámara de gama superbaja que tiene un sensor más pequeño que un lenteja?
Un Seat Panda jamás podrá calzar las ruedas del Ferrari de Alonso.

Léete las 37 opiniones que hay en la página de Sony sobre  la CX190:
http://www.sony.es/product/cam-high-definition-on-memory-stick/hdr-cx190e
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

guitarrica1

#14

Si, estas del modelo 190 ,200, 210, PJ200 son identicas en cuanto a calidad y TIENEN UN SENSOR DE 1/5.8 y yo no contaba con estas. La hdr-cx130 tiene mejor sensor, incluso que la panasonic hc-v500.
Gracias maikel.

[gmod]Eliminada la cita completa del mensaje anterior  >:( [/gmod]
No entiendo a quienes usan un medio de comunicación tan poderoso como este para insultar o faltar el respeto a los demás.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk