Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 21:56:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

238 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Propuestas de objetivos para canon 7d

Iniciado por alcomecome, 27 de Octubre de 2009, 17:03:14

Tema anterior - Siguiente tema

alcomecome

Buenas a todos.  Después de leer hilos como los de unokeva y emimayoral, y sobre todo después de ver videos impresionantes, me asaltan las siguientes dudas:

Como neófito en el mundo de las cámaras fotográficas ¿qué juego de objetivos recomendaríais para usar con esta cámara?

Imagino que haría falta un gran angular 10-20, y luego un todoterreno 15-50...o algo parecido, no?.

Como entiendo que las posibilidades serán infinitas, os propongo como criterio que al menos el precio sea razonable, aunque supongo que esto irá en perjuicio de la luminosidad.

En fín, a ver qué posibilidades se os ocurre para cubrir una distancia focal importante sin romper muchas huchas.

Saludos!

Joseba1

Lo único que encuentro razonable en relación precio calidad es que tires por una óptica fija, no más de 1.8.
Tienes un canon ef 50mm a f1.8 por 100 Euros. Es lo más barato que vas a encontrar.

A partir de ahí mientras más luminoso, más caro. Por ejemplo el 50mm 1.4 le iría que ni pintado, pero ya son 300 Euros.

Una buena polivalencia de trabajo con una calidad nada desdeñable sería un 24-70 2,8 L.  Pero esto ya es algo caro.

Como alternativa a todo esto te recomendaría que miraras un adaptador para óptica nikon y buscaras en el mercado de 2ª mano de dicha marca que hay en ebay. Se pueden encontrar algunas cosas interesantes.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

alcomecome

Muchas gracias de nuevo,  Joseba1!

Sabes que mi intención es hacer videoclips.  De esos que te tienes que meter en un "estudio" de 5 o 6 metros de largo. Por lo tanto, el 24-70 2,8 L que comentabas,¿ me cubriría ese ángulo, o tendría que tirar hacia uno con mayor "angular"?.

Por otra parte, en otros hilos, me ha dado la impresión, quizás errónea, de que la 7d para vídeos no era exactamente santo de tu devoción (Te vuelvo a pedir disculpas si mi apreciación no ha sido acertada).
Por ello, aún a riesgo de abusar, me gustaría conocer tu opinión.  Qué cámara te parece más apropiada (resultado final: calidad de imagen a mismo desembolso), de éstas que te propongo:

- panasonic hvx 171
- panasonic hpx 151
- Canon 7d.

Se me está cayendo el pelo, intentando decidir, pues con el precio de las panasonic (que un principio resultarían más "cómodas"), como bien sabes, se puede tunear bastante la 7d.  Me refiero a lote zacuto,ópticas...ect.

Un abrazo, Joseba1!

Joseba1

Hola alcomecome, no hay nada de qué disculparse, aunque la apreciación es errónea. Verás:

La 7d me parece una pasada de cámara. Ha mejorado como cámara fotográfica en muchas cosas a la 5d. Por ejemplo en disparos de ráfaga. En el visor 1:1, cosa muy apreciable para el tema video y foto. En video la ha mejorado por las opciones 24 y 25p que la 5d tardará algunos meses aún en implementar por firmware..... 

Pero..... No es de fotograma completo. El sensor de la 5d está un par de puntos por encima de la 7d y eso se nota y mucho en la textura que se aprecian en las grabaciones. Por otro lado y debido a esto mismo, un 35mm como el de 5d no tiene factor de conversión con los objetivos, por tanto un 17-40 es un 17-40 en cambio en la 7D al ser aPs-c siempre tendrás que irte a un wide angle x1.5 extra para conseguir cubrir el mismo espacio de enfoque.  Con la consabida pérdida de X pasos de luz.
Qué cámara te parece más apropiada....
Puff
El dilema de siempre. Mira, por polivalencia y precio elegiría la 7D. La verdad, es que da un look en H264 impresionante. Y es mucho más barata que la 151/171 en unos buenos pocos de euros.

Luego hay una cosa en todo esto que me tiene flipado. Toda esta nueva hornada de cámaras que fotografían de la leche y encima graban unos videos bastante honestos, pero lo que más es la óptica intercambiable, aumentando con según cual, la calidad de la grabación definitiva a unos estadios de cámaras muy, muy superiores.

Lo único que me echa para atrás es el jodido codec de compresión. Pero por ejemplo la d3 de nikon ya viene con un progresive jpeg en contenedor avi que es flipante. 

Lás 151/171 son cámaras realmente buenas, el codec de la 151, sigue dando sus dolores de cabeza a más de uno a la hora de moverlo y darle rango de color etc. Se nota mucho que no permite jugar demasiado con los colores. La 171   La 171 es más profesional, el inconveniente es el elevado costede las tarjetas P2, aunque ahora mismo tiene ciertas ofertas de 2x1 etc... Y su sensor es 1/3" que para el precio de 3500 Euros a 5000 Euros, bien pudieran haber competido con la sx1 de sony, pero se queda en luminosidad por detrás.

Como ves, no hay más que ventajas y desventajas en todas y cada una de ellas. De cualquier forma, ahora mismo si tuviera pasta me tiraría por la sx1 o sx3 de sony sin dudarlo. La sx1 y la pana 171 juegan en la misma liga, pero la x1 le gana por goleada en lumen.

Volviendo a la realidad de tenerse que rascar el bolsillo, al final por 2000 Euritos con la 7D, puedes tener una cámara apañá con una óptica muy decente y (Para mi esto es fundamental) con la gran ventaja de poderla reescalar en óptica cuando vayas recuperandote del desembolso inicial. 

Todo lo demás empieza en 7000 Euros y a invertir en ópticas....

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

alcomecome

No sabes cómo y cuánto valoro tu comentario.  Muchas gracias, por haberte tomado este tiempo en resolver todas mis dudas.  Lo he leído y releído disfrutando de tu claridad.

Gracias de nuevo, creo que próximamente me embarcaré en la aventura que supondrá la 7d.

Un fuerte abrazo!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk