PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 14:19:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

683 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Minidv vs DVD

Iniciado por , 03 de Mayo de 2005, 04:37:22

Tema anterior - Siguiente tema

:confundido:

Hola pues en la compañia que trabajo editamos video , y queremos comprar una video camara pero la gran pregunta es que nos seria mas util a la hora de pasar el video a la computadora para hacer la edicion y no tardar tanto en pasar el video.

Lei las ventajas y desventajas de Minivdv vs DVD.

Que me recomiendan para ahorrar tiempo al pasar el video , se que algunas camaras queman el DVD en vob y no se puede editar , o existe alguna que grabe en avi, mpeg u otro formato  el cual me permita copiarlo a la computadora y ganar mas tiempo a la hora de la edicion?

Que camaras y que marca me recomiendan?

Gracias.

Aliux S.C.

Leoncio

#1
Cita de: "m1lk3rman"Que me recomiendan para ahorrar tiempo al pasar el video , se que algunas camaras queman el DVD en vob y no se puede editar , o existe alguna que grabe en avi, mpeg u otro formato  el cual me permita copiarlo a la computadora y ganar mas tiempo a la hora de la edicion?


No, las de DVD graban con la estructura de un DVD (Vobs). Las minidv graban en Avi en la cinta.

Cita de: "m1lk3rman"Que camaras y que marca me recomiendan?


Una minidv, pues por tu trabajo vas a estar editando video y el tiemop que puedas ahorrarte en pasar el video a la PC con una que grabe en DVD, vas a perderlo cuando hagas la conversión del disco DVD a un formato editable (llámese avi o mpg), a menos que tu editor de video acepte Vobs en la línea de tiempo.
Personalmente, y por el tip de trabajo que realizas, preferiría una minidv.
Gracias.

alexingo

Definitivamente para lo que necesitas te conviene mas una de minidv.
Por que las mujeres con las curvas mas aerodinamicas son las que as resistencia ofrecen??

puedes conseguir un buen ahorro de tiempo (todo vamos) montando un disco duro en la cámara , luego solo sacar y pinchar en el ordenador, ya no tendrás que capturar nada.

saludos.

maikel

#4
Cita de: "m1lk3rman"existe alguna que grabe en avi, mpeg u otro formato  el cual me permita copiarlo a la computadora y ganar mas tiempo a la hora de la edicion?

¿ Tan vital es el tiempo invertido en la captura o transferencia ?. Lo digo porque si para vosotros es un problema tener que esperar 1 hora para capturar una grabación de 1 hora, siempre se puede hacer en las horas no laborables; por ejemplo, preparais todo el material y al marchar dejais que la cámara y el ordenador hagan su trabajo a solas. A la mañana siguiente lo tendreis todo capturado.

Ahora bien, si os dedicais a grabar imágenes para su emisión en programas de noticias o similares en los que el tiempo es un factor determinante, os aconsejo que grabeis con la mentalidad de una edición "en vivo"; es decir, grabar de forma que no se tenga que editar nada. Aunque la mejor opción para estos menesteres es la que apunta cabo. Y si nó, pues DV.

Existen cámaras que tambien graban en mpeg4, mira aquí:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=4630
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Cabo:
¿Podrías explicar eso de montar un disco duro en la cámara?
¿Qué tipo de cámaras lo admiten?
¿qué tipo de discos, donde conseguirlos, a qué precio?
Muchas gracias

novel

monte este modelo y primero que pesa mucho y deja chafado el hombro y las sacudidas dan saltos en los cabezales, la cinta aislante es amarilla porque no tenia otra...
Probare las Everio o mejor las tarjetas p2  de memoria solida de panasonic
Un saludo.

novel

Igna, es una pequeña broma lo segundo no.
El compañero Cabo sabra explicartelo mejor lo de los discos duros
Un saludo.

Pues hola Inga, el lunes sin falta te doy todos los datos de donde y cuanto, perdona pero ahora no tengo la informacion a mano pero te explico en que consiste el tema.

Son discos duros que van conectados directamente a la cámara y en vez de grabar el material sobre cinta lo hacen sobre este disco duro (o sobre hd y cinta a la vez).
Ventajas, pues que evitas todos los fallos en la grabación que pudieran producirse por los motivos de arrastre de cinta (los conocidos drop)
Que te ahorras la captura, ya que pinchas el Hd sobre fireware y solo tienes que elegir los archivos que quieres volcar a tu ordenador y listo, se comporta como el traspaso de de datos de un HD a y HD.
Aunque en teoría la calidad de la imagen debería ser igual, la verdad es que es un poquito superior en este sistema.

Rondan los 1.000 € los discos de 80 GB y se pueden montar en las cámaras generalmente Pro, aunque la XL2, Sony Z1 y JVC Pro-HD pueden incorporar este sistema.

seguro que hay más modelos pero ya el lunes te cuento.

saludos.

Gracias,
Cabo,
Por lo que me dices creo que las cámaras a las que se les puede acoplar el disco duro están fuera de mi alcance y seguramente excesivas para mis necesidades.
Busco una cámara para grabaciones domésticas, (esas que después no hay quien las mire) y editarlas fácilmente un poco (a ver si así...) y por otra parte grabar conferéncias concretas que quiero almacenar y crear un archivo. De ahí mi busqueda de un soporte de almacenamiento barato y rápido de volcar al disco duro del ordenador, para archivar fácilmente después de un mínimo de edición y cortes.
Si tienes alguna sugerencia para lo que necesito te lo agradecería.

Novel,
 he ojeado las Everio, la GZ-MC200 o la MC-100 están en mi presupuesto y no tienen mala pinta, lo único que me preocupa es que parece que no tienen estabilizador de imagen ¿o no debería preocuparme?
¿Alguien puede darme más referencias reales (no publicitarias) de estas cámaras?

novel

si que deberia preocuparte que no lo tuviera, pero si lo tiene, digital como todas las domesticas, aqui lo dice

http://www.jvc.com/presentations/everio ... index.html

igualmente pasate por el foro de

http://www.quesabesde.com/noticias/4_1904

y en el foro pon la consulta en el buscador y otros navegantes podrian darte su opinion si la tuviesen(la camara)
 Igualmente te pongo esta pagina de discos duros para todas las camara dv, iguamente consulta en la direccion todos los detalles ,valen sobre 900 euros mas o menos y hay desde 3 horas de duracion

http://www.danbarna.com/danbarna/g3repo ... GO2005.PDF
Un saludo.

Gracias Novel,
juro que lei en varios webs que no llevaba estabilizador y ahora hasta hay una que dice que lo lleva óptico (enorme mentira), me alegro que lo tenga.
He leido un montón de opiniones de usuarios y todas variadas y algunas contradictorias,
como pros: su pequeñez, facilidad de transmision de datos al ordenador y edición :(, poca duración de la bateria, estabilizador de poca utilidad con zoom...

Voy a mirar lo de los discos duros acoplables.
Por cierto con la cantidad de discos duros de 20 ó 40 Gb. pequeños que se fabrican para mp3 ¿existe alguna razón para que no se esten comercializando más cámaras que lo incorporen a parte de la pérdida en ventas de cintas?
Saludos

novel

Te parece poco? la de millones y millones en cinta, tanto tv, como aficionados que se gasta al año, ni te lo imaginas, ademas con fecha de caducidad , con los discos duros necesitaremos igualmente un soporte para almacenar los master, pero puede ser un vulgar dvd o bien un bueray, cuando salgan 8 horas de video de halta definicion, en fin el sistema perfecto no va a salir nunca, pero editaremos con lo que tengamos ;)
Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk