PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 22:32:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

746 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema de captura DV

Iniciado por Carlos42, 02 de Enero de 2006, 13:12:39

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos42

Hola a todos y Feliz Año.

Tengo una Mini DV Sony TRV 14E, fuera de garantía.

El primer problema que tengo con ella es que a veces, durante unas décimas de segundo, aparecen unas bandas horizontales en la captura, como ocho o diez y se muestran alternamente, en pares e impares, la captura que acabo de realizar y lo que hubiera anteriormente en la cinta si ya estaba grabada. Si la cinta es virgen las bandas aparecen azules. Es como si la cámara sólo grabara la mitad de la imagen en esas bandas alternas: 1-3-5-7... sin grabar en las otras: 2-4-6-8...

En un principio pensé que era la cinta, pero me lo ha hecho con varias de distinta marca. Tampoco es problema de la reproducción, sino de la captura, ya que siempre aparecen en el mismo sitio y además las cintas las he probado en otra cámara distinta.

El segundo problema, que ignoro si estará relacionado con el anterior, es que a veces, y también con varias cintas, la cámara deja de grabar, a pesar de que en el display aparezca el REC e incluso avance el contador de tiempo.

En la tienda me remiten al servicio técnico y me recomiendan que limpie el cabezal con una cinta limpiadora, pero antes de mandar la cámara por correo me gustaría tener alguna opinión previa de alguien a quien le haya ocurrido lo mismo o tenga alguna idea de qué puede fallar.

Un saludo y gracias por anticipado.  ;)
No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

Carlos42

Hola de nuevo.

Adjunto una captura del problema. Aunque esta cinta era virgen no se aprecian las bandas azules que citaba antes. Otras veces sí ha ocurrido:



Un saludo.  ;)
No hay caminos para la paz, la paz es el camino. "Indira Gandhi".

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk