PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 15:36:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

818 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Panasonic AG-HMC151 Complete Review

Iniciado por firecardenal, 20 de Abril de 2009, 19:36:32

Tema anterior - Siguiente tema

firecardenal

Si  en  este  momento  tuviera  la necesidad  de  comprar una  cámara, de alta definición de nivel prosumer ,    esta  sería  una  de  mis  opciones  de mas  fuerza.

Esta  cámara  lo  tiene  todo.
Review:
Panasonic AG-HMC151



No   dejes   de  ver  este  review,   sobre  esta   fabulosa  cámara   de  Panasonic.
No   dejes   de  ver  este  review,   sobre  esta   fabulosa  cámara   de  Panasonic.



Si  quieres  puedes  descargar   el  siguiente  archivo que contiene   varias muestras  de  mts   directos  de  esta  cámara.

FOTAGE  200 MB

zdv80

Está muy chula la cámara...

De alguna forma es la heredera de la mítica DVX-100 pero en formato AVCHD...

landidiego

y... ¿cuanto duele?

no le encontré el precio.

Genial.
Gracias Fire.

Joseba1

Bien, parece robusta. Y por supuesto Leica Dicomar siempre es una garantía en lentes. Por lo demás, con todos los respetos, a mi no me llama mucho la atención..  ¿Y de precio? ¿En qué liga juega esta cámara?

saludos


Aquí un video

http://vimeo.com/2193046

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

firecardenal


PUBLICIDAD


plastic

Ahora que las p2 son más asequibles vale la pena realizar un esfuerzo y contemplar la pana 171 con un codec bastante superior, menor compresión y mayor operatividad en la edición.

Doris

¿Qué es lo que tanto te gusta de ella Fire?

Y yo tampoco encontrè el precio.

Salduitos
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

plastic

Son 3800 euros, iva incluido, por cierto la hermana pequeña de la 151 acaba de presentarse, mismo codec pero peores sensores.
http://www.panasonic-broadcast.com/en/news/archive.php?we_objectID=3678

landidiego

mmm, $ 19.000 en argentina, un coche barato aprox $ 39000.

mmm, creo que no podre en los próximos 20 años. jajajajaja

firecardenal

#9
La  profesionalización  del  formato  AVCHD.


Con  estas  cámaras,   se  profesionaliza  el  formato AVCHD, que  si bien estaba   pensado  para  el  ámbito  casero,  ahora  se  incorpora  al  mundo  del  video  semiprofesional.

Todos   sabemos  que  el  formato  HDV,  sustituyó  al  Formato  Mini DV,   tan  es   así,  que  siguió  utilizando  las  mismas  cintas y  el  mismo  flujo  de  datos  pero  utilizando  para ello  una  compresión  4,0,0  con  el  obsoleto  codec   MPEG2  HDV

Son  muchísimas  las  ventajas  que  supone  MPEG4  en  su  versión  H264  contra su  predecesor  MPEG2   , sobre todo  en términos  de  eficiencia   que  son  directamente  traducidos  en  calidad de imagen.

http://www.panasonic.com/business/provideo/avccam-features.asp

En  esta cámara,  Panasonic  incorpora  la  posibilidad  de  grabar  a  una  tasa  de   datos   de   21/24 mpbs .   cosa  que  la hace  destacar  en términos  de  calidad   de  imagen.

Además  claro  de  los  beneficios  de   el  soporte  de  las tarjetas  SD   que además  de  económicas,   hacen  de  el  flujo  de  trabajo  una  verdadera  delicia   y  con  costes  de  mantenimiento    prácticamente  nulos.

En el  tema  de  edición,    sabemos  de  sobra  que  este  formato  es   pesado  hasta para  los  procesadores  mas  robustos  del  mercado,  sin embargo   existen  aplicaciones  especializadas   en  la  transformación  de  estos  archivos    a  formatos  mas dóciles   en la  edición.    Panasonic  por ejemplo   desarrollo  el  software   para   transformar  de  AVCHD  A  DVCPRO HD   Sin  pérdida  visual  en  la  imagen.

Revisando  las   4  marcas  mas  reconocidas  de  el  mercado  y  pensando  en  una  cámara  de  uso  profesional   y  de  Alta  definición,  esta  fue  sin   lugar  a dudas   la   mejor  cámara  que  pude  encontrar   por  3,500.  dólares.

Por  supuesto   que  de  poder  permitirse un  gasto  mayor,    están  las  P2   que  nos  entregan  múltiples  formatos  de  grabación  y una  calidad  muy  superior ,  empezando  por   su   compresión  4,2,2    El  inconveniente  es   que  están  disponibles  a  partir  de   5,000 dólares.

fallelo

.... de momento creo que el AVCHD no es un codec que se lleve bien con muchas ediciones, aunque si bien es cierto que es mejor que el mpeg2, y hay conversores para trabajar con el como el de mainconcept para convertir en dvcpro HD quees ahora mismo la unica opcion que hay en mi caso... por otro lado el ccd de 1/3 esta limitao mirando otras opciones de camaras con mejor tamaño de ccd... no me parece mala opcion pero creo que en el mercado a nivel semiprofesional hay mejores opciones, aunque no sean de panasonic (sony ex)... o de panasonic como por ejemplo la 171...

... no obstante es una herramienta mas que hay que conocer y saber aplicar segun para que trabajos en donde te puede dar buenos resultados...


firecardenal

#11
Que  tal  fabula.


Por supuesto  que  entre  esta  y  la  171    no  hay  punto  de  comparación    pero   hay  una  diferencia  de  casi  2000  dolares....

Sony   a    este   nivel  solo  tiene  las  HDV   que   la  verdad  ya  son  obsoletas empezando  por  que no  dan  un  full HD  por otro lado,   las  que  realmente  valen  la  pena,   también  están  por  arriba  de  los  4 500 dolares...

zdv80

yo también soy un enamorado de esta cámara...

Y por el precio que cuesta sus prestaciones son buenísimas...

El uso de tarjetas SD como formato, la grabación nativa en progresivo, una óptica que sólo que "se asemeje un poco" a la de la 100 ya vale la pena, y sobretodo, en mi opinión, el hecho de disponer de un angular de 28mm, que debe ser una pasada!!

firecardenal

#13
Claro  que  estamos  hablando  dentro    de  ese  rango  de precio.



Por ejemplo:

Sony   compite  en precio con  un  par  de  cámaras  HDV


Desgraciadamente   es  mpeg2 HDV   no full HD  y   la  grabación  en  cinta   Mini DV.  (desgaste y mantenimiento)

JVC   Lanzó  su  nueva  cámara  especial  para  FC.



Desgraciadamente  los  sensores  son  de  1/4  y   nuevamente  mpeg2

Canon  por  su  parte  tiene  una  muy  buena  cámara.  XHA1



Pero  igual  que  Sony   es  HDV  y  el  soporte   es en  MiniDV

fallelo

...una cosa que me parecio bastante "chula" que no se si operativa es, creo recordar de la presentacion a la que asisti, la posibilidad de ver en la pantalla lcd el monitor de forma de onda...

... por otro lado el tema del foco sin fin y que ademas en el mismo anillo colocan tambien los diafragmas la hace en algun caso poco versatil... no obstante yo tambien opino que la relacion calidad precio es muy buena, considerando el sector que pretende cubrir...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk