PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 11:59:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

664 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pido consejo sobre cámara digital

Iniciado por , 26 de Septiembre de 2005, 16:23:50

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos, y gracias por atenderme.

Deseo comprar una cámara de video digital doméstica. He visto que hay varios formatos, y dependiendo de éstos si hay que edtar o no en el PC para pasar a disco que lea el reproductor DVD.

Quisiera, si fuera posible, que me aconsejárais sobré qué cámara tiene unas buenas prestaciones para un usuario doméstico, o en qúé debo fijarme a la hora de decidirme por una u otra. En cuanto a presupuesto disponible, por si os sirve para orientaros, hasta 900 € más o menos. He visto que hay cámaras que graban directamente sobre DVD, y no es necesario editar, no sé si tiene ventajas, o si la calidad y tiempo de grabación se ven afectados, y por tanto es mejor trabajar con otros formatos, aunque luego haya que pasar por el PC para fijarlo en disco portable.

Bueno, reiterar las gracias por vuestro tiempo, y espero que vuestros consejos me sirvan para decidirme.

Rafael de Luis

Si puedes editar en un ordenador, no lo dudes, compra una cámara mini DV. Te dará más calidad que las que graban en DVD, además de la  economía y autonomía de las cintas frente a los DVD.
Además tendrás menos problemas para pasar el vídeo al ordenador.
Parece que les tenga manía a las cámaras que graban en DVD, pero creo que sí que les tengo manía, pienso que sirven solo para la gente que graba y luego almacena los discos en la estantería. (Me ha salido un pareado).
Saludos,
rafael de luis

amango

Que tenga entrada analógica, porque así, si tienes grabaciones analógicas antiguas, las puedes digitalizar a través de la cámara hacia el ordenador y ahí editarlas antes de comprimir. Si puede ser, con función "pass-through", para no tener que pasar por el paso intermedio de la cinta miniDV.

Y, por supuesto, como dice rdeluis, formato miniDV, las DVD son una comodidad falsa, pan para hoy y hambre para mañana.

Saludos

aiandres

Aquí está casi todo en Edición de Video...Compañer@ busca y saldrás de tu lío encontrando el hilo bueno...

amango

No soy un gran experto, pero por si sirve para aclarar algunas cosas:

Los ficheros avi en bruto pueden suponer 70 GB por hora. Los ficheros MPEG que usan los DVD oscilan entre 5 Mbps, 7Mbps,  15 Mbps según la calidad. Los ficheros avi de DV están comprimidos con una relación 5:1, van a 25 Mbps y ocupan 13 GB por cada hora, por lo tanto, suponen un buen compromiso.

El principal punto a considerar a la hora de editar es que los avi, en bruto o en DV tienen todos los fotogramas completos, en cambio los MPEG tienen un fotograma clave y después un grupo de 14 fotogramas que solo tienen los cambios con respecto al clave (los GOP o grupos de fotogramas), con lo cual, si se corta en medio de un GOP todo ese GOP tiene que ser recodificado, así que puede haber pérdida de calidad y desincronización audio-video. No digamos ya el formato MPEG4 de Divx, que tiene GOP de hasta 300 fotogramas.

En definitiva, para editar, mejor DV, pero si la edición que se va a hacer es mínima (eliminar fragmentos, sin cortar y pegar) o ninguna, adelante con las DVD; como dice aiandres, a él le va bien y está contento con ella.

Un saludo

PUBLICIDAD


insulae

genial, a mi me gusta tocar por eso me estoy decidiendo por una DV, pero tambien soy medio vago y me asusta un poco la cantidad de espacio que necesito para usar una DV. pero con las de DVD... que tal el tema de los saltos y esas cosas? no tengo ganas de andar teniendo una filmadoraDISCMAN, que vaya filmando por la ventana del auto y me comienze a saltar porque el lente no me lee bien esa marca de DVD o porque ya se ensucio, etc, etc, que tal en ese sentido alguien lo sabe?.

Saludos
Juan

pd les dejo una consulta que hice para ver si me ayudan a ver que camara comprar =) https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=25025.0
Juan Matias Granda
http://www.insulae.com.ar
GPG FINGERPRINT:459C 4A2D 330C CB8C 0C44 0C3A 572C CBCA 5457 508B

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk