PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 01:15:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1031 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Primeras imágenes de la Sony HDR-CX730E

Iniciado por searxxx, 21 de Marzo de 2012, 13:31:34

Tema anterior - Siguiente tema

searxxx

Cita de: thevideoman en 26 de Marzo de 2012, 15:53:14
De este último video me encantan los colores que salen en la segunda mitad. Preciosos. ¿Tenías el balance de blancos en automático? ¿Y el resto de ajustes? Estaría encantado de que subas este segundo video, de 1920x1080 50p  :P
Sí, el balance de blancos hasta ahora siempre lo he tenido automático y el resto de ajustes, si no está indicado en el test, también. En esta segunda parte del segundo test lo único que tenía activado era iAuto (a excepción de la única toma manual).
A mi los colores y la calidad que me ha sacado en la segunda parte del segundo test también me han encantado. Pronto subiré este vídeo a un servidor de descarga, aunque al exportarlo con Pinnacle Studio me ha reducido los fotogramas por segundo a 30p (no tengo la opción de editar a 50p) y la velocidad a 16000kbps. Subiré también los archivos "vírgenes" tal cual los grabó la cámara.

Cita de: Hasten en 26 de Marzo de 2012, 16:42:17
El BOS, personalmente, me ha defraudado bastante :-[ Del segundo video me gusta el colorido que has obtenido en la segunda mitad, como bien indica thevideoman.
Cita de: fjpb36 en 26 de Marzo de 2012, 20:24:44
No obstante, en el enlace que pongo a continuación y que pusiste tú en otro post de otro compañero, las imagenes que aparecen y que estan grabadas con la CX720 (modelo que se vende en Asia) que en teoria es igual a la tuya, parecen más estables, o por lo menos a mi me parece así. No se que opinarán los demás.
Yo también me esperaba algo más del BOS, me había hecho bastantes ilusiones con lo poco que había visto. Espero que Sony no haya decidido ponerle un BOS más sofisticado a modelos superiores como la CX740 o la PJ760, sería una torpeza discriminar a los que solo queremos memoria flash y no HDD. También es verdad que mi pulso no es el más adecuado para realizar este tipo de pruebas, es algo que me falla bastante para mi desgracia, por eso el BOS me pareció tan interesante.

Cita de: edrev en 26 de Marzo de 2012, 21:02:36
El estabilizador, coincido mas o menos con Hasten. Me esperaba mas, la verdad. Pero tampoco para defraudar. Me dá la misma sensación al andar, que los vídeos de la anterior CX700. Pero con un matiz. Cuando vas andando entre dos hileras de setos, observo un pequeño paneo, constante a izquierda y derecha, que no sé si lo provocas tú al caminar o el BOS. Obsérvalo y me cuentas, si no te importa.
Pues aquí no sabría muy bien que decirte edrev, creo que a lo mejor debería de haber llevado el brazo un poco más estirado y procurar que la cámara fuera más por una línea continua e invisible intentando evitar en la medida de lo posible que fuera al tuntun de mis pasos. Seguiré afinando este punto.
Cita de: edrev en 26 de Marzo de 2012, 21:02:36
De todas formas, con las imágenes que nos has mandado, ya se nota que es un cacharro fenomenal. Una de las maravillas de Sony, que cuando adquieras un poco de pericia con ella (cuidado al andar, al panear, girar el cuerpo, no la mano...), le vas a sacar un rendimiento magnífico. Ya lo verás.
Seguro que sí, cuando coja un poco de práctica en el proceso de producción (hasta ahora solo había tenido la oportunidad de montar imágenes ya grabadas) estaré encantado. Estas últimas imágenes que he grabado me han encantado por su enorme calidad y color. Seguro que necesitaré vuestros consejos en más de una ocasión.
Cita de: fjpb36 en 26 de Marzo de 2012, 20:24:44
Quiero agradecerte el gran esfuerzo que estas realizando en las pruebas para que podamos observarlas todos los compañeros del foro interesados en esta cámara. Y como el resto de compañeros esperando a la siguiente prueba. Muchas gracias.
Para mi más que un esfuerzo es un gusto. Este es un poco el hobby que no puedo llevar a mi vida laboral (de momento). Además, quiero que sepáis que a la hora de elegir la cámara hubo gente que me dio muy buenos consejos y que hicieron que me decantara por este modelo. Lo que menos podría haber hecho es esto, traeros imágenes para que conozcáis la cámara lo mejor posible y creo que cualquier usuario que viene a este foro en busca de consejos para comprar videocámara luego no debería abandonarlo como hacen algunos aunque no entiendan mucho de todo esto, sino que debería traer impresiones o imágenes de vuelta para seguir aumentando la riqueza de este foro. Personalmente me he sentido muy a gusto desde el día que me registré y estoy muy agradecido a todos vosotros por vuestra ayuda e interés, así que seguiré colaborando en la medida de lo posible y seguro que también vendré en busca de vuestros consejos para continuar progresando y adquiriendo conocimientos.
Un cálido saludo y perdón por alargarme tanto escribiendo  :)

searxxx

Bueno, aquí tenéis algunas tomas originales sin pérdida de calidad de ningún tipo. Un saludo.
http://depositfiles.com/files/3h8646mow

edrev

#17
Buenos días searxxx. Aprovechando que este Domingo de Ramos, está pasado por agua, por lo menos por tierras sevillanas, he estado viendo los vídeos que has subido. Que por cierto, los dejé descargando porque han tardado en bajar, algo así como 2 horas y media o quizas mas, y eso que tengo (segun Ono) 65Mb de velocidad.
Los he visualizado con detenimiento en un Samsung C650 1080x1920 de 100hz. Utilizando un reproductor multimedia WD-TV Live, que utilizo sólo para reproducir los archivos nativos de mi cámara, que por cierto, me gustaría preguntarte a tí y a los demás compañeros, por curiosidad cómo reproducís estos archivos nativos, grabados a máxima resolucion (1080p 50p a 28Mb/s), porque yo me las ví negras, para encontrar un reproductor que pudiera con ellos. Ni siquiera un Tvix 6500 que me costó un paston, podía reproducirlos con fluidez. Iban a saltos.

Bueno, vamos a lo que vamos.

En estas tomas, no se puede juzgar el BOS, porque a penas hay movimiento. Pero son muy estables, con colores brillantes y equilibrados. Los contornos son muy precisos, y no he observado ninguna aberracion cromática. También el primer archivo, me ha parecido muy correcto, que no está a máximo bitrate y a 25p.
Aunque creo, sinceramente, que la imágen generada por las Panasonic, son todavía mejores, searxxx. Tanto en nitidez, como en colores. La Sony, obviamente tiene mejores focales, y quizá los contornos están mas conseguidos que en la Panasonic. Como mas "suavizados", pero ya digo, que para mi gusto, la Panasonic, tiene algo de mas calidad en general. Pero la diferencia quizá es mínima, según para quien. Entonces vuelvo a decir, que es cuestión de gustos, una posible elección o cambio, ya que parece ser que el estabilizador, no es tan determinante, como en un principio parecía. Pero para apreciar ésto, hay que hacer como he hecho yo, compararlas en plan absolutamente minucioso. Es como comparar dos televisores. Cuando los ves en la tienda con el mismo BlueRay, ajuste neutro, etc, etc, quizás puedes ver algo de diferencias. Una vez en tu casa, ya no hay comparación posible y si es un cacharro de calidad, todos se ven magníficamente.
Én resumen, la cámara es magnífica. De hecho, un compañero mío, va a comprarsela por recomendación mía, ya que necesita luminosidad y el grán angular, que supera bastante al de las Panasonic. A ver si espabilan los de Panasonic, con respecto a las focales.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

langostino

Además, las Panasonic son más baratas que las sony equivalentes.  La nueva Panasonic X900 se podrá comprar por unos 800€ aprox.

thevideoman

Yo creo que la diferencia es que sony le da un procesamiento muy agresivo a los videos, mientras que panasonic deja la imagen menos ''tocada''. Por eso los videos de sony son más agradables en un primer momento (contornos suavizados, colores bonitos, y siempre sin ruido). Los videos de panasonic probablemente son de mejor calidad (colores más reales, mayor definición), pero para obtener resultados agradables necesitan pasar por una buena edición de video. Por eso digo que para gente sin experiencia o que quiera rapidez, sony, y para gente que se le dé bien editar video, panasonic. No se que hago con una pana, si casi ni se abrir el vegas... ???   

Cita de: edrev en 01 de Abril de 2012, 13:03:21
Que por cierto, los dejé descargando porque han tardado en bajar, algo así como 2 horas y media o quizas mas, y eso que tengo (segun Ono) 65Mb de velocidad.

A mi me ha pasado lo mismo, y de hecho no llegué a terminar la descarga. Debe ser el servidor, que para bajar rápido hay que pagar...

http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

PUBLICIDAD


el holandes

cuando vas a iniciar la descarga ya te avisa de que va a durar más de 2 horas, lo que no se es por que los archivos que te has descargado duran tan poco tiempo, es que las camaras digitales generan archivos de poca duración?
el holandes

searxxx

Sí, la verdad es que los archivos que graba pesan muchísimo.
Lo hubiera subido a Megaupload, pero ya sabéis... De todas formas, si conocéis algún otro servicio más rápido puedo subirlo en otro.

edrev

Para editar imágenes de esta cámara te hará falta como mínimo, el Vegas. Y grabando a su máxima calidad 10180p 50p (grabar a menos calidad, para mi, no tiene sentido), hace falta un procesador importante. Yo tengo un Quad Core, y le cuesta un pelín, según lo que hagas, y eso que yo no soy de meterle mucho efecto y transiciones de esas virgueras a los vídeos. Con un Core2 que tiene el portátil, es del todo impensable. Editar con el Vegas, que todo el mundo dice que es muy intuitivo, fácil, cómodo... y que a mi no me lo parece para nada, es lo mas "asequible" en todos los sentidos, que he probado. El Premiere, que es otra de las opciones para el manejo de archivos de esta "exigencia", es todavía mas complicado (aunque dicen que es mejor). Todo es ponerse, de verdad. Y se obtienen resultados muy satisfactorios, y muy muy parecidos a los nativos de la cámara.

Mirad este trabajillo que estoy haciendo para la Asociacion de Acuariofilia de Sevilla, en plan informal, que aunque es de Youtube, y ya sabéis lo que pasa con la calidad, pero podéis haceros una idea de las cosillas que se pueden conseguir, aún sin tener mucha idea, como me pasa a mí.
3 parte. Expo Aquarium Sevilla 2011, Asociación Acuariófila Sevillana, ACUASEVILLA,
Si queréis ver las otras partes, por curiosidad, están desde la parte 1 hasta la 4. Está grabado a 1080p 50p-foco de 160 leds y trípode en algunas escenas. Editado con Vegas Pro 10, y formato de salida Mp4 Main Concept. 
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

deville

Por aquí otro reciente poseedor (4 días) de una CX730.


Como procedo de una sony pc105 minidv del 2003, mi opinión no tiene mucho valor porque cualquier cosa mejora lo que tenía, pero de momento noto un cambio abismal en definición, grabación con poca luz y estabilizador.


Saludos.

fjpb36

Pus yo ya tengo la mía, modelo PJ740. Hasta ahora y con lo poco que podido probarla, me parece muy buena compra. Me están gustando los resultados. Creo que Sony esta vez ha echo una gran cámara.

langostino

¿Le has comprado alguna funda para transportarla?

deville

En la tienda de barcelona donde yo la compré (no sé si se puede decir por aquí) regalaban un minitrípode y bolsa de transporte.

nij

Cita de: deville en 23 de Abril de 2012, 18:59:59En la tienda de barcelona donde yo la compré (no sé si se puede decir por aquí)
No existe ningún impedimento  (siempre que sea una información correcta, veraz y en relación con el tema).
Seguro que para alguien será de utilidad disponer de información de donde comprar.
Gracias.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

deville

#28
Cita de: nij en 23 de Abril de 2012, 19:20:49No existe ningún impedimento

Ok, pues la tienda es Nivell10, y el precio de la cx730 es 835 leuros, con bolsa y minitrípode hama (bastante inútil porque hace falta destornillador para fijarlo) de regalo.

Saludos.

[mod]Modificada la Cita, innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

fjpb36

Yo compre una bolsa lowepro edit 120. Se compone de la bolsa para la videocamara y luego lleva otra mas pequeña que se engancha a la primera por la parte de abajo y viene bien para llevar ahi los cables y el cargador, independientemente de la bolsa.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk