PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 22:12:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

605 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Pantalla TFT en 16:9 es igual de grande que en 4:3?

Iniciado por , 17 de Marzo de 2005, 18:41:29

Tema anterior - Siguiente tema

La nueva sony hc90 viene con una pantalla TFT en formato 16:9 en lugar del tipico 4:3. En las especificaciones indica que el tamaño es de 2,7 pulgadas, frente a las 2,5 pulgadas de las pantallas normales. He visto hoy una en una tienda y al lado habia otra camara de sony con pantalla 4:3, y la verdad, parecia claro que la pantalla en formato paronamico era mas pequeña (en altura). ¿es esto asi o se trata de un efecto optico, al ser la pantalla mas larga? ¿a cuanto equivale una pulgada en centimetros, y como se hace la medida? Es que me gustaria saber, en centimetros, como de alto y ancho es una pantalla, para saber la equivalencia entre 4:3 y 16:9. Gracias.

una pulgada equivale a 2'54 cms mas o menos.
para hacer los calculos:
4:3 =1'33 X 1 (ancho por alto)
16:9 = 1'78 X 1 (ancho por alto)

así resumido muy escuetamente.

¿Pero entonces una pantalla 16:9 de 2,7 pulgadas es igual de grande que otra en 4:3 de 2,5 pulgadas? Me refiero a si son iguales en alto.

no porque las 2'5 " tienes que medirlas en diagonal, y con relacion de aspecto 16/9 será menos alta (vertical)

¿Y se podria saber cuanto nos sale de alto, en centimetros, una pantalla 4:3 de 2,5 pulgadas, y otra de 16:9 de 2,7 pulgadas?. Si no es mucho pedir, pues la aritmetica y trigonometria no es lo mio. XD

PUBLICIDAD


Leoncio

#5
Pero que problema te has formado por el tamaño de una pantalla TFT, no creo que ,2 pulgadas hagan una gran diferencia, además que no mejorará la calidad de la imagen grabada. Me parece que deberías preocuparte por la óptica de la cámara y otras características.

De todas formas, siempre cabe la posibilidad de llevar una regla a la tienda y medir la altura de la pantallita para estar seguros al 100  ;)

Ya me he fijado en la optica y el sensor, pero tambien me ha llamado la atencion el tema de la pantalla. Esta es importante, porque tengo una camara de fotos digital con una pantallita de 1,5 pulgadas y se echa de menos que fuera un poco mas grande, ya que algunas fotos no salen muy nitidas, pero no me doy cuenta de ello hasta que las paso al ordenador, y claro, ya es tarde para repetir la foto, no? No me diras que es lo mismo tener una camara de fotos con una pantalla de 1,5 pulgadas que de 2,5 pulgadas, como algunas que ya se comercializan. Y con el videocamara pasa si no lo mismo, algo similar. No creo que sea igual de comodo grabar con una pantalla de 2,5 pulgadas que con una de 2 o 1,5 pulgadas. Y lo que mas fastidia es que sony actualice su pc 350 dandonos una pantalla tft mas pequeña que la anterior. Vale que en formato paronamico, pero podria al menos no haber reducido el tamaño de pantalla, no? Se entiende que se renuevan los productos para mejorarlos, no para empeorarlos.

dinoni, tranki hombre.

 MIra yo creo que Leoncio tiene razón , hay cosas mucho mas importantes que la TFT, ya que en realidad, esta no se usa nada más que para repasar algo que no estes seguro de como haya quedado, o para grabar con la cámara en condiciones o posturas que no puedes mirar por el visor, ya está no hay más, la calidad que te de o el tamaño no importa en cierta manera, si está desenfocado o quemado lo verás en una de 3'5 y en una de 2, trankilo hombre. Además si no te gusta este aspecto de la Sony pues vete a otra marca y punto.
Haz caso a Leoncio, que no es tan importante el tema.

Vale, pero me sigue picando la curiosidad de saber cuanto sale en centimetros el tamaño en alto de una pantalla de 2,5 pulgadas de 4:3 y otra de 2,7 pulgadas de 16:9. ¿podria alguien ponerlo, o decirme que equacion aritmetica hay que hacer para obtener este dato? Si sabemos el alto y ancho de un cuadrado, ¿que ecuacion se realiza para obtener la diagonal que lo corta? Gracias.

mañana te hago el dibujo en autocad a escala para calcularlo, enga anda.

vamos a ver prenda
pantalla tft de 2,5" debe tener más o menos las siguientes medidas

largo= 5'55 centímetros
alto= 3'07 centímetros.

saludos y espero que seas mas feliz hoy :-)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk