PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 09:57:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

702 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Marcas o modelos recomendados de objetivos Micro 4/3 para Black Magic Pocket?

Iniciado por Selva, 30 de Junio de 2013, 13:08:34

Tema anterior - Siguiente tema

Selva

Buenas a todo!


Llevamos una buena temporada ya que por todas partes oímos hablar de las camaritas de Black Magic. A mi personalmente me llamó la atención muchisimo la Pocket y pensé que con ella se resolverían algunas de las necesidades que otras cámaras no me ofrecían... Hasta que me enteré de ese brutal factor de multiplicación que tiene (x3 si no me equivoco).


Como bien muchos defienden esto a lo mejor no tiene porqué ser un problema para algunos, pero concretamente para mí sí porque hace unos meses invertí en una 5D y en unos buenos y carisimos objetivos EF. Así que me encuentro con un gran dilema que no termino de solucionar con la información que me encuentro por ahí:


- La Pocket usa Micro 4/3 con un factor de multiplicación de x3, o sea que para tener un angular (como mi 16-35 2,8 de canon) necesitas comprar por lo menos un 8mm de no se que marca ni precio porque no conozco esa gama de objetivos.


- Con un adaptador, que seguro que los hay pero no los conozco, podría usar mi 16-35 que se convertiría en un 48-105mm por lo menos, pero yo no se si al usar un adpatador todavía tendría más factor de multiplicación.


- Según tengo entendido las baterías que tiene duran aproximadamente una hora de grabación. ¿Puede estar grabando tanto tiempo seguido?¿No tiene los problemas de calentamiento que puede tener una DSLR grabando durante 15 minutos por ejemplo?


Estoy valorando invertir en la Pocket porque necesito un 2º cuerpo de cámara y me gustaría poder aprovechar mis objetivos lo máximo posible. Otra opción que había pensado era comprar otra cámara que no tiene nada que ver y que se sube más de precio (tipo Panasonic AG-AF100) pero que al final, si tengo que comprar objetivos nuevos, pues la cosa va a quedar más o menos igual.


Dentro de la gama de los objetivos Micro 4/3 que marcas o modelos recomendáis¿?


Un saludo y muchas gracias!


[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo realmente expuesto en el mensaje.
Movido a este foro.
[/mod]


el creador

hola me sumo a la pregunta del compañero , porque a mi tb me a llamado mucho la atención esta cámara, pero como él, estoy pez en este tipo de objetivos, haber si alguien puede sacarnos de dudas

saludos

Focus Studio

#2
Hola.

Yo soy usuario de los cuerpos y objetivos M4/3 uso la Panasonic GH3, es una muy buena opción.
Tambien poseo la blackmagic cinema camera con montura M4/3.

Los lentes con que utilizo ambas cámaras son dos voigtlander 17.5mm F0.95 son lentes que manejan profundidades de campo muy cortas, dan un feeling muy bueno para emular el toque cinematográfico. Ojo, son lentes manuales.

Otro lente muy bueno es un noktor cinelens 12mm f1.6, también manual.

Si buscas algo mas económico están los Olympus hay muy buenos y son tanto manuales como electrónicos

Monturas m4/3 tiene ventajas como desventajas, son económicos, mas compactos, hay variedad de lentes, como desventajas puede ser el factor de recorte pero lo puedes usar como ventaja ya que automáticamente tendrás por ejemplo un 50mm convertido en 150mm.

Así que ve por un equipo m4/3 no lo dudes.

Mira te dejo un link esta grabado con Panasonic GH3 y el noktor. Yo lo veo muy bien. te dará idea de la Calidad que puedes lograr.

https://vimeo.com/63970677


Saludos!!!!
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk