videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Grabación, filmación y producción (general) => Videocámaras => Mensaje iniciado por: larva en 31 de Mayo de 2005, 21:40:18

Título: sony dcr dvd403
Publicado por: larva en 31 de Mayo de 2005, 21:40:18
Ante todo gracias por leer este mensaje

Me ofrecen la posibilidad de comprar esta cámara a mitad de precio pero el sistema de grabación es ntsc.

Alguien me podría decir si realmente se pierde mucha resolución al pasarla a pal????


Muchas gracias
Título: Re:sony dcr dvd403
Publicado por: en 01 de Junio de 2005, 08:07:15
pues si, ya que para Pal son 540 lineas sobre 480 que utiliza el ntsc, así que si la vas a utilizar en paises con esta norma bien, pero si la norma es Pal, es absurdo grabar en ntsc y luego andar convirtiendo.
Título: Re:sony dcr dvd403
Publicado por: gutix en 06 de Junio de 2005, 01:58:18
Perdonad que exponga mi ignorancia: ¿El formato MPEG-2 no es universal? ¿Los DVDs no se ven igual en USA que en Europa? ???????


¿La diferencia entre la DCR-DVD403E y la DCR-DVD403 es el PAL y NTSC?

¿Las nuevas JVC que graban en microdrive también tienen versión PAL y NTSC?
Título: Re:sony dcr dvd403
Publicado por: en 06 de Junio de 2005, 07:34:41
pues si, la norma es la norma, y la forma de entregar los campos en un tv es distinto en cada sistema.
el mpeg2 es un formato de compresion universal, pero para el visionado tendrás que decirle en que sistema lo vas a ver si quieres verlo correctamente.

saludos.