PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:39:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

739 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renovar Panasonic VDR-M50

Iniciado por Perdigon55, 20 de Julio de 2011, 23:06:26

Tema anterior - Siguiente tema

Perdigon55

Hola, pues eso tengo una panasonic VDR-M50 desde hace 8 años y lo que le noto a esta camara es que graba pesimo en interiores. Tengo que poner que grabe en la maxima calidad para que filme con algo de nitidez. Si utilizo el zoom en interiores se desenfoca y tengo que alejarlo para que la nitidez vuelva, si no tarda unos segundos en verse con craridad. Con respecto al exterior para mi humilde opinion es optimo (optimo=me conformo ;D ).
Suelo grabar mas en interior (los reyes en casa, las navidades) y noto que esta camara no graba bien en interiores.
Quisiera que me aconsejarais de una videocamara para poder jubilar a la actual.
En este foro un compañero colgo un enlace de un video grabado con una sony cx550 de noche en la calle y me parecio espectacular.
Edito mis videos con el nero 9, no suelo hacer nada en especial, solo corto cuando me dejo la camara grabando sin quererlo y creo capitulos de lo grabado.
Grabo en dvd normal, nada de doble capa o blueray, lo digo porque no se si una grabacion de hd quepa en un dvd 4.8 gb.
Que camara me recomendais con mis habitos de uso.
Un Saludo.

thevideoman

#1
Una hora de grabacion a 1920x1080 y 50fps con las camaras actuales (AVCHD) ocupa unos 12-13 GB. Otra cosa es bajar la calidad de grabacion, y a lo mejor si te cabe una hora en un DVD. Ya depende de lo que quieras meter en cada DVD.
Si buscas calidad en interiores solo puedes ir a sony, en concreto la cx550 o la mas nueva cx700. En JVC hay algunas que se deberian comportar muy bien con poca luz en teoria, y digo en teoria porque tienen especificaciones muy buenas como apertura F1.2, sensor de tamaño 1/2.33 retroiluminado, pero en la practica no lo he comprobado ya que hay pocos videos de ellas.

Saludos.-
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

Perdigon55

Hola, pero me pregunto si no es tirar el dinero en una 700 o cx550 si luego bajo la calidad de la grabacion para que quepa en un dvd. Para lo que quiero no me serviria una sony (por lo de grabar en interiores), pero de menos especificaciones. O tendria el mismo problema con el tamaño del video, pues es raro la que no grabe en formato hd a un precio mas economico. Vamos no se si me explico bien. Una sony de 500€ de grabacion hd a una como la que nombramos de 1300€, el problema del tamaño del video lo tendria igual.
Con la panasonic me caben 15 minutos en cada cara del dvd (30 minutos en total) y suelo meter una hora u hora y media en un dvd editado. Grabando como dices en avchd me parece una cantidad en gb elevada, no seria mejor una camara que no grabe en ese formato y que tenga buena grabacion en interiores.
Perdona si me estoy enrollando, es que no quiero comprar una en ese formato, para que luego editar un video me lleve una semana (por lo de 13 gb).
Me puedes ayudar.
Un Saludo.

thevideoman

Bueno, si es imprescindible que lo grabes en DVD puedes elegir una sony con menos especificaciones pero que tenga el mismo tamaño de sensor y apertura del objetivo que la cx700 o la cx550 y luego grabar con ella en la calidad más baja que tenga. De todas formas, las que no graban en cinta graban en AVCHD, pero eso no es problema. Como ya te digo, puedes bajar la calidad de grabacion en la camara o grabar en alta calidad y luego comprimir con algun programa de edicion. Por lo que he visto, no hay camaras de 500€ con buen rendimiento en poca luz, no se, diria que minimo 900€ para tener calidad en poca luz.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

Perdigon55

Hola, bien sera mejor como indicas, comprar una buena camara y asi poder bajar la calidad del video (en la propia camara o utilizando sofware), habra que comprobar que opcion es la mas rapida para la edicion. Muchas gracias por tus respuestas.
Un Saludo.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk