PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 15:40:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

467 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Modo Cine 24 fps en HV30

Iniciado por el_tio_la_vara, 28 de Enero de 2009, 16:59:07

Tema anterior - Siguiente tema

el_tio_la_vara

Hola. Soy usuario recién aterizado de una Canon HV30 y quería saber cómo se hace para configurar el modo Cine 24 fps, pues yo sólo veo estas cuatro opciones dentro del menú FUNC. de mi cámara:

HDV
HDV (PF25)
DV PANORAM
DV NORMAL

y en las instrucciones leo que las opciones posibles son:

HDV (PF30)
HDV (PF24)
DV PANORAM
DV NORMAL

No lo entiendo. ¿Alguien me dice cómo he de hacer?

Gracias.
Canon HV30- Pinnacle Studio 11 Plus

el_tio_la_vara

Por favor, ¿algún usuario de Canon HV30 que me pueda dar una respuesta?

Gracias.
Canon HV30- Pinnacle Studio 11 Plus

landidiego


el_tio_la_vara

Canon HV30- Pinnacle Studio 11 Plus

el_tio_la_vara

#4
Hola a todos. Tengo una HV30 y no consigo configurar la cámara en modo Cine 24 fps. Las cuatro opciones que me aparecen son:

HDV
HDV (PF25)
DV PANORAM
DV NORMAL

y en las instrucciones leo que las opciones posibles son:

HDV (PF30)
HDV (PF24)
DV PANORAM
DV NORMAL

No lo entiendo. ¿Alguien me dice cómo he de hacer?

Gracias.

Combino los temas. La pregunta ya esta planteada en este post. El pos de la HV30 lo indique para consulta .

landidiego
Canon HV30- Pinnacle Studio 11 Plus

PUBLICIDAD


el_tio_la_vara

¡Oh oooooh...! Estoy empezando a pensar que aquí en Europa (sistema PAL) el modo Cine 24 fps se llama Cine 25 fps y que las instrucciones (que en la portada pone NTSC) son para las cámaras americanas. En tal caso, imagino que debo seleccionar HDV (PF25).

¿Es posible?
Canon HV30- Pinnacle Studio 11 Plus

landidiego

Me parece que el "modo cine siempre es 24 fps

el_tio_la_vara

#7
¡Pues entonces no me lo explico, porque mi cámara no me da esa opción!
Mira, esto es una foto de la pantalla LCD:
Canon HV30- Pinnacle Studio 11 Plus

el_tio_la_vara

¿Es que nadie me sabe decir nada?
Canon HV30- Pinnacle Studio 11 Plus

alivdj

Hola. No se si ya es muy tarde para una respuesta, sin embargo aquí te dejo unas cosas a evaluar. Yo también tengo una canon vixia HV30 y estoy todavía cacharreándola, a mi el modo cine me funciona muy bien y al ver la imagen que adjuntaste en el tema no veo las mismas opciones de menú que en la mía, no se si tenga que ver que yo estoy en latinoamérica y para este lado del globo las opciones sean diferentes, aunque no creo porque en la página de canon global estan las mismas especificaciones para todo el mundo. En fin en mi cámara y según el manual en la opción "camera" oprimo "FUNC" y me desplazo hasta la última opción "MENU" oprimo "SET" y entro a la opción 2 "CONFIG.GRAB/EN" allí selecciono la opción "HDV(PF24) y hago el cambio. Salgo del menú mencionado y luego oprimo de nuevo "FUNC" me ubico en la primera opción y elijo modo cine, esta función combinada con el formato de grabación que escogiste da el efecto cine del que habla el fabricante. Finalmente te digo que la opción de grabación de mi cámara es diferente al tuyo según la imagen, la mía me da 5 opciones de grabación. HDV, HDV(PF30), HDV(PF24), DV WIDSCREEN Y DV STANDARD. Espero que de alguna forma te haya podido ser útil, y confirma las especificaciones de tu cámara con tu proveedor. Un saludo.

el_tio_la_vara

Gracias Alivdj, el tema ya está aclarado. Efectivamente, en latinoamérica vuestras cámaras son sistema NTSC y el modo cine es 24 fps, mientras que Europa es territorio PAL, y aquí vamos a 25 fps   

Que disfrutes de tu cámara y gracias de nuevo por tu ayuda.

Saludos europeos a 25 fps.  
Canon HV30- Pinnacle Studio 11 Plus

mascafe

Con la HV30 en sistema PAL (Europa) básicamente puedes grabar en dos modos en alta definición:
50i fotogramas entrelazados
25F fotograma a fotograma.

Cuidado con el modo 25F porque en escenas rápidas no es efectivo, sin embargo con poca luz y escenas lentas es una maravilla, si además lo ayudas con control de la exposición manual.

Saludos

el_tio_la_vara

Gracias por el consejo, mascafe.
Canon HV30- Pinnacle Studio 11 Plus

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk