Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

13 de Mayo de 2025, 06:32:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

687 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problema de enfoque con Panasonic TM700

Iniciado por thevideoman, 02 de Junio de 2012, 15:35:03

Tema anterior - Siguiente tema

thevideoman

Hola, vamos a ver si alguien me puede ayudar con esto. Resulta que hace unos meses me he dado cuenta que al hacer zoom para enfocar algo, si quito el zoom se desenfoca todo. Creo que el problema se llama ''backfocus'' o algo así. Por lo que he leido, pasa también con cámaras como la ex3 de sony e incluso en los objetivos L de canon. Me molesta bastante porque antes utilizaba esta técnica para coger el foco y ahora no puedo porque se desenfoca todo al volver a ''gran angular'' desde ''teleobjetivo''. ¿Qúe hago? ¿La llevo a la tienda y entrará en garantía? ¿Sabéis de precios aproximados para este tipo de avería, en caso de que no lo cubriera la garantía?
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

edrev

No te entiendo bién Thevideoman. ¿Quieres decir que tu camara, cuando tiene enfocada una imagen con el zoom a tope, y luego retiras el zoom y te vienes al mínimo ("wide") no va autoenfocando, y termina en modo "wide" con todo desenfocado? Porque supongo que el enfoque lo tendras, obviamente, en "auto".
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

thevideoman

No, no, por supuesto la tengo en enfoque manual. En autofocus ningún problema, pero es que no me gusta mucho usar el enfoque auto.

SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

edrev

Bueno, vamos a ver, acabo de hacer la prueba a una distancia de 3 metros. Todo enfocado con el zoom a tope en modo manual. A continuacion, retiro el zoom a tope (wide), y todo enfocado. Por lo menos en es lo que puedo apreciar por la lcd. A unos 50 metros pasa exactamente igual. 

edrev

Otra cosa, Thevideoman. Tu cámara, si no me equivoco, no llega a 2 años, con lo cual está en garantía. Y por supuesto que debe cubrir esa avería (si es que lo es).

thevideoman

Yo también he hecho la prueba a 3 metros y sí se desenfoca. Lo que pasa que en el lcd se nota muy poco y a veces es dificil darse cuenta. También me pasa en distancias mayores, como al aire libre. Lo que podrías hacer es mirarlo en una tele grande para ver si pasa también en tu cámara o es la mia que está mal, te lo agradecería mucho. Si no me equivoco, la tuya es la 750 ¿no?

edrev

Correcto. La SDT 750. En esencia es igual a la 700. Es un poco tarde, y acabo de llegar a casa. Mañana hago la prueba a plena luz y te cuento.

edrev

Buenas tardes, Thevideoman.
En primer lugar, disculpa la tardanza. Te aseguro que me ha sido totalmente imposible responderte antes.
He hecho unas cuantas de pruebas que ahora te detallo:
Igual que el otro día, a 3 metros y a unos 25 o 30. Lo he grabado todo y lo he visualizado con la cámara conectada directamente a un Samsung LE32C650, que es una tv de 32´´ Full HD 1080x1920, 100hz, con todos los filtros digitales desconectados.
Yo, sigo sin ver ninguna irregularidad. he hecho la prueba enfocando a azulejos árabes, al tapizado de una silla, a las hojas y ramas de árboles y a una fachada de ladrillo visto del edificio de enfrente.
Otra de las cosas que he hecho es: zoom a tope, enfoque manual, zoom al mínimo (todo enfocado) y en ese momento activar el zoom automático, a ver si la cámara hacía algun tipo de corrección, y todo correcto. Al revés también lo he hecho. Zoom al mínimo dejo que la cámara enfoque automaticamente a un punto en concreto, despues pongo el enfoque manual y a continuacion zoom a tope. En ningún caso observo desenfoque alguno.
También, con la cámara conectada al tv, he hecho lo mismo, pero utilizando la pantalla del tv como referencia para enfocar, alejar, etc. Los resultados, al menos lo que yo aprecio, son los mismos. Nada anormal, excepto ese rápido "enfoque/desenfoque" que hace la cámara cuando pasas del modo manual al automático.
¿Es muy acusado el desenfoque del que me hablas Thevideoman, o es algo que cuesta apreciarlo?
En fín, espero que te sirvan estas pruebas, y de nuevo disculpa la tardanza amigo.

thevideoman

Muchas gracias por preocuparte edrev, no pasa nada porque hayas tardado, yo he estado hasta arriba de exámenes y no he tenido tampoco tiempo de entrar por aqui... ;)

El desenfoque del que te hablo se ve a primera vista, no es un desenfoque extremo pero se pone todo un poco borroso. Voy a ver si pongo una imagen para que lo veas mejor. Y luego, a parte de este desenfoque al hacer zoom>enfocar>sacar zoom, tengo otro desenfoque que se produce al grabar algo con zoom 12x. Se trata de que aparece todo bien enfocado pero la esquina inferior derecha aparece borrosa. También voy a tratar de poner una imagen de este problema. A mi me parece que esto va a ser un desajuste de la óptica o algo de eso...

edrev

Si quieres que haga alguna otra prueba o lo que sea, no tienes mas que decirlo, amigo. No sé el tiempo que tendrá tu cámara ni donde la compraste, pero en todo caso intenta ponerte en contacto con Panasonic, a ver que te dicen. Si no le has dado ningun golpe, ni nada, eso no es normal. A lo mejor te dan alguna solucion.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk