Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 13:45:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

374 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Que camara comprariais?

Iniciado por khrlos5, 21 de Septiembre de 2007, 11:46:04

Tema anterior - Siguiente tema

khrlos5

Buenas a tod@s, a ver quien me puede ayudar, que tanta información me tiene indeciso:

Tengo que comprar para mi empresa una camara, necesito que tenga las siguientes caracteristicas:

- que sea alta definicion
- que grabe en miniDV
- que se pueda configurar fija he indicarle que cada X segundos o minutos grabe fotograma ( esto no se si se puede o no)

- Si tambien podeis indicarme, que mas cosas se necesitarian a parte de la camara para grabaciones "semiprofesionales" (lo mio es la edición, hasta ahora no he tenido que pensar en grabar lo que editare xD).

- En cuanto a presupuesto, en principio no tengo limitado, pero vamos que ande entre 0-5000 euros.

De antemano muchas gracias a todos  y espero puedan ayudarme.

Saludos, Carlos

Nats

la HVX200 de panasonic tiene todo lo que pides...

jubal

La canon XH A1. Mejor que la Pana, que graba en tarjetas de memoria y es mas cara.

Nats

Cita de: "jubal"La canon XH A1. Mejor que la Pana, que graba en tarjetas de memoria y es mas cara.

No es mejor... es diferente... yo he trabajado con las dos... mas con la pana por esa tengo... pero me ha tocado fotografiar con la canon XH A1... para los que post producimos en imagen en etalonaje por ejemplo esta comprobado que el codec DVCPRO HD es mucho mejor que el resto de las camaras HDV... pero tambien es buena la cannon... cualquiera de las dos seria buena compra.

jubal

Estoy de acuerdo en que el codec DVCPRO HD es mejor que el HDV para etalonaje y composición. La pregunta es si merece la pena por ello la HVX200 vs la XHA1, teniendo en cuenta todo: Más cara y con tarjetas de memoria.

En mi opinión, no, aunque depende, claro está, de lo que vayas a hacer con ellas.

Rodrigo CID

perdón por mi ignorancia, pero a que le llaman "etalonaje"?

Saludos.

Nats

etalonaje es el proceso de retoque que le da a la imagen para que se vea como quisieras... como en el photoshop cuando modificas una foto (contrates, color, fltros, si se hace como se debe pueden ser procesos algo complejos), nada mas que lo haces a imagen en movimiento.

lo hago en explicacion simple...

Nats

El etalonaje es una parte vital del proceso de postproducción y DI. Tradicionalmente ése era el dominio de potentes pero inflexibles hardwares de corrección de color. Pero el etalonaje está cambiando de acuerdo a las necesidades del negocio actual, que son: ser más creativo, ser más flexible en cuanto al flujo de trabajo, y ser más eficiente desde el punto de vista de los costes

Hoy el etalonaje es no lineal y en contexto, lo que permite a los coloristas realizar su magia sin perder tanto tiempo tratando de superar las limitaciones de la tecnología de ayer. Hoy es posible etalonar una capa individual en una composición. Potentes herramientas de gestión basadas en software hacen posible re-versionados rápidos y directos, aún para ediciones de último minuto. Y, más allá de lo esencial, nuevas herramientas, como tracking, pueden simplificar las más complejas tareas de corrección de color. Este nuevo mundo del etalonaje, funciona, y está probado como un modelo de negocio por clientes de QColor en el mundo entero

Otra:

Antes del tiraje de las copias para las salas de exhibición, el director de fotografía debe ajustar el color y la luminosidad de cada uno de los planos para que el paso de uno a otro sea fluido, aunque en realidad hayan sido rodados en circunstancias muy diferentes. Es lo que llamamos etalonaje.

Pakoluke

Yo me decanto por la Panasonic....

Graba en DV, DVCpro25, DVCpro50 y DVCpro HD...

Si grabas en P2 (tarjetas de memoria reutilizables) nunca tendras problemas de drop outs, o sea perdida de fotogramas.... es ma... si quieres grabar con time-lapse (1 fotograma cada x segundos) un drop practicamente te jode todo el trabajo....

El coste? pues mira que nivel de profesionalidad quieres dar a tu trabajo y decide....

Yo lo tengo claro......

P.S.

Es mas, en cuanto tenga la pasta me comprare la hermana mayor.... la AG-HPX-500....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

jubal

Bueno, la cámara HVX200 tiene varias cosas mejor que la canon. Sobre todo, su Codec, (DVCPRO HD) que es claramente mejor que el HDV. También su variable frame rate, que te permite cámaras lentas y ultrarápidas. En el resto de cosas son parecidas. Pero el tema de las tarjetas es definitivamente un enorme problema.

No sólo apenas puedes grabar 16 minutos de DVCPRO HD 1080p en 2 tarjetas de 8 gigas (que valen 2000 euros, por cierto), sino que al cabo del tiempo tienes un problema de almacenaje.

Donde metes todo lo que grabas? Con que haces el Archivo? En 1 Blu-Ray caben 25 minutos. Y cuesta un huevo. Y tarda en grabarse.

De modo que entre que grabar cosas largas con esa cámara es un engorro (o bien necesitas un disco duro portátil (caro y rollo) o ir descargando las tarjetas en un portatil (caro y rollo). Y luego está el problema del archivo.

Y encima la cámara en sí ya es más cara.

Por el contrario, tenemos la Canon, que también da una buena calidad de imagen y no presenta esos probelmas. Drop Outs? Yo en 8 años nunca he tenido uno con una XL-1. Eso sí, cada cinta sólo se usa una vez. Total, para lo que valen...

HMM

Por si les sirve mi experiencia, la comparto.

Conozco la HVX200 y aunque sé que aún no le saco todo el partido que tiene, estoy feliz con ella.  Te graba bien en cualquier circunstancia, tiene una fotografía impecable, cálida.  Te graba muy bien a pesar de poca luz.  Es amigable y tiene muchas posibiidades.

El único problema es que edito con Vegas 7.0 y no reconoce el formato MXF de las tarjetas P2... No sé si el 8.0 ya lo trae.  Es una gran desgracia porque la grabación en P2 tiene muchas más aplicaciones.

También probé con el Avid Xpro y tampoco me resultó... si alguno me pudiera dar una pista, se lo agardecería.

Saludos!

Nats

Yo edito con liquid 7.2 y trabaja perfectamente los .mxf... exceptuando el 720 que no lo soporta... pero el DVCPRO 50 y el 1080 de la p2 lo trabaja muy bien... y lo importas como cualquier archivo.

HMM

Muchas gracias Nats!  Quizás me decida a dar el salto de Vegas a liquid...

HMM

El spam de este foro está controlado por CleanTalk