PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 22:08:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

733 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Primeras imágenes de la Sony HDR-CX730E

Iniciado por searxxx, 21 de Marzo de 2012, 13:31:34

Tema anterior - Siguiente tema

searxxx

Hola a todos. Tengo esta videocámara desde hace unas horas y os traigo las primeras imágenes que he grabado esta mañana en la azotea. Hasta ahora, lo que he observado son bordes azulados cuando utilizo el zoom, por lo demás todo parece bastante correcto. Espero sus opiniones y espero seguir haciendo tomas en los próximos días. Vuestros consejos a la hora de grabar los tests son bienvenidos.

Sony HDR-CX730E - 1080i, micrófono con zoom activado
Condiciones: exterior, intensa luz solar y viento intenso. Formato: AVCHD 1440x1080, 50i. Grabado con trípode. Micrófono con zoom activado.

Sony HDR- CX730E - 1920x1080p AVCHD
Condiciones: exteriores, luz solar intensa, fuerte viento. Formato: AVCHD 1920x1080, 50p. Grabado con trípode. Micrófono con zoom activado.

evil

Hola searxxx.

Me gustaría ver pruebas sin trípode, a poder ser andando. Vamos, me gustaría saber como funciona el estabilizador.

fjpb36

#2
A mi tambien me gustaría ver pruebas sin trípode, con esta cámara el trípode descansará en paz, vamos en casita.
He observado en el segundo vídeo en las ventanas los famosos tonos lilas no deseados, y que hacían acto de presencia en el modelo anterior de sony, la cx700, que tuve y devolví. Pensaba que ya lo habrían corregido, pero sigue igual.
Yo tengo pedida el modelo PJ740, la que lleva el proyector incorporado y tiene 32 gb internos de almacenamiento, pero hasta mediados del mes de abril no la tendré. Ahora ya estoy mosca al ver esos halos no deseados en las ventanas.
¿Puedes realizar más pruebas, para salir de dudas?

Hasten

Gracias Searxxx por aportar las imágenes. Me ha parecido ver en el segundo vídeo que la imagen temblaba (no sé si por el viento o por movimientos bruscos con el trípode). Yo pensaba que con el sistema Balanced Optical Steadyshot eso no ocurriría.

Me encantaría saber tu opinión sobre la cámara porque eres el único que puede darme la opinión de primera mano. ¿Cómo han sido tus primeras sensaciones? ¿Estás satisfecho con la compra?

searxxx

Bueno, ante todo disculparme por la espontaneidad con la que he grabado las primeras imágenes, la verdad es que apenas he tenido tiempo y dudo que lo tenga hasta el fin de semana.
Lo que haré será anotarme los ajustes y las condiciones en las que quiero hacer el test y luego llevarlo a la práctica, seguro que de esta forma más organizada podemos llegar a conclusiones un poco más claras.

Evil y fjpb36, tendré vuestras ideas en cuenta, la verdad es que el trípode que tengo tiene bastantes años y unido a las ráfagas tan fuertes de viento que han habido durante el día de hoy han hecho que las escenas queden un poco más inestables de lo que en un principio deberían. Haré tomas andando y sin trípode. En cuanto a los tonos liláceos que adquieren los bordes he de decir que en un principio había pensado que podía ser el resultado de utilizar el zoom extendido, aunque parece que el problema es más amplio. Donde más lo he notado es en los bordes de las ventanas del edificio blanco del segundo vídeo (minuto 0:35). Seguiré haciendo pruebas para ver cuando salta ese molesto color.

Hasten, efectivamente hoy hacía demasiado viento y encima me he subido arriba del todo de mi edificio. Además el trípode no es gran cosa. Probaré el Steadyshot óptico balanceado este mismo fin de semana como dios manda, sin trípode y si el tiempo acompaña. Las primeras impresiones son buenas, aunque debes de tener en cuenta que es mi primera videocámara, por lo que no debes de hacerme mucho caso. Seguro que cuando haga algún test más completo puedes ver mejor que yo en qué falla y en qué está a la altura. Personalmente me quedo con la calidad que muestra en interiores y de noche, el micrófono que acompaña al zoom también me ha parecido estupendo.

Un saludo a todos.

PUBLICIDAD


Hasten

Yo voy a esperar las imágenes para tomar la decisión final. La verdad, es que después de ver las primeras imágenes no estoy muy convencido ya en invertir en ese modelo y me estoy pensando comprar la HC-X900 de Panasonic. Si alguien me puede hablar un poquito sobre esta última cámara y hacer una pequeña comparación con la Sony CX730E lo agradecería. ;)

searxxx

Bueno, aquí traigo lo prometido. Este es el primer test de los 3 que tengo previsto hacer. Tiene 3 partes básicas: al principio hay tomas panorámicas, luego he hecho unas cuantas tomas andando y por último he hecho una prueba con el Steadyshot (sin zoom y con zoom).
Por favor, tener en cuenta que el vídeo ha perdido calidad y fotogramas por segundo al pasarlo por el programa de edición y al subirlo a Youtube, además de que está en formato entrelazado, por lo tanto verlo como una orientación. Si tenéis especial interés en ver alguna toma en concreto me lo decís y la subo directamente a Youtube sin pasarla por ningún programa de edición.
Test Sony HDR-CX730E [1/3]
Una primera impresión que tengo es que el colorido que sacan las Panasonic superan con creces al de esta cámara. ¿Qué opináis vosotros de este y otros aspectos?

evil

Muchas gracias searxxx. La verdad que se nota mucho el BOS, pero creo que aun le falta para ser perfecto. Sin duda es el mejor sistema de estabilización que he visto, si tuviese que comprarme una cámara ahora mismo seguramente fuese la Sony, pero creo que voy a seguir con mi pana. Lo dicho, muchas gracias por los videos.

edrev

Me gusta el "look" de la imagen. Me dá la sensacion de muy "cinematográfica" en algunas ocasiones.
Los colores, es cuestion de gustos. A mí personalmente, según en qué ocasiones, me gusta mas el colorido de las Panasonic. Del nivel de detalle, no puedo hablar, por lo que comentabas en tu post.
Pero la verdad, es que quizá esperaba algo mas del estabilizador. Pero es pronto para hacer valoraciones definitivas. Hay que seguir viendo vídeos, y ver en qué situaciones rinde el invento de Sony.
Saludos amigo. Y mil gracias por compartir todo esto. ;) .
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

thevideoman

#9
Lo primero muchas gracias a searxxx por subir los videos, que deben ser de los poquitos que hay por internet sin trípode ;) Lo segundo, ¿estás seguro que estaba activado el BOS? Si hasta los videos de la sony cx550 de hace 2 años son más estables!! O a lo mejor es que tenías desactivada la estabilización digital. O eso o que las nuevas sony no llevan estabilización digital. Ésta sirve mayormente para estabilizar los movimientos rotatorios, que no pueden ser estabilizados por ningún tipo de estabilizador óptico (cuanta repetición de palabra xD). Lo que noto en tus videos es precisamente eso, que hay mucho movimiento rotatorio, muy similar a lo que ocurre en la TM700. Otra cosa que veo es que hay mucha vibración que el BOS no es capaz de eliminar. El BOS, por su mecanismo, tiene su punto fuerte en la estabilización de movimientos lentos y amplios, pero con los movimientos rápidos y cortos (vibraciones) no tiene nada que hacer. Para esto la única solución es que la cámara pese 15 kg (a ver quien hace vibrar una masa de 15 kg con una sola mano). En cambio estas cámaras cuanto más ligeras más inestables, ya que es más fácil mover, y por lo tanto hacer vibrar, 200g que 15kg o 5kg. Por último, de la nitidez y calidad de imagen general es imposible opinar con YouTube de por medio, asi que lo mejor que podrías hacer es subir los videos directamente de la cámara a algún servidor como megaupload rapidshare :)

Saludos.-
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

searxxx

#10
Para mi es un placer poder compartir estas imágenes con vosotros y con todos los miembros de videoedicion.org ;)
Con respecto al Balanced Optical SteadyShot (BOS) os puedo asegurar que estaba activado y en modo activo dentro de las 3 opciones que hay (desactivado, estándar y activo). De todas formas, los dos primeros vídeos que hice con el trípode me parece que están confundiendo un poco y de verdad, las condiciones de aire y el trípode tan desgastado son los responsables.
Hoy os traigo la segunda parte del test, la cual está hecha en dos ambientes: el primero es por la misma zona donde grabé el primer test, y el segundo (a partir del minuto 1:20) tiene una imagen mucho más limpia y coloreada. No obstante y como comentaba el compañero thevideoman, sería interesante colgarlo en Rapidshare o algún servicio de descarga directa para que no pierda nada de calidad, por lo que estaría encantado de que me dijeseis qué tomas os han gustado o cuáles os gustaría ver sin pérdida de ningún tipo. Un saludo.
PD: edrev, seguro que este test te gusta más por lo de la sensación cinematográfica que comentabas. Pronto grabaré algo a 25p con el Cinematone activado a ver que tal.
Test Sony HDR-CX730E [2/3]

thevideoman

#11
De este último video me encantan los colores que salen en la segunda mitad. Preciosos. ¿Tenías el balance de blancos en automático? ¿Y el resto de ajustes? Y también me gusta el efecto cinematográfico que comenta edrev (supongo que es por el gran angular que tiene, y que sony se puede permitir al usar sensores mas grandes que los de pana). Lo que no puedo apreciar es la nitidez general y la posible borrosidad de los paneos. Estaría encantado de que subas este segundo video, de 1920x1080 50p  :P

Muchas gracias y saludos
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

Hasten

Muchas gracias por las imágenes. De los videos que has subido hay muchas cosas que me gustan y algunas que no me convencen. El BOS, personalmente, me ha defraudado bastante :-[ Del segundo video me gusta el colorido que has obtenido en la segunda mitad, como bien indica thevideoman.

Por cierto, yo al final me he comprado una cámara para grabar vídeo. Y no, no he comprado ni la CX730E de Sony ni la X900 de Panasonic. Igual pensáis que estoy loco pero me he comprado una cámara de fotos reflex. He hablado con gente que hace cortometrajes y cada vez son más utilizadas este tipo de cámaras. Por ejemplo, el último capítulo de la 6ª temporada de la serie House se ha grabado con una reflex de la marca Canon. Por ahora, mis impresiones son muy buenas.

fjpb36

#13
Este segundo video que has puesto me gusta bastante más que el primero, sobre todo los colores. No hay duda que hay que ir conociendo la cámara poco a poco y descubriendo cosas con ella.

No obstante, en el enlace que pongo a continuación y que pusiste tú en otro post de otro compañero, las imagenes que aparecen y que estan grabadas con la CX720 (modelo que se vende en Asia) que en teoria es igual a la tuya, parecen más estables, o por lo menos a mi me parece así. No se que opinarán los demás.

HDR-CX720Vで撮影したマントヒヒ

Quiero agradecerte el gran esfuerzo que estas realizando en las pruebas para que podamos observarlas todos los compañeros del foro interesados en esta cámara. Y como el resto de compañeros esperando a la siguiente prueba. Muchas gracias.

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje completo.[/mod]

edrev

#14
Gracias de nuevo searxxx por seguir aportándonos datos de tu cámara.
De nuevo, vuelvo anotar ese look cinematográfico, que no se puede conseguir con las Panasonic. El desenfoque del fondo (jugar con la profundidad de campo), también es muy superior a la Panasonic, en este aspecto, por lo que comentaba Thevideoman del tamaño del sensor.
En cuanto a los colores, es lo que tecía. Es cuestión de gustos. En general, prefiero los colores mas "relistas" o vivos, como quieras llamarlos, pero por ejemplo, en tu vídeo me gustan, tanto los de la primera parte (suaves, tirando a azulados, muy de "Memorias de Africa"), que incluso aumentan, si me apuras, ese "looK", como los de la segunda, mas realistas, mas vivos... mas parecido a los de las Panasonic.
El estabilizador, coincido mas o menos con Hasten. Me esperaba mas, la verdad. Pero tampoco para defraudar. Me dá la misma sensación al andar, que los vídeos de la anterior CX700. Pero con un matiz. Cuando vas andando entre dos hileras de setos, observo un pequeño paneo, constante a izquierda y derecha, que no sé si lo provocas tú al caminar o el BOS. Obsérvalo y me cuentas, si no te importa.
De todas formas, con las imágenes que nos has mandado, ya se nota que es un cacharro fenomenal. Una de las maravillas de Sony, que cuando adquieras un poco de pericia con ella (cuidado al andar, al panear, girar el cuerpo, no la mano...), le vas a sacar un rendimiento magnífico. Ya lo verás.
Yo creo, que a falta de ver un video nativo para corroborarlo, con el BOS, Sony gana la pequeña pérdida de "calidad" en general, que podíamos apreciar en la 700 con respecto a su antecesora la 550, para darle una mayor estabilizacion. Como ahora cuentan con un genial invento "mecánico", no tienen que someter la imagen a un sobre-procesamiento, como ocurría con la CX700. Digo yo.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk