PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 05:56:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

707 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Panasonic HDC-SD900 o Sony HDR-CX700

Iniciado por R@lf, 14 de Abril de 2011, 13:19:34

Tema anterior - Siguiente tema

mascafe

Ah, vale, ¿tiene un ventilador?, pues imagínate el ruido que hace que ni me he enterado. Ruido fan = 0.
Saludos

thevideoman

Cita de: thevideoman en 16 de Abril de 2011, 17:50:53


Lo del color azul del cielo no es un defecto, es más bien que la cámara tarda mucho en establecer el balance de blancos automático; si lo pones manualmente el color del cielo sale perfecto.



Rectifico lo que he dicho, y es que lo del azul del cielo en la TM700 SÍ es un defecto. Si probais a hacer balance de blancos manual y mirais el color del cielo sale verdoso. Pero si hacemos MANUAL WB --> LAMP2 --> MANUAL WB, el color sale bien. A los que tengan la TM900, ¿tambien os pasa si seguis esos pasos?
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

DelSte

Aún no he oido que un ventilador puede hacer ruido=0 (cero). He visto toda la clase de ventiladores en mí vida, grandes, pequeños, muy pequeños, ruidosos o muy silenciosos. Pero un ventilador que su funcionamiento es 0(cero)...jamas hasta ahora. Me preocuparia si no se oiría nada ní en condiciones de silencio total, quizas que el pobre se ha detenido y ya no da vueltas. Pero en fin.... veo que tambien hay casos muy felices. Enhorabuena.

La mayoria de los comentarios en otros foros (internacionales, en ingles, etc... no se si se permite dejar sus nombres aquí) reconocen que el dicho ventilador sigue oyéndose, algunos dicen que menos que el de la Pana 700.

Es lo que me preocupa, nada más.
Aquí se puede ver [y escuchar] el video de un tio listo que hizo una comparación fabulosa entre el audio perfecto de una Canon y el audio de Panasonic TM900. Sobran las palabras y esto sí que es un test en silencio.
Panasonic HDC-TM900 fan noise review

R@lf

#18
Si, se aprecia un poco el ruido del ventilador, y es lo más normal que se oiga algo, no deja de ser un motor, aúnque sea eléctrico.
El que vaya a usarla en esas condiciones ya sabe lo que se espera, pero normalmente hay más ruido en otras condiciones.
Esto va jodido, jeje...

Muchas gracias.

Saludos...

DelSte

Al fin y al cabo muy pocos seran los momentos cuando se grabará en estas condiciónes de silencio total, estoy consciente. Pero yo me pregunto otra cosa: desde siempre las cosas se desgastan, esto lo sabemos todos y de sobra. Quizás es algo más silencioso al principio, quizás se puede notar solamente en condiciones de silencio total. Pero con el tiempo las cosas pueden cambiar [y cambiarán] como en todos los casos, cualquier pieza se joderá más con el paso del tiempo, esto está claro. Vamos a no olvidar que hasta los ventiladores de un pc pueden ser silenciosos al principio y luego, con el paso del tiempo, el ruido va aumentando. Es algo normal, algo natural y lo mismo pasará y con este pequeño ventilador de la Pana. Ademas, se han visto ventiladores carisimos [para ordenadores] que despues de un tiempo han fallado, se han parrado, etc....
Esto es lo que me preocupa a mí, que si se oye ahora, anque de una forma muy silenciosa [lo que es muy diferente al 0(cero)], ¿¡¿cómo se oirá despues de 1 año o dos de funcionamiento?!?

La calidad de la imagen es buenisima, superior a la calidad de la Sony cx700. Sobre el estabilizador de imagen veo que las opiniónes son diferentes anque la mayoria dan como ganador a Sony, estoy de acuerdo en esto. En lo que no hay duda es en la superioridad de Sony con su gran angular. Una pasada este 26.3 de Sony. ¿Alguien puede recomendar un sitio web seguro donde se puede conseguir un buen angular para la Pana, que puede servir tambien en zoom total y que no dejará bajo ninguna forma el efecto viñeta? El precio es de lo menos importante.


PUBLICIDAD


R@lf

#20
Si, el tema está en cuanto durara el ventilador, por que seguro que con el tiempo se escuchará más, no se si pana en las especificaciones dira el tiempo en horas del ventilador que pueda tener de vida, aúnque esto es relativo, se puede fastidiar antes o cualquier otro componente de la camara, pero lo más lógico es que se vaya antes el ventilador.
¿Pana usa en todos sus modelos ventilador o solo en las que lleva 3mos?.
¿Y la sony?.

Que tal la 690, es muy parecida a la 700, sin memoria de 96gb.

Saludos...

mascafe

Bueno, si nos ponemos así, ¿porqué te compras un coche sabiendo que va a cascar más tarde o más temprano? El ruido del ventilador es mínimo en un ambiente supersilencioso y, salvo el video se dedique a investigación pura y dura, el más mínimo sonido ambiental de la naturaleza ya lo tapa.
Por cierto el sonido que captura el micro no está tan mal (uso jirafas con micros de condensador de más de  1000 lereles cada uno) para lo que es.  Y la calidad de vídeo fuera de toda duda, incluso con poca luz.
Y cuando se compra una cámara se mira todo. Por cierto, si no os gusta, ¿para qué tanto interés? Comprar otra y ya está  ;) .

Saludoooss

thevideoman

Solo tienen ventilador las que son 3MOS, y esto resulta lógico ya que 3 sensores generan mucho mas calor que uno solo.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

R@lf

Cita de: mascafe en 25 de Abril de 2011, 15:17:09
Bueno, si nos ponemos así, ¿porqué te compras un coche sabiendo que va a cascar más tarde o más temprano? El ruido del ventilador es mínimo en un ambiente supersilencioso y, salvo el video se dedique a investigación pura y dura, el más mínimo sonido ambiental de la naturaleza ya lo tapa.
Por cierto el sonido que captura el micro no está tan mal (uso jirafas con micros de condensador de más de  1000 lereles cada uno) para lo que es.  Y la calidad de vídeo fuera de toda duda, incluso con poca luz.
Y cuando se compra una cámara se mira todo. Por cierto, si no os gusta, ¿para qué tanto interés? Comprar otra y ya está  ;) .

Saludoooss

Sin ninguna duda, lo que dices es así, pero a largo o corto periodo de tiempo puedes tener un problema con el ventilador y el ruido, o nunca, lo más lógico es que si, pero bueno, lo interesante es conocer los diferentes puntos de vista de cada uno y lo que se puede aportar de los más que entienden del tema, ya que especialmente yo no tengo ni idea de estos temas.
Seguramente todas las videocámaras tendrán algo bueno y malo, dependiendo de cada usuario, lo bueno de todo esto es que se diga y que cada uno haga lo que quiera despues.
El que pueda todos lo años cambiar de videocámara me parece perfecto, pero este no es mi caso y espero que dure más que yo, si se estropea por algo, mala suerte, pero ya sabes que tienes un número premiado para el ventilador, aúnque nunca se rompa o haga más ruido con el tiempo, pero ahí está.

Saludos...

R@lf

Cita de: thevideoman en 25 de Abril de 2011, 15:20:10
Solo tienen ventilador las que son 3MOS, y esto resulta lógico ya que 3 sensores generan mucho mas calor que uno solo.

Ok, creo recordar que leí algo de eso por el foro, que genera más calor por los 3mos, pero lo que no sabía si las demas también tienen ventilador o eso ya depende del fabricante, aúnque es posible que lo más normal es que para un sensor solo no lleve ventilador.
Muchas gracias.

Saludos...

DelSte

#25
***

las cámaras de Sony y Canon no llevan ningun ventilador. Hasta este año se decia que Panasonic lo lleva por el esfuerzo de grabar a 50 fotogramas por segundo 1920x1080. Este año, una vez salidas al mercado las nuevas cámaras de Sony con la misma posibilidad de grabar 1920x1080 50p/60p [y sin ventilador] se dice otra cosa: que el dicho ventilador tiene justificada su existencia en los 3 sensores de Pana que genera más calor. No se hasta donde se puede creer en esta explicación pero en fin... vamos a tomarlo como algo verdadero, real y de confianza.

La cámara en si es muy buena [¿alguien ha dicho por aquí que no le gusta? yo no he visto esto], la calidad de la imagen es de muy buena calidad, el nuevo LCD de 3,5" es bastante hermoso y util. Pero bueno... no soy yo el ombligo del mundo para no preocuparse de lo que se preocuparon muchisimos antes que nosotros: el ventilador. Que el AVCHD de Panasonic no llega al maximo de 24Mbps cómo lo hace la concurencia... esto ya es otro tema tambien.

Mí primera elección ha sido sin duda la Sony CX700 anque valia más. Su gran angular, su estabilizador de imagen, su visión nocturna, su bateria más potente, su memory flash de más capacidad, su posibilidad de grabar 1920x1080, 1440x1080, 1280x720, 720x576, hasta su parasol tan bonito que se encuentra en su caja. Hasta aquí hemos hablado de lo bueno. Lo malo [y lo que me pusó en gran duda sobre esta cámara] ha sido una aberración cromatica que se puede notar en muchos videos grabados con esta cámara. Lamentable. Dejaré una captura de pantalla de una imagen sacada de un fichero nativo 1920x1080 50p Sony CX700 donde se podrá notar claramente de lo que estoy hablando y lo que preocupa es que no ha sido la primera vez cuando se ha notado esto, hasta en algunos videos CX700 en Youtube se puede apreciar este fallo.

El sonido de un ventilador [en cualquier estadio de ruido] con algo de esfuerzo se puede eliminar hasta en el proceso de edición video/audio. Tambien es verdad que se puede comprar un microfono exterior. Pero con los fallos de imagen es más dificil [alguna vez imposible] de jugar. No se que decir.... quizas mís estandardes de calidad son muy altos, puede ser, pero a mí no me convence ninguna de las dos. Podria ser la Canon pero sin 1920x1080 50p.... tampoco.

[admin] *** Párrafo eliminado por inadecuado: Opiniones sobre usuarios y no sobre lo tratado en este tema.[/admin]


thevideoman

Por los videos que he podido ver de la CX700, parece que ha empeorado el estabilizador respecto a la CX550. A su vez, la TM900 a mejorado su estabilizador respecto a la TM700 (añadiendo la estabilizacion rotatoria). Con esta situación, ambas cámaras quedarian muy cercanas en cuanto a estabilización de imagen.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

thevideoman

Quedan muy cercanas pero la CX700 sigue teniendo mejor estabilidad que la TM900. De todas formas es menos estable que la CX550, y esto yo lo interpreto como si hubieran quitado un poco de estabilización digital en el nuevo modelo, ya que en el anterior modelo conseguian esa sensacion de estar flotando a base de estabilizacion digital, que resta calidad a la imagen. Ahora han querido mejorar un poco la calidad de imagen rebajando la estab. digital. Eso es lo que pienso yo...
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

DelSte

Entonces creo que ha sido una elección buena, ¿no?. Estabilidad en detrimento de la calidad/nitidez de imagen no es gran cosa. De todas formas no podemos decir que a las Sony les faltan una buena estabilidad de imagen.

¿Pero que hacemos con este fallo cromatico que se puede notar en algunos videos en general ahí donde se juntan la luz/brillo y las partes de sombra? Este color lila lo he notado varias veces. Me preocupa. Mira que las cámaras ya están a la venta y elección cierta no hay, no me gusta empezar una adquisición con dudas y creo que a vosotros tampoco. Cuando compramos un producto queremos confiar plenamente en él.

R@lf

Eso mismo me pregunto yo, que hago, jejeje....
Esperar al siguiente año, y despues al otro y etc.....
La cosa está muy malita, me lo voy a pensar bien, todo depende de si sale rentable al final, cuanto uso por año, suponiendo que dure el ventilador cinco años, multiplicas por años y divide por el precio final de la videocámara y tienes los euros que gasta por cada vez que la uses, jejeje....

Una cosa, ¿si se usa un micrófono exterior se pierde el 5.1? Solo es por curiosodad.

Saludos...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk