PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 19:57:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

601 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Las nuevas videocámaras HD del 2009

Iniciado por Topillo, 11 de Enero de 2009, 14:54:30

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

CANON presenta nuevas videocámaras:

- HF S10 y HF S100. Memoria flash interna 32GB. Un Sensor CMOS 1/2,6" a 8 Megapixel. Renovado procesador de imágenes DIGIC DV III, zoom 10x, mantienen el flujo de datos de 24mbps y amplian el diámetro a 58mm, igualando a la Canon XM2, de corte semiprofesional. Le han incorporado acertadamente un dial de control (no anillo), así como opciones de control avanzadas, como el ajuste manual de la ganancia con valores de 0, 6, 12 y 18 decibelios, patrón Zebra y la posibilidad de emitir un tono de 1 KHz para calibrar el sonido. Detección facial y ráfaga de 25 fotos por segundo a 2 MP.

- HF20 y HF200. CMOS 1/4" a 4 Megapixel. Procesador DIGIC DV III, zoom 15x. ¡Pesan solo 340 gr.! Detección facial y ráfaga de 25 fotos por seg a 2MP.

- HV40.  Con un diseño que apenas presenta variaciones respecto al de sus precursoras, la HV40 ofrece como principal novedad un modo de grabación nativa a 25p, un nuevo botón configurable en el barrilete de la óptica y continuan apostando por el dial de ajuste. Arma un sensor CMOS de 1/2,7 depulgada y 3 megapíxeles, un zoom de 10 aumentos, un estabilizador óptico y una conexión para micrófono externo y auriculares. http://www.quesabesde.com/noticias/canon-hv20,4_4811

MAs información: http://www.quesabesde.com/noticias/canon-hf-s10-hf-s100-hf20-hf200,4_4810



Panasonic presenta también las suyas:

- HDC-HS200, SD200, HS300 y TM300. TRES sensores MOS 1/4,1" a 3,05 megapixels.
Todas ellas registran vídeo AVCHD en tarjetas de memoria SD Card y SDHC, mientras que las HS200 y HS300 cuentan además con discos duros de 80 y 120 GB, respectivamente. La HDC-TM300 incorpora por primera vez en el catálogo de la firma una memoria flash interna de 32 GB. Todas llevan objetivo Leica Dicomar de 43 milímetros de diámetro, un LCD táctil y la tecnología AF Tracking, que permite fijar el enfoque en un objeto en movimiento o situado en los laterales del encuadre. Desgraciadamente siguen anclados en el mismo flujo de datos de 17mbps que los modelos anteriores del 2008.

Las "300" cuentan con anillo de control, y todos los modelos con una conexión para micrófono externo y de la función Time Lapse, que permite configurar la grabación a intervalos para crear un efecto de tiempo acelerado.

Las más sencillas que también graban FullHD son las TM20, HS20 y SD20 y cuentan con un sensor único de 1/6" y objetivo Leica de 16x.

Disponibles a partir de abril.

La Panasonic TM300 se puede conseguir actualmente por menos de 1.100€ en tiendas como http://www.asha-es.com o http://www.mundoelectro.com, y la HS300 por 50 euritos más.


Mas información: http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-hdc-hs200-sd200-hs300-tm300,4_4815



[/COLOR][/B]SONY ha sacado estos juguetitos ultracompactos que registran vídeo en HD 1080p con un sensor de 5mp, almacenandolo en tarjetas Memory Stick. Es una opción más ... familiar. Ahí queda:
http://www.quesabesde.com/noticias/sony-mhs-pm1-cm1,4_4832


Y no menos utilitarios y con características más avanzadas los modelos que más abajo indica el usuario langostino: HDR-XR520, XR500, XR200 y XR105. Disco duro de 240, 120, 120 y 80GB respectivamente. Y la HDR-CX105 con tarjetas memory stick. La principal novedad en los tres primeros modelos es la función GPS incorporada ya en algunas cámaras fotográficas. Tanto la XR520 como la XR500 están equipadas además con un renovado sensor CMOS de 1/3 de pulgada, diámetro de lente de 37 milímetros y zoom 12x.

Todos los modelos incorporan Visor electrónico, dial de control, entradas para micrófono y auriculares y un monitor LCD táctil de 3,2 pulgadas y 321.000 píxeles de resolución. También el habitual sistema de estabilización óptica SteadyShot de la firma, así como de las tecnologías de detección facial y de sonrisas.

La HDR-XR105, por su parte, prescinde del GPS y se conforma con un objetivo Carl Zeiss Vario-Tessar de 10 aumentos. La HDR-CX105 comparte idénticas características que la XR-105, pero se a diferencia de las demás se comercializará en colores negro, plata y rojo.

Las nuevas Sony estarán disponibles en marzo con precios de 1.500, 1.300, 1.100, 850 y 650 euros para, respectivamente, los modelos HDR-XR520, XR500, XR200, XR105 y CX105.

http://www.quesabesde.com/noticias/sony-hdr-xr520-xr500-xr200-xr105-cx105,4_4827




[HIGHLIGHT=#ffffff]JVC [/HIGHLIGHT]no se ha quedado atrás tampoco y presenta 3 videocámaras: las Everio GZ-HD320 y HD300 combinan la grabación en tarjetas microSD con sendos discos duros de 120 y 60 GB, respectivamente, mientras que la GZ-HM200 ofrece dos ranuras para tarjetas SD Card y SDHC.
Poseen objetivos Konica Minolta , sensor CMOS de 1/4,1" y 3,05 megapíxels, graban a 1920x1080, y aunque no lo hacen en progresivo sí que permiten configurar una salida de vídeo a 1080p. Han renovado el procesador de imagen Gigabrid y anuncian que consume un 30% menos de energía que el anterior. Destaca el zoom 20x, el más potente hasta ahora en este segmento de videocámaras. Menos la HD320 en negro... el resto se pueden adquirir en varios colores. 800$, 700$ y 580$, según el orden expuesto en este párrafo, serán los precios que tendrán cuando salgan a la venta en abril.


SAMSUNG también ha renovado sus videocámaras HD presentado cuatro modelos: las HMX-H106, H105 y H104 están equipadas con memorias internas SSD de 64, 32 y 16GB, respectivamente, mientras la más sencilla H100 se sirve de tarjetas de memoria SD Card como único soporte de almacenamiento. Todas graban vídeo de alta definición a 1920 x 1080 píxeles, comprimido según el estándarH.264 y cuentan además con un sensor CMOS de 1/4,5" de 2,2 megapíxeles de resolución, objetivo Schneider-Kreuznach Varioplan, zoom 10x, angular de 37 milímetros y estabilizador óptico de imagen. También incorporan la función Time Lapse comentada en las panasonic y pantalla LCD táctil de 2,7". La H106 estará disponible en abril, y el resto en marzo.


Y por último SANYO es la última marca que este año ha apostado fuerte por competir en este segmento con un catálogo de buenas referencias, algunas de ellas bastante innovadoras.

Por primera vez presenta un modelo horizontal de videocámara HD en la VPC-FH1 y contínuan el modelo vertical de pistola con la HD2000, siendo ambas las primeras capaces de grabar en 1080p a 60 fotogramas progresivos. Cuentan con un sensor CMOS 1/2.5" de 8 MP, a 24mbps máximo, zoom 10x, estabilizador digital de imagen y LCDs de 3" y 2.7" respectivamente. Además de la detección facial, otra función interesante es que pueden grabar secuencias a 240 y 600 fotogramas por segundo para generar cámara hiperlenta (eso sí, a las respectivas resoluciones 448 x 336 y 192 x 108, con 8mbps ambas)



Algo menos de calidad (1280x720) presentan los modelos VPC-CA9 y WH1 a costa de poder ser las primeras videocámaras HD del mercado capaces de sumergirse bajo el agua sin necesitar carcasa o funda. Ésta última puede descender hasta 3 metros de profundidad, tiene un potente zoom 30x y hasta 180 min con su nueva batería.

Y de vuelta a la superficie, por último y con la misma resolución que las recién enunciadas, la VPC-CG10 y la TH1 destacan por ser las primeras videocámaras capaces de tomar fotografías de 10 millones de píxeles sin interpolar. Equipadas con un sensor CMOS de 10,6 megapíxeles, un zoom de 5x y 30x respectivamente y un monitor LCD de 3".

Todo vendrá en Marzo. Precios por confirmar. http://www.quesabesde.com/noticias/sanyo-vpc-fh1-hd2000-ca9-wh1-cg10-th1,4_4886

mascafe

Gracias Topillo por la noticia, muy interesante saberlo. Mis preferidas, las de sensor grande , ande o no ande.

Saludos

langostino

No te olvides de las nuevas sony con GPS...

Topillo

Sí, ahora no tengo tiempo de actualizarlo... pero no te prives si quieres completar tú mismo este hilo. Un saludo.

Topillo


PUBLICIDAD


mascafe

Jo, si no fuera por la crisis   .

Saludos

Topillo

#6
... y por último actualizo con las JVC y Samsung.

A mí la que más me gusta es la canon HF S10: esos 24mbps y el sensor CMOS 1/2,6" a 8megapixel me seduce cosa mala!! además, a falta de anillo, le pusieron un dial para controlar algunos aspectos manuales. Creo que puede resultar la videocámara más "luminosa" hasta la fecha en este segmento. 

Que pena que se pusieran todos de acuerdo en el AVCHD, es lo que menos me gusta... por ahora...

mcemce

y la HV 40 de Canon ? Es en HDV, igual que la HV 30.

Topillo

#8
Sí, me olvidaba. Es la única que continúa adelante con la cinta MiniDV, que por el número de propuestas, se ve que está en plena decadencia, al menos, en el conjunto de modelos en alta definición. Lo actualizo ahora mismo.

langostino

A mí tambien me gusta la canon, pero desgraciadamente creo que tampoco incluye visor. Una gran pifiada para ese tipo de cámaras.

Habrá tambien que ver los precios de esos juguetitos...

Topillo

Actualizo con las nuevas e interesantes SANYO.

Pulpowsky

Gracias por este trabajo que te estás tomando. Guardo este post en favoritos para irlo consultando y ver las fechas y precios de lanzamiento. Estamos en crisis por lo que el precio debería de ser ajustado.

La HF s10 ha sido mejorada en algunos de sus defectos. Queda la duda de si mantiene la mini zapata o se pasa a zapata estándar.
Saludos: Jorge.

Topillo

Gracias por tus comentarios. Es positivo tener un hilo de referencia donde aunar las videocamaras de las que a buen seguro hablaremos a lo largo del 2009 en este foro.

Mantiene la minizapata a juzgar por el manual en inglés que dice "YES (mini Advanced Acessory Shoe)"

Mira aquí: http://www.canon-europe.com/For_Home/Product_Finder/Camcorders/High_Definition_HD/LEGRIA_HF_20/index.asp?specs=1

buuz99

muchas gracias Topillo en un par de meses me quiero pillar una y esto me sirve de ayuda gracias
estoy entre la canon HF11,HV40 o la HV30...... pero no estoy muy seguro.
un salu2
al hombre a quien el dolor no educo siempre sera un niño
http]


landidiego


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk