Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 23:52:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

296 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Panasonic vdr d310 MInidvd

Iniciado por pj73, 09 de Agosto de 2008, 19:37:10

Tema anterior - Siguiente tema

pj73

Hola a todos.

Hace quince días que no paro de ver cámaras y foros al respecto.
Obviamente, mi intención es comprar una.

Mi intención para con ella no es hacer cine, cosas de GRAN calidad, pues si tuviese que volver a hacer un cortometraje volvería a alquilar una buena cámara y listo. La que compre la quiero para subir cosas a la web, a mi blog, cosas en las que lo importante no sea la super excelente maravillosa calidad de video, sino lo argumental, lo que ocurre desde la anecdota (cosas de humor por mi elaboradas como sketches, etc)
Obviamente que no quiero una VHS ni una cámara de 1 ccd. Pero la verdad que la cosa tampoco está tan fácil, pues hay varios factores a tener en cuenta, empezando por el $$$ que uno tiene pa gastar (u$s 600). A eso hay que sumarle el hecho de que al vivir en Buenos Aires no se consigue cualquier cosa, y en Mercadolib.... .com no todos los vendedores son confiables.

Bien, por lo que vi, y por la practicidad que yo necesito de la cámara, me decidí por ahora por la  VDR D310 de Panasonic. Leí a opositores de esta máquina, pero la verdad que después de ver cómo se ve en una  PV GS320  minidv   en You tube y cómo se ve con una vdr d310 me quedo mucho más con la miniDVD (ya sé que lo que vea en YOu tube hay que tomarlo con pinzas por el tema de la compresión, etc. pero vi un factor común en las grabaciones de todos los usuarios que subieron cosas: en la PV GS320 la imagen está lavadita y con una definición notablemente menos buena que con la VDR D310).

Además, el tema de los dvd es realmente muy práctico, pues según tengo entendido podés grabar cientos de veces en el mismo dvd y no tenés necesidad de cerrar la sesión para verlo (esto es con el regrabable -que vale igual a un minidv-). El minidv , si no me equivoco- sólo podés usarlo un par de veces, y nada más. Con el minidvd no tenés que buscar espacios en blanco para grabar, y lo ves de inmediato en cualquier reproductor, entre otras cosas.

Desconozco que tan problemático sea el tema de la edición con el MPEG2, pero bueno ya me dirán acá cómo es la cosa, y qué les parece esta cámara en función dle objetivo que yo planteo, en función de mi necesidad específica para con esta cámara.

Desde ya, muchas gracias.
Muy bueno el portal, eh !
PoL
www.cortobar.blogspot.com

landidiego

Hola PJ73, si sos un usuario final, que grabas, y pones en la tele para ver y nada mas, el DVD esta bien, ahora, si prensas editar no creo que sea la mejor opción. Para tomar el video de un Mini DVD con un programa de edición, el disco debe estar cerrado, y la edición es mas complicada.
Respecto a la calidad, no creo que you tube sea el lugar para definir la calidad de imagen de un video, en todo caso date una vuelta por Vimeo, que tendrás un poco de mejor calidad.
En mi caso tengo una GS 330, y no noto una mala imagen.

Pasate por acá https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=48908.0 que tienes info.

yopj73

Hola, Landidiego.
Con respecto a la edición con MPEG 2 (formato del dvd) quería preguntarte puntualmente por qué es más complicada; por la demanda de memoria, por ejemplo ?

Vi otra cámara: la Canon hg10 Full HD, que graba en Disco rígido (MPEG 4). ...Claro, u$s 900. Je. Con esta última estaría en la misma que con la anterior, no ?

Algo que me parece muy importante, también es la cantidad de veces que podés usar los minidv en una calidad minimamente aceptable ? Porque si sacás cuentas, concluís que al poco tiempo ya gastaste la misma plata -o casi- que una más cara -y mejor- pero en disco rígido. No es un tema menor. Por eso, te pregunto cuántas veces los usas con buena calidad ?

Respecto a la pv gs 330 (en Bs As, consigo la 320), vi su imagen en Vimeo, y confirme el escaso brillo que tiene su imagen sobre todo en días nublados. Con sol todas las cámaras pagan bien. Realmente no me convence para nada la imagen de esa cámara. ...Ok, ya sé, por ese precio no se puede pedir más.

Saludos.

landidiego

A ver, mpge-2, es un formato final, no pensado para edicion. Igualmente cualquier computadora moderna, debería poder editarlo sin problema.
La canon que nombras, si necesitaras una máquina mas potente para poder editarlo, tampoco ese formato es un formato de edicion, pero con una buena máquina podrás hacerlo.
Respeto a lo que comente de las cámaras Mini DVD, estas fueron concebidas no para la edicion, si no para la filmación, reproducción, sin pasar por ninguno otro lado.
¿puedes editar lo fimado con ella?, si , la mayoría de los soft de edicion ya lo pueden hacer sin mayores problemas. Mi opinión es "yo no me compraría una cámara de ese tipo"
Respecto a las cintas miniDV, en mi caso solo las utilizo una vez, además las uso para mantener los master.

Como dato final, la GS 330 yo la compre hace unos 3 meses en Argentina, mas precisamente en Digital Vicario Rosario.
Respecto a su calidad, te puedo comentar que si conectas la cámara directamente al TV se ve perfecto, esa sensación que comentas, se da al bajar el video al PC, se soluciona con una corrección de tonos en el programa editor.
Por supuesto que hay mas y mejores cámaras. Por recomendarte a mi la que me gustaría es la CANON HV30  :D

El spam de este foro está controlado por CleanTalk