Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 10:59:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

354 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Sony CX690 o XR550???

Iniciado por juasmas, 06 de Marzo de 2011, 20:27:50

Tema anterior - Siguiente tema

juasmas

Hola, llevo mucho tiempo leyendo por el foro y empapándome de todos vuestros conocimientos y me gustaría que me echárais una mano en la elección de una videocámara. Después de leer mucho, al final me he decantado por Sony, pero tengo un dilema... Por el mismo precio (885 €), puedo elegir entre los modelos CX690 y XR550. Me atrae mucho la XR550, por las 240 Gb. de disco duro, por la pantalla que es un poco mas grande que la de la CX690, y por la forma que tiene la cámara al llevar incorporado el disco duro. Se me acopla muy bien en la mano. Por otra parte, la CX690, creo que ya graba en progresivo y creo haber leido que el sensor se comporta mejor en interiores que el de la XR550, aunque también me dijeron en varios comercios que el sensor es el mismo...
Mi gran duda, es que si por el mismo precio, compro cámara nueva o un modelo "ya viejo", y si hay tanta diferencia entre grabar en progresivo o entrelazado, porque he visto grabaciones en entrelazado de la XR550 y el resultado es espectacular, no sé si se puede mejorar esa calidad que es ya altísima.
Gracias y a ver si me podeis aclarar estas dudillas que necesito la cámara para la comunión de mi niño y cada vez queda menos, jejeje...

Saludos...

evil

Yo el progresivo lo veo muy importante... cogería un modelo nuevo.

juasmas

Gracias por la respuesta evil. Sin duda, es lo que mas me llama de la nueva, el progresivo, y lo que mas me hace calentarme la cabeza..., porque no sé si vale la pena renunciar a ello, a cambio de mas capacidad y poco mas, pero en ello estamos.
Saludos...

evil

Piensa que todas las teles admiten 720p y 1080p. Eso no quiere decir que no admitan el entrelazado, pero todo apunta a que en un futuro sea todo en progresivo. La cámara puede durar muchos años y sería una pena tener que cambiarla por no soportar progresivo. También puedes mirar la nueva serie de Panasonic, que tiene muy buena pinta.

Un saludo

juasmas

Si, si por eso creo que me decantaré por la CX690, porque si mejora la calidad de las grabaciones de la XR550, tiene que ser bárbaro. Las Panasonic, no las he mirado mucho, porque en las comparativas apuntan a que en interiores las Sony quedan mejor, y eso es lo que más me tira. ¿sabes si hay mucha diferencia de calidad entre las 700 de Panasonic y estos modelos de Sony?
Tengo muchas dudas y como va a ser una inversión importante, querría elegir la que mas se acercara a mis preferencias.
Saludos.

fjpb36

Yo he tenido la panasonic 700 que cambie por una sony 550 y que a su vez volví a descambiar al enterarme de las nuevas cámaras de sony con grabación en progresivo. En principio también estoy por la cx690 o quizás la cx700, aunque la unica diferencia de una y otra creo que solo es el GPS.

Por cierto donde has visto la cx690 a 880€?,  me interesa, ya que creo que todavía no ha salido a la venta, se supone que sale para abril. La cx700 más o menos en unos 10-15 días ya estará por las tiendas físicamente.

Ahora te cuento porque cambie la panasonic por la sony.

La panasonic no me gusto para nada como graba en automático en interiores con poca luz, sale mucho ruido, con la sony lo tienes perfecto. Ahora lo que si me he dado cuenta es que la nitidez que saca la panasonic  es mucho mejor que la sony. Tampoco es que haya mucha diferencia pero si eres un pelín pijo con las imágenes lo notas, eso si en pantallas muy grandes. Que conste que las dos son muy buenas máquinas, pero si la mayor parte del tiempo grabas en automático te aconsejo la sony. Si quieres hacerlo en manual, con cualquiera de las dos obtendrás los mismos resultados, como te he dicho antes, quizás con un poco más de definición en las imágenes de la panasonic.

evil

Yo hablo del modelo nuevo SD900, que en principio tiene menos ruido en escenas de poca luz.

juasmas

Cita de: fjpb36 en 08 de Marzo de 2011, 23:30:29
Por cierto donde has visto la cx690 a 880€?,  me interesa, ya que creo que todavía no ha salido a la venta, se supone que sale para abril. La cx700 más o menos en unos 10-15 días ya estará por las tiendas físicamente.

La mayor parte del tiempo grabaré en automático y poco a poco, iré investigando y trasteando, pero en un principio, automático.
La cámara la he encontrado a este precio en una tienda de Barcelona (Gran bazar reina cristina, que es de Nivell 10, una tienda física y con venta por internet, con muchos años en el mundo de la electrónica en Barcelona y donde ya he comprado bastante y siempre sin ningún tipo de problema), pero me han dicho que todavia no la tienen, que en 15 dias las tendrán. Me lo aseguró el comercial que tenían allí y esto fué la semana pasada, así que la semana que viene llamo y espero que ya la tengan. Los precios, con funda y trípode, creo recordar...
Saludos...

P.D.: Si hay algún moderador cree que incumple las normas del foro el poner el nombre de la tienda aquí, que lo borre, por favor...

juasmas

Cita de: evil en 09 de Marzo de 2011, 10:25:37
Yo hablo del modelo nuevo SD900, que en principio tiene menos ruido en escenas de poca luz.

Vale, las he estado mirando y ya se me salen un poco del presupuesto. Creo que al final me decidiré por la CX690, aunque estoy mirando y he visto la Canon HFS21, por 595 €. Creo que es un buen precio, pero también creo que hay muuucha diferencia entre esta y las sony en grabación con poca luz, ¿no?.

evil

Las Panasonic suelen ser un poco más baratas que Sony. A ver si salen reviews de la SD900 y la CX690, me gustan las dos. La Canon esa que dices está muy bien de precio, pero me echa para atrás que el estabilizador no sea tan bueno como en sony y panasonic.

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje completo.[/mod]

juasmas

Es que de la Canon, me atrae que la relación de calidad-precio és tremenda, pero casi seguro que será la CX690 o alguna Pana si puedo encontrar mas información sobre los nuevos modelos.

Saludos.

evil

Les mandé un correo a los de nivell 10 y me dijeron que aun no tenían el precio de la Panasonic. Yo también estaré entre esos dos modelos, aunque aun es pronto para poder compararlas. Esperaré un par de meses a ver que van diciendo de ellas.

juasmas

Yo no puedo esperar mucho, porque tengo la comunión de mi niño el 1 de Mayo y la cámara que tengo ahora, hace poco ha dicho basta, así que a ver si hay suerte y me aclaro rápido, jejeje...

fjpb36

Ya tengo pedida la sony CX700 en ECI. Me han comentado que les entran fisicamente (ya que en la web ya la tienen) sobre el día 25 de marzo. Se que es un poco más cara que a como se puede encontrar en alguna tienda fisica, pero con la ventaja de ir pagandola comodamente a plazos creo que se suple la diferencia de precio.

A ver si con un poco de suerte la tengo para este finde y la puedo usar en las fiestas de mi ciudad que comienzan el día 26 de marzo.

evil

En el ECI está a 1429€, no? Me parece demasiado cara, aunque se pueda pagar a plazos... En Redcoon (por decir una) la tienen a 1219€ y se supone que la tienen en stock.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk