PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 00:41:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

754 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Que cámara semiprofesional por 700€ me recomendais?

Iniciado por yeyod28, 13 de Noviembre de 2010, 09:24:16

Tema anterior - Siguiente tema

yeyod28

hola he entrado en el mundillo este y me gustaria hacer un corto con buena calidad, tambien estoy empezando con el after effects, pero la camara que tengo no vale ni como web cam es una jvc GZ-MG50E de disco duro que dice que graba a 1.3 mpixel en calidad DVD, no se si es por el formato que es .mod o por que realmente la camara no vale ni como pisapapeles

dispongo de 700 € para comprarme una, he visto una panasonic HDC-TM300con tres sensores cmos con 3 mpixel cada uno

mi pregunta es ¿que camara semiprofesional por este dinero me recomendais?

me vale en cualquier formato de grabacion (en SD, disco duro, minidv....)

¿o a lo mejor sale mas rentable comprarme una camara de fotos?

hacer posible full Hd

gracias por adelantado :D

Modificado el Asunto.

atleya

Buenas me presento lo primero en este foro,llegue aki buscando en internet y pense que seria el mejor sitio para exponer mi duda por toda la gente que lleva años utilizando las video como hobbie o negocio,quien mejor que gente especializada para ayudarte.

Yo tengo la misma duda que el compañero yeyod28, despues de leer muchos post siempre llego a la misma conclusion y es que las mejores son pana,sony y alguna canon.Pero de verdad que sigo teniendo mis dudas y no quiero meter la pata pq no son 50€ lo que me voy a gastar, yo la camara no la quiero para filmar bodas ni espectaculos, solo la utilizare para vacaciones,momentos especiales de fiestas y sobre todo para recordar los primeros momentos de mi futuro baby, asi que como van a ser recuerdos quiero que tenga muy buena calidad de imagen pq son cosas que solo las vivire 1 vez y cuando las este viendo en unos años que sea con buena calidad.
Mi presupuesto esta rondando los 700-800€ si puede ser menos mejor  ;) .

Muchas gracias a ver si podeis hecharnos una mano a decidirnos a los 2 y siento toda esta parrafada que escribi.

Salu2.

joepiano

Con un poco más podrías ir Por la Sony HDR 550 , lindo juguetito , pero con ese presupuesto tambien tienes la HDR 350 de sony que no va mal tampoco
Saludos

yeyod28

no se pero esos modelos , los comentarios que hay, dicen que producen ruido con la variacion de la luz


¿y las panasonics como son ? son las que recomiendan en todos lados pero ya no se que pensar

yeyod28

 :'( por favor alguien experto que me facilite las cosas, no se que hacer, no quiero cometer el fallo otra vez y tirar el escaso dinero que tengo y el problema es que cuanto mas miro y remiro mas dudas me entra.

PUBLICIDAD


yeyod28

atleya estado investigando un poco y lo mejor en este momento es la canon d7 pero se nos va mucho de precio 1500€ el cuerpo de la camara, la segunda opcion es la panasonic gh2 pero tambien se nos va de precio 1000€ y mi primera opcion y en calidad precio la mejor es la panasonic gh1 unos 700€, todas son camaras de fotos y la gh2 es la evolucion de la gh1, con la difeencia que la gh1 hace video en hd con 12mpx y la gh2 los hace en full hd con 14mpx y 3d

Koitz_roller

yeyod28, corroboro lo dicho en cuanto a las Panasonic y la Canon. Si estás dispuesto a controlar casi todo en manual (zoom, foco, iris, ISO) e invertir poco a poco en lentes, es una opción inmejorable. Personalmente de momento tengo una GH1, ya que he trabajado con Canon y no me gusta nada el aliasing/moire que genera, la limitación de tiempo, ni el ruido al enfocar o cambiar la apertura.

Además la GH1 tiene visor electrónico, pantalla abatible (más similares a una videocámara), mejor audio integrado (aunque sigue siendo regular y sin control ninguno) y sobre todo se puede hackear (versiones pre-junio2010) para conseguir mucha más calidad, quitar limitación de tiempo y demás. Por contra de la GH1 está el ruido a ISOs altas, que es algo mayor que en la 7D/550D, pero parece que la GH2 ha mejorado mucho este aspecto http://philipbloom.net/2010/11/21/gh2/

De todas formas, creo que cada uno debe saber para qué va a querer la cámara. Si es para "run'n'shoot" (grabaciones rápidas) sin apenas preparación de la escena y grabaciones largas, es mejor una videocámara dedicada. Por contra en escenarios más preparados como cortos, videoclips y demás, con tomas de poca duración y look más cinematográfico, una HDSLR es mejor opción. Eso sí, quien opte por esta última opción que no escatime en lentes, durarán mucho más que el cuerpo seguramente!!

Por cierto yeyod28, al parecer la GH2 no graba vídeos en 3D aunque uses la nueva lente de Panasonic, solo sirve para las fotos... de momento.

Salu2 a to2

yeyod28

muchas gracias por contestar, me as aclarado mucho la cosa, yo la quiero para hacer un corto, estoy empezando en el mundo de los efectos especiales y quiero hacer algo medianamente aceptable.

solo me queda una duda, ¿cuanto tiempo puede grabar en continuo la gh1? es que he leido que la tarjeta de memoria solo detecta el fast32 y eso significa que la duracion del video son de unos 12 minutos 4G.

Koitz_roller

La versión europea de la GH1 (y la GH2) solo puede grabar 30 minutos de máximo por normativa (sino se consideraría videocámara y pagaría más) en modo AVCHD, pero tanto las versiones no-EU como la versión EU con el hackeo, graban sin límites (ojo, el hackeo NO SIRVE para cámaras fabricadas desde junio del 2010). En modo MJPEG si creo que hay limitaciones precisamente por el FAT32 que usa, pero en AVCHD la toma se segmenta automáticamente en varios archivos.

Otra cosa que se me olvidó comentar es que las Canon 7D y 550D, aunque tengan un límite de 12 minutos, no se pueden encadenar muchas tonas seguidas de 12 minutos porque se calientan y no dejan grabar más. Pero aún así son perfectamente usables para cortos ya que las tomas cortas que se suelen usar no hay problemas.

Salu2 a to2

yeyod28

 ;D muchisimas gracias por la aclaracion pues estube ayer mismo apunto de pillarme la d7 pero mi mujer no me dejo :'( . asi que despues de las navidades me recogere si no sale otra mejor la gh1 que en calidad precio me parece la mejor.

y otro vez muchas gracias por tu ayuda.

yeyod28

que dilema, acabo de conocer que panasonic a sacado una camara que se llama lumix dmc - GF2 con unas caracteristicas muy parecidas a la GH2 y por un precio aproximado de 700€  :D .

¿alguien sabe como son las grabaciones en full hd de esta camara?

en la pagina de panasonic pone que tiene objetivos intercambiables compatibles con la Micro Cuatro Tercios

yeyod28

al final me recogi la gf2, pedazo de camara, la recomindo 100%, estoy super contento 8) y solo me he gastado 450€

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk