PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 05:08:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

608 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con miniDVDs? DCR-DVD403E

Iniciado por , 01 de Diciembre de 2005, 15:35:21

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos! soy nuevo en el foro, y tb en esto de las videocamaras.
Me gusta los deportes extremos y había pensado comprarme la Sony DCR-DVD403E para grabar esos momentos de adrenalina, pero tengo un par de dudillas sobre los miniDVDs.

1º ¿Cometen errores de grabación por vibraciones? Todos sabemos que cuando grabamos un CD en el PC es conveniente no tocar la torre xq si no jodemos la grabacion; igual pasa si tenemos un reproductor en el coche y pillamos un bache (salta la pista unos segundos).

2º Una vez comienzas a grabar, cuando le das al Stop se cierra la sesion, pero no finaliza el dvd, ¿verdad?, xq si finalizas el dvd no puedes seguir grabando ¿no?, entonces ¿cómo puedes ver el contenido en el reproductor de casa? yo tenia entendido q hace falta finalizar el dvd...

3º Si se acaba la batería mientras grabamos...¿salva el contenido grabado hasta ese momento? ¿cierra o finaliza automaticamente el dvd?

Eso es todo, ah! y si alguien tiene esta videocamara y me da su opinion en cuanto a funcionalidad y calidad tb es bien recibida ;) Muchas gracias...

emago

CitarVentajas del DVD frente a la cinta miniDV:

- Acceso directo (aleatorio) a las secuencias (sin tener que rebobinar)
- Menor espacio de almacenamiento. Se pueden guardar las copias miniDVD como master, ocupando poco espacio, y usar solo las copias editadas.
- Puedes ver directamente tu grabación, directamente en el DVD, sin tener que volver hacer uso de videocamara (con lo que se desgasta menos). Incluso puedes importar los videos a editar desde el propio lector DVD-Rom del ordenador. ¿Quién tiene un video miniDV?
- Menor mantenimiento (al menos teorico, ya que las lentes laser también se desajustan). Los cabezales usados en las camaras miniDV soportan fricciones continuas, que suponen desgaste de los mismos (sin olvidar que, periodicamente, tienes que ajustar los cabezales en SAT, como mantenimiento).
- Menor ruido, capturado por el microfono de la camara, proveniente de las partes moviles... las cintas siguen haciendo demasiado ruido.

Desventajas

- Son DVDs... así que ojo como los tratas, porque un pequeño arañazo te puede llevar al traste con varios minutos de trabajo. Mi consejo es que no se usen los miniDVD originales, sino una copia de los mismos.
- Un miniDVD solo tiene hasta 30 min de capacidad de almacenamiento - frente a los 60 min de una cinta estandar de miniDV.
- Ojito con el sonido... que lo graba directamente en AC3. Hay editores de video que no dan soporte a este tipo de sonido, por lo que habría que pasar por conversiones de formatos, que hacen perder calidad.
- Algunos DVDs no soportan ciertos tipos de miniDVD. Pero camaras como las DVDCam de Sony, te dan gran variedad de discos para elegir  DVD-R (no se puede ver sin finalizar), DVD-RW(no se puede ver sin finalizar) y DVD+RW(se puede ver sin finalizar, en la mayoría de reproductores que acepten este tipo de disco).

Hola Raúl,

Estas lineas las escribí en un foro cuando me preguntaron sobre la conveniencia o no de adquirir una cámara de video miniDVD. Yo tengo una Sony DVD-203E, es justo la que esta por debajo de la que comentas, la única caracteristica más ventajosa que tiene la DVD-403E, es el CCD de 3,0 Megapixeles, la mía lo tiene de solo 1,04 Mgpixeles (pero es solo relevante en el tema de fotografias, ya que al final en video las imagenes se transforma a tamaño PAL o NTSC, según el modelo que te vayas a comprar).

Respuestas a tus preguntas:

1) En el tiempo que llevo usando esta camara (desde verano), no he tenido problemas de escritura por vibraciones. Por lo que parece estas están provistas por un buffer bastante amplio, donde se van almacenando las imagenes para ser grabadas cuando la vibración cese.

2) Me hago referencia a un post anterior en este mismo foro

 Las DVD-Handycam de Sony admiten tres formatos de miniDVDs (DVDs 8cm):

Grabables

     - DVD -R   --> Solo se pueden grabar una vez y hay que finalizar el disco para poder verlos en un reproductor.

Regrabables Puedes grabar varias veces en ellos (por lo general borrandolos previamente)

     - DVD -RW  ---> te da la opcion de grabar en dos modos:

                        1) VR mode En este podrás editar los videos desde la propia camara, dividir escenas o borrar las imagenes que no te interesen.
                        2) VIDEO mode En este grabas el dvd de forma normal. Este es idoneo si lo que vas hacer es reproducir el DVD directamente en un reproductor ya que lo admiten mayor cantidad de reproductores que el modo anterior.
 
                         En ambos modos hay que finalizar el DVD para poder visualizar el video en un reproductor.

     - DVD +RW --> Se puede reproducir el disco sin finalizarlo.

3) La grabación se corta (pero no se finalizan los discos, para esto se necesitan algunos minutos, y sony te recomienda que se haga con la fuente de alimentación conectada). Así que si luego quieres puedes seguir grabando por donde te quedaste, finalizar el disco para verlo en un reproductor de DVD domestico o sí era un mini DVD+RW podrás verlo en el reproductor sin necesidad de finalizar (en la mayoria de reproductores según te comentaba anteriormente).


   La calidad de imagen es muy buena si grabas en HQ, solo que la grabación se limita entonces a 20 minutos; en modo normal también es bastante buena, te permite grabaciones hasta 30 minutos (siempre será algo menos, depende de lo que grabes, ya que usa un codec de tasa de bit variable). El modo LP no lo he usado, se supone que te permite grabar el doble (50-60 minutos), pero seguro que se nota la calidad. Una cosa interesante, es que en un mismo DVD puedes mezclar tomas en uno u otro modo (tanto calidad, como combinando modos 4:3 y 16:9).

El modo 16:9 es muy bueno ya que el sensor CCD es directamente panorámico con lo que tienes un modo nativo para tus grabaciones.

Los colores que ofreces, son bastante vivos y agradables de ver en pantalla.

A la hora de editar es donde puedes encontrar alguna complicación. Si no quieres complicarte demasiado, con el propio software de Sony, puedes concatenar la escenas que desees y ponerle musica (pero nada complicado). Con este mismo soft puedes seleccionar las escenas que desees y volcarlas al disco duro, como ficheros .mpg (mpeg-2 con audio AC-3), para poder editar más facilmente con otros editores convencionales. Por ejemplo, un editor sencillo Pinnacle Studio 9.4 te permite editar sin ninguna complicación, aunque tienes que activar el sonido AC-3  (mediante codigo de activación) ya que si no solo prodrás editar los videos sin sonido. En el Vegas 6.0.c, coge los archivos sin problemas, pero cuando hay mucho movimiento, los vertices salen pixelados (supongo que tendrán que mejorar el soporte en las nuevas versiones). Con Premiere, directamente no se puede editar, tendrías que pasarlo a un formato intermedio (.avi por ejemplo) pero es un engorro todo ese proceso.

Mi consejo es que te compres, en caso de que te hayan convencido al final las miniDVD, la DVD-203  ya que con la diferencia de precio, más un poco más te puedes comprar un carcasa SPORT, resistente a golpes y salpicaduras, que hará que tu experiencia de grabación de deportes de "riesgo" sea mucho más confortante.

Espero que toda esta información te haya servido de algo. Si tienes alguna duda concreta, no dudes en comentarla. Por lo demás solo te deseo una buena filmación y descarga de adrenalina 8)
"Es imposible hacer una buena película sin una cámara que sea como un ojo en el corazón de un poeta" Orson Welles

Visita mi bitácora en: http]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk