Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2025, 06:30:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

611 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Qué diferencias hay entre la Panasonic HDC-SD800 y la HDC-SD900?

Iniciado por searxxx, 23 de Enero de 2012, 12:07:46

Tema anterior - Siguiente tema

searxxx

Bueno, pues la verdad es que estoy intentando encontrar pros y contras de unas cuantas videocámaras y me gustaría saber qué diferencias existen entre ambos modelos además del anillo de enfoque manual, que por lo que he leído está solo en la HDC-SD900.
Una vez sepa las diferencias me tocará elegir entre una de estas dos Panasonic o la nueva Sony HDR CX-570E, que en realidad es la evolución de la CX-360. Aún así creo que me decantaré por Panasonic, la verdad es que la lente Leica que incorpora me tiene con muchas expectativas y por lo que he visto y leído supera en calidad, colores y luz a las lentes de Sony.

¿Qué opinan? Estoy aprendiendo mucho de este foro y he visto muchos trucos en varios temas que seguro me van a servir de gran ayuda muy pronto. Por eso quiero acertar en la compra de la videocámara.
Gracias.

thevideoman

La 800 no lleva entrada ni salida de micro y auriculares, además de que no lleva zapata de accesorios ni visor electrónico. Pero en lo que respecta a la cámara en si, son iguales y graban exactamente igual. De todas formas me iría a las nuevas sony con steadyshot balanceado, si es que están disponibles por el precio que tu quieres.

PD: además de las diferencias anteriores, la 800 tampoco lleva enfoque de micrófono ni sonido 5.1 (pijadas inútiles) y la pantalla es de menor resolución y tamaño.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

searxxx

Gracias por tu respuesta thevideoman, he leído algunos trucos que dabas en otro tema relacionado con la HDC.SD900 que me han hecho aprender algo más.
Las nuevas que ha presentado Sony con estabilizador balanceado se me suben mucho de precio (1000€ en adelante), por lo que tengo que elegir una un poco más barata (600-700€). ¿Tu te quedarías con la HDC-SD800/900 o con la Sony HDR-570E?
Esta última destaca por su lente G de 29,8mm, estabilizador óptico activo y como principal atractivo que graba en vídeo a más de 5 millones de píxels. De momento no hay ningún test en Internet, solo he podido encontrar las especificaciones aquí: http://www.sony.es/product/cam-high-definition-on-memory-stick/hdr-cx570e#pageType=TechnicalSpecs
¿Con cuál te quedarías? Ahora que Panasonic ha presentado nuevas videocámara tal vez bajen de precio las de la generación anterior.

thevideoman

Yo me esperaría a que salgan videos de las nuevas cámaras por youtube y que salgan los precios. La sony tiene mucho más angular, pantalla de más resolución y grabación a 25p. La panasonic (900) tiene más pantalla, visor, triple sensor. Pero como te decía no tendré claro cual elegir de entre las dos hasta ver videos de la sony y ver precios.

Cita de: searxxx en 23 de Enero de 2012, 13:46:49
y como principal atractivo que graba en vídeo a más de 5 millones de píxels.

Yo no cogería la que tenga sensor con más pixeles, ya que al final todas graban 2 millones de pixeles y los pixeles sobrantes se desechan. En cambio, este exceso de pixeles hace que cada uno de ellos tenga menor superficie fotosensible y la cámara rinda peor en condiciones de poca luz. Por supuesto, esto es como regla general y comparando entre dos sensores de igual estructura y tamaño.

SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

searxxx

Muy agradecido por tu respuesta tan bien explicada y argumentada. Seguiré esperando como dices para ver impresiones y tests de vídeo, que siempre ayudan.
No obstante me gustaría aprovechar tus respuestas en este tema para preguntarte por tu experiencia con la Panasonic, que según he visto en otro tema es muy parecida a la SD-900 la que tu tienes. ¿Te ha dado el resultado que esperabas, estás contento en general, le ves alguna pega..?
Saludos y gracias por las respuestas de verdad.

thevideoman

Bueno, estoy contento con ella pero hay cosas que no me gustan, como los destellos que provoca el diafragma en fuentes de mucha luz como el sol, o la variación del color del cielo al cambiar el valor de apertura del iris. Lo ideal sería usarla siempre en F1.5, pero a ver quién controla la luz con ese peazo apertura en exteriores. En cuanto a la nitidez, la veo algo baja porque aunque los videos son de tamaño 1920x1080, la resolución no llega a 1080 lineas ni en sueños. Imagino que la pérdida de resolución está provocada por la compresión AVCHD. Aun así es la videocámara más nitida de su segmento. Otro pequeño problema es que si grabas el sonido en 5.1, luego al escucharlo por los auriculares se oye más alto por un lado que por otro, pero esto es un inconveniente de escuchar contenido 5.1 a través de altavoces estereo.

searxxx

Ya veo.. Sé que es difícil comprarse una videocámara que se adapte al 100% a tus necesidades, las Sony tienen buena batería pero en cambio las Panasonic tienen lente Leica de 3 sensores.. no sé, hay un sin fin de factores que hacen que no me decida. Si supiera que voy a poder conseguir las nuevas Panasonic x900 o las nuevas Sony con estabilizador balanceado a un precio no superior a 700€ en alguna tienda online me esperaría un poco, pero me temo que como mínimo tendré que desembolsar 850. La verdad es que por las pruebas que he visto, ambas tienen una pinta genial; la Sony por su estabilizador y la Panasonic por haber mejorado lo que tu comentabas del cielo verdoso y la nitidez.

Mientras me decido y sigo ahorrando a ver si van saliendo al mercado con precios y todo. Gracias por la información thevideoman, estaré muy atento.

thevideoman

La X900 con bastante probabilidad estará por los 800€, porque es el precio que viene poniendo panasonic desde hace años a esta gama de videocamaras. Incluso hay años que las han bajado, asi que con suerte y con alguna oferta de pixmania te la podrás comprar por 800 o menos.

searxxx

Ojalá, sería si me permites el coloquialismo el tío más feliz del mundo! La verdad es que las imágenes que se obtienen con las Panasonic de alta gama me parecen increiblemente buenas (a pesar de no tener ningún tipo de conocimiento técnico de abertura y demás). Si te digo la verdad llevo desde sexto de primaria montando vídeos y la verdad es que me entusiasma la idea de poder producirlos al fin con cierta profesionalidad.
Si de aquí a algún mes me la comprara os enseñaría los resultados con algún test. En cualquier caso thevideoman, vuelvo a agradecerte todos los detalles que me has dado sobre la videocámara Panasonic no solo en este post sino también en otros que he visto por el foro.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk