PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 03:23:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

745 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Me he comprado la SONY HVR V1

Iniciado por Frank zito, 25 de Marzo de 2007, 22:26:53

Tema anterior - Siguiente tema

Frank zito

Hola, no he encontrado ningun topic sobre esta cámara en particular,asi que...
¿alguien mas la tiene para intercambiar opiniones?
La tengo desde ayer, en principio parece la leche, pero el modo 25 p ... o hay algo por ahi que me queda por ajustar o no mola nada, todo lo que sale en movimiento en el encuadre pierde nitidez

fersison

Pues felicidades Frank zito esa camara es de las mejores y a decir verdad esta muy completa en sus funciones es la unica creo yo que pude hacer grabaciones calidad cien sin  gastar mucha plata en una camara exclusiva para tal fin.
Como ya sabes graba en 24 25 29 y 30f
tiene muchas fucniones ya establecidas como todas pero puedes personalizar  varias de ellas
ojala que despuesde estrenar tu nuevo juguetito nos muestres algo de captura con esa camara Saludos

DavidMC

Puede que tengas algo mal ajustado..
Pero a 25 cps pasa justo eso, tiene la mitad de refresco y eso se nota mas cuando se mueve el personaje o la cámara.
Que San Megabite nos proteja..

Frank zito

Por lo que he leido por ahi parece ser que ha habido bastantes problemas con el sistema este de desentrelazado, de hecho sony tuvo que dedicarse a recoger las primeras camaras que se vendieron para arreglarlo.
Y como no suelo tener suerte,siempre me toca la camara o el ordenador escacharrado, pues desconfió de cualquier cosa que no me cuadra.

Una vez dicho esto, las primeras sensaciones son muy positivas. Si,es menos luminosa que la Z1, la imagen con bastante ganancia la veo con suficiente calidad,no se nota estrepitosamente el ruido.

Quizas,por lo que estoy comprobando me compre un gran angular.

Tirana

Cita de: "Frank zito"Por lo que he leido por ahi parece ser que ha habido bastantes problemas con el sistema este de desentrelazado, de hecho sony tuvo que dedicarse a recoger las primeras camaras que se vendieron para arreglarlo.
Y como no suelo tener suerte,siempre me toca la camara o el ordenador escacharrado, pues desconfió de cualquier cosa que no me cuadra.

Una vez dicho esto, las primeras sensaciones son muy positivas. Si,es menos luminosa que la Z1, la imagen con bastante ganancia la veo con suficiente calidad,no se nota estrepitosamente el ruido.

Quizas,por lo que estoy comprobando me compre un gran angular.
Me interesa mucho todo lo que me puedas informar sobre tu nueva cámara, la tengo en el punto de mira para comprar. Solo estoy esperando ver que tal se porta. Intenta ponernos un clip de las pruebas que hagas. Sería muy interesante.
Un saludo

PUBLICIDAD


indeed

Buenas a todos!
Yo también tengo la V1 desde hace una semanita, la cámara muy bién, su calidad está fuera de toda duda! Lo que también percibí en un principio fue que las panorámicas y movimientos (al gravar con 25P)  "vibravan", no eran fluidas. Investigué un poco sobre el tema, a ver si era normal, y acabé conociendo que no es un problema de la cámara, si no de visualización en el monitor. Si miras las imàgenes en un monitor entrelazado, el movimiento siempre aparecerá mas entrecortado que en un monitor progresivo (lo he comprovado con mi proyector - DLP-, se ve de maravilla!!). Ahora si, siempre será más continuo un movimiento en 50i que en 25P (en el cine pasa lo mismo), y es que uno da 50 imàgenes (campos) por segundo y el otro 25, es normal. Por eso debes vigilar tus panorámicas y travellings, evitar las líneas verticales contrastadas en primer plano y hacer los movimientos lentos y constantes.
Un saludo!!

pulamoreno

buenisimos los comentarios. justamente eso es lo que falta en la red... las experiencias de los usuarios. por que datos tecnicos hay un monton, pero los datos de uso y manejo, las impresiones... eso falta.
por eso les agradezco todos los comentarios que puedan aportar. yo estaba decidido por la A1, pero con un gran esfuerzo economico a lo mejor llego o a una Z o a la V... no me decido todavia (y en Argentina la V esta verde todavia...)
saludos

Frank zito

El tema de las capturas lo tengo complicado,no tengo internet y solo me meto de vez en cuando en el de mi hermana,pero si algun dia esta disponible el ordenador el tiempo suficiente pondré algo.

La cámara en lineas generales cumple su función con nota. Una vez pasado el susto que aclaró indeed (y que susto,yo ya estaba pensando en cambiar a la z1) ya la voy viendo mas tranquilo.

Quizas le falte tener algun boton mas fuera porque hay que controlar unos cuantos entrando en el menu,pero la verdad es que,tienes 6 botones para asignar a tu parecer y en cuanto te acostumbras a donde se encuentra cada uno esto pierde importancia.

Si fuera un poco mas luminosa ya sería la pera,pero la ganancia tampoco le sube mucho el grano.

En realidad es la primera cámara que tengo en propiedad asi que no se... he trabajado con betacam sx,dvcpro,dvcam 170,200 y 300 y con la canon xlc(no se si el nombre era exactamente ese) pero siempre manejando los controles necesarios,nunca habia tenido el tiempo suficiente de ahondar hasta la ultima funcion.

pero vamos,que de momento estoy bastante contento con la compra.

marbal1

Hola , hace unas semanas escribi aqui en el foro que me aconsejaran sobre la compra de una camara, estaba en tre la z1 y la v1, de echo fui a ver las dos y esta es mi conclusion; ( muy personal ) en luminosidad la v1 parecia llegar mas lejos que la z1 pero con algo de mas grano,  el color de la v1 era menos intensos que la z1, la z1 tiene unos colores impresionantes, los 25p en la v1 era mucho mejor que la emulacion de la z1, el cuerpo de la v1 es mas pequeño y le veo mas fragil que el de la z1 que se ve mucho mas robusta, compararlas en calidad de imagen es complicado porque los colores son diferentes la luminosidad tambien y son conceptos diferentes CCD&CMOS  dependiendo del lugar lso precios varian mucho por ello aun sigo dandole vueltas a ver cual me compro.
( son opiniones muy modestas y personales )

indeed

Hola Marbal1, discrepo "un poquito" con las diferencias de color entre la Z1 i la V1. He probado las dos y me quedo con la V1. Aquí entra el gusto personal, pero por lo que vi en mis pruebas (exteriores) fue que la Z1 da unos colores un poco mas fríos. Es verdad que no tuve mucho tiempo de ajustar la cámara, pero fue la impresión que me llevé. Depende mucho de los trabajos que vas a hacer con la cámara, las dos són muy buenas. Desde mi humilde opinión, la V1 la veo mas dirigida al ámbito cinematográfico y la Z1 a los reportajes y/o documentales.
Saludos!

marbal1

Puedes tener razón, mis pruebas fueron en interiores y con loz artificial, ya que los que trabajamos BBC, el 80% del trabajo se hace en interiores

Jorge Jaramillo

Nosotros mandamos comprar esa, pero por que nos dijeron que segun era mucho mejor que la Sony 2100 y que segun era mas grande y todo, y wow sopresa llego la camara y parecia de juguete, jeje y pues comprobamos que todavia la Sony 2100 tenia mucho mejor calidad, ya que la V1 necesita mucha luz, si grabara en HD pero la calidad es muy inferior a la otra, asi es que lo que hicimos fue regresarla y se encargo la HDR FX7 que esta super genial, es del mismo tamaño que la 2100.

marbal1

estoy por darte parte de razon, yo tengo una vx2100 y es la camara mas luminosa que he visto, es impresionante ver como graba los exteriores de noche, pero busco algo mas , y cuanto mas miro mas dudas tengo

Jorge Jaramillo

asi es, yo he usado las camaras Panasonic AGVDV 7 (pesima para la luz)  AGVD 30 y 60, Cannon GL y Sony 2100 y de estas pues la sony es la super mejor, la calidad de imagen es buenisima, en poca luz busca sacar la luz y lo consigue con muy poco ruido, yo hay veces que grabo un evento completo sin usar foco, (solo en el baile cuando apagan luces y en ocasiones no, solo con la luz del grupo)...

Y pues ahorita la HDR FX7 aver que tal funciona, hoy en la noche la estrenamos en una boda :D

Hola que tal....  He preparado un resumen   con las características de 4  cámaras de Sony... incluyendo  algunas de las que aquí se han mencionado.

Cabe mencionar   que elegí estas cuatro  por  que en realidad se trata de dos,   pero  en sus versiones semi-pro y profesional...

SONY HDR-FX1

SONY HVR-Z1U

SONY HDR FX7

SONY HVR-V1U

Resolución del sensor

921600 pixels

921600pixels

1.04 mega pixels

1.04 mega pixels

Escaneo progresivo

Si

si

no

si

Sensor óptico

1/3

1/3

¼

1/4

Tipo de sensor

Súper HAD 3CCD

Súper HAD 3CCD

3 ClearVidCMOS

3 ClearVidCMOS

Iluminación mínima

3 lux

3 lux

4 Lux

4 Lux

Formato de video  

MPEG2

MPEG2

MPEG2

MPEG2

Estabilizador

Súper steady shot

Súper steady shot

Súper steady shot

Súper steady shot

Vel. Min Disparador

¼ seg.

1/3

1/4

1/4

Vel.Max Disparador

1/1000 sec.

1/1000 sec.

1/1000

1/1000

Balance de blancos

Presets,Automático y Manual

Presets,Automático y Manual

Presets,Automático y Manual

Presets,Automático y Manual

Modo de exposición

Manual Autoático,Apertura y Velocidad

Manual Autoático,Apertura y Velocidad

Manual Autoático,Apertura y Velocidad

Manual Autoático,Apertura y Velocidad

Apertura lente

f/1.6-2.8

f/1.6-2.8

f/1.6-2.8

f/1.6-2.8

Zoom Óptico

12 x

12 x

20X

20X

Lentes intercambiables

Si

si

Dist. Focal min.

4.5mm

4.5mm

3.9mm

3.9 mm

Dist. Focal Máx.

54 mm

54 mm

78 mm

78 mm.

Foco

Manual y automático por anillos

Manual y automático por anillos

Manual y automático por anillos

Manual y automático por anillos

Conexiones

1x IEEE 1395

1X composite V/A

In y out

1x S-Video in /out

1x component video out

1x headphones

1x control-L

1x microphone

1x DC power

1x IEEE 1395

1X composite V/A

In y out

1x S-Video in /out

1x component video out

1x headphones

1x control-L

1x microphone

1x DC power

1x IEEE 1395

1X composite V/A

In y out

1x S-Video in

/out

1x component video out

1x headphones

1x control-L

1x microphone

1x DC power

1x IEEE 1395

1X composite V/A

In y out

1x S-Video in

/out

1x component video out

1x headphones

1x control-L

1x microphone

1x DC power

Los pros

Increible calidad de imágen

Increible calidad de imágen

Increible calidad de imágen

Increible calidad de imágen

Los contras

No tiene entrada XLR No maneja 24 p

El soporte de audio es pobre

Precio

3200 usd

4600 usd


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk