PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 11:07:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

644 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


por favor ayuda!! CÁMARA JVC GY-HD200 o Sony HVR-Z1E?

Iniciado por michelmaraver, 11 de Enero de 2008, 17:55:49

Tema anterior - Siguiente tema

ecarmona

#15
Cita de: alicio en 16 de Agosto de 2009, 13:36:52
Sony EX 1 y se acaban todos nuestros problemas, aclaro que tengo una JVC 110

Muy Sr. mio, las dos camaras son muy distintas, una es de 3CCDs 1/3" y la otra de 1/2", la comparacion directa por calidades es por tanto absurda. Pero si decirles algunos puntos flacos de la EX1.
Primero: optica fija, por eso ha salido otro modelo con optica intercambiable,
Segundo: Sensores muy luminosos CMos que tiene una mala respuesta a los cambios bruscos de luz ¡¡ cuidado si usted tiene que grabar destellos de bombas, explosivos, o tracas de cohetes de fiestas, a eso se le llama efecto de rollin shutter
Tercero esta cámara no esta preparada para hacer cine de cortos, es mas para señores del reportaje social.
Cuarto: es de apoyo toracico, no es de hombro, al cabo de algunas horas de trabajo continuo la espalda se resiente mas.
Quinto: no tiene la posibilidad de poner lentes de 35mm 

El hecho de que esa sony tenga Cmos de 1/2" por tanto mas luminosa, frente a la GY-HD200 en 1/3" para hacer cortos de cine no es ninguna ventaja porque en el cine se dispone de una iluminacion controladisima. etc...

Lamento decirle qe una GY-HD110 es muy inferior a una GY-HD200, la 200 ademas de tener los mismos frame rate que la 100 además tiene la grabacion progresiva en 50 y 60 que no tiene la 100, eso hace que el progresivo de la 200 sea totalmente suave a cualquier velocidad del plano cosa que no ocurre con la 100.

Saludos

Saludos

ecarmona

Sobre las resoluciones de la cámara Sony EX1 y la JVC200, les comento que la Sony solo graba en MPEG-2 Long gop, en alta definicion, no lo hace en DV,  repito solo graba en matriz HD con codec HDV con resoluciones de 1920x1080 (50i/25p); 1440x1080(50i); 1280x720(25p/50p)
el que tenga salida en DV es haciendo una conversion hacia abajo en tiempo real por un chip interno que hace de conversor hardware. hay perdida de pixeles laterales o por menu se puede elegir si en modo buzon o estrecho.

En el caso de la 200 tiene grabacion nativa progresiva en 1280x70 (24,25,30,50,60p) en cinta y tambien tiene grabacion nativa en 720x576 25p ó 50i con codec DV nativo insisto en la cinta, además puede grabar en 1440x1080 50i en la opcion de disco duro. Las salidas de la cámara pueden ser segun eleccion DV o HDV.

Para hacer 720x576 la JVC solo tiene que apagar los pixeles laterales e inferiores y superiores, creando una ventana en el CCD de 720x576 pixeles

Mi opinión es que si quieres hacer una pelicula séria, la hagas con GY-HD200 te quedará con mucho mejor loock cine, si quieres puedes ver un triller de una pelicula rodada este mismo año, la productora podría haber escogido la EX1 de Sony, ya estaba en el mercado sin embargo no fué así.

Mirate

http://www.vimeo.com/2619722

Saludos

 

hugomisagna7

No Pakoluke es tal cual como describo en la respusta 13
nada tiene que ver la optica,ni convercion que valga,es el censor.
Repito:::si la cámara es HD o HDV trae un censor nativo 16.9 que es rectangular.
Tu puedes grabar en DV panoramico--CMOS completo 16.9 tan igual como si grabaras en HD o HDV a pantalla completa de un LCD ,pero con la calidad DV.
Espero que ahora lo entiendas

ecarmona

#18
Cita de: HUGO MISAGNA en 17 de Agosto de 2009, 17:10:13
No Pakoluke es tal cual como describo en la respusta 13
nada tiene que ver la optica,ni convercion que valga,es el censor.
Repito:::si la cámara es HD o HDV trae un censor nativo 16.9 que es rectangular.
Tu puedes grabar en DV panoramico--CMOS completo 16.9 tan igual como si grabaras en HD o HDV a pantalla completa de un LCD ,pero con la calidad DV.
Espero que ahora lo entiendas

Usted perdone, esa cámara Sony NO GRABA EN DV, solo reescala hacia abajo los unicos ficheros con matriz HD o HDV y sale por un puerto DV a través de un chip conversor MPEG-2 Long gop a  DV, la tarjeta cuando se lee con el ordenador se vé que los ficheros son XDCAM EX en definiciones HD (1920x1080/1280x720) o HDV de Sony (1440x1080),no DV

Saludos

Pakoluke

Cita de: HUGO MISAGNA en 17 de Agosto de 2009, 17:10:13

Espero que ahora lo entiendas


Yo lo unico que entiendo es que la resolucion DV es 720x576 en PAL y 720x480 en DV, NO hay mas.... cualquier otra cosa NO es DV por formato....

Como han dicho mas arriba la cámara hace un downconversion a DV y saca por el puerto firewire una señal DV (720x576 o 720x480) pero hijo, cree lo que quieras, pero no lies al personal....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

PUBLICIDAD


hugomisagna7

Disculpa no es mi intencion hacer lios con el personal-noto que no nos entendemos.
en todo momento me referia a la cámara sony Z1 o a la Z7 que son HDV
si la cámara es HDV trae un censor nativo 16.9 que es rectangular.
puedes grabar en DV panoramico--CMOS completo 16.9 tan igual como si grabaras en HDV a pantalla completa de un LCD ,pero con la calidad DV.
A mi entender no hace ninguna convercion,tengo los manuales de estas camaras.
Las EX1 y EX3 son XDCAM que no graban DV.
Yo tengo sony Z7 y he grabado en DV panoramico 16.9
Disculpa amigo,no nos estabamos entendiendo.

ecarmona

Cita de: HUGO MISAGNA en 18 de Agosto de 2009, 03:14:57
Disculpa no es mi intencion hacer lios con el personal-noto que no nos entendemos.
en todo momento me referia a la cámara sony Z1 o a la Z7 que son HDV
si la cámara es HDV trae un censor nativo 16.9 que es rectangular.
puedes grabar en DV panoramico--CMOS completo 16.9 tan igual como si grabaras en HDV a pantalla completa de un LCD ,pero con la calidad DV.
A mi entender no hace ninguna convercion,tengo los manuales de estas camaras.
Las EX1 y EX3 son XDCAM que no graban DV.
Yo tengo sony Z7 y he grabado en DV panoramico 16.9
Disculpa amigo,no nos estabamos entendiendo.

Disculpa, tampoco era mi intencion causar ningun lio, no habia entendido bien, efectivamente el confundido era yo, pensaba que os estabais refiriendo a EX1,

Solicito dsculpas a todos los que han leido el hilo y se hayan confundido, yo estaba siempre hablando de la EX1.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk