Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:55:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

371 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Grabar en soporte MiniDV o en otros tipos de soporte digitales?

Iniciado por javier69, 13 de Julio de 2010, 06:09:53

Tema anterior - Siguiente tema

javier69

Bueno tratando de hacer un tema actualizado (ya que el que esta es del 2007) en este tiempo en que ahora hay tantas opciones de grabación, entre ellas miniDV, memorysticks (en el caso de las Sony) HDD y mas, todavía soy de los que entiende que el formato miniDV va para largo (a menos que sea una cam para uso casero) a este momento todavía me sorprende ver modelos costosos como FX1 de Sony que sigue siendo miniDV, por lo que me da a entender que este formato sigue siendo la mejor opción al momento de buscar calidad visual no resolver una toma por el momento... no se sus experiencias, pero sé que si el formato miniDV se pasa más trabajo para la captura en comparación con todos los adelantos de las otras cámaras con formatos diferentes... pero vale la pena por el producto final a obtener con minidDV...

cp92008

es que eso depende mini dv yo no he visto que sobrepase de 800 x 600 en cambio HDV  pude grabar alta definicion 1900 x 1080 sin en cambio como tu dices las cintas aun se usan y mas en las camaras deverdad profecionales que sepa dios cuales son las cintas que usan por que he visto unos rollos del tamaño de la camara misma pero cmo digo solo en las profecionales. por que asta en las vetacam de panasonic desgraciadamente usan unas tarjetas llamas P2 que a mi pareser no es una muy buena opcion ya que tubieron que sacar un nuevo formato de grabacion que no cualquier programa puede renderizar y lo peor de todo es que al momento de editar si renderizas a avia vajas calidad y si quieres quedarte con el mismo flujo de informacion en video tienes que ponerlo en un formato que solo pueden editar muy pocos programas. en fin cmo dicen yo soy de la vieja escueñla MINI DVy HDV son muy buenos formatos de grabacin al momento de pasar video sion comprimir yHDD y DVD para mi fue el peor error que pudo aver echo alguien ya que al pasar en estos 2 cosas uno se comprime en mpeg 2 y no puedes hacer nada para recuperar color brillo o contraste ya que la misma camara recomprimio el formato original SONY para mi sigue siedo la peor marca de video camaras en el mundo de echo steven spielberg tuvo problemas de renderizado con estas cmaras por que sony no se dedica a hacer camaras profecionales y de echo tubierion que inventar un compresor de video especial para hacerlo asiq ue bueno que puedo decir canon y panasonic en el mercado son las mejores camaras recordemos sus lendes panasonic dicomar y los de canon de fluorita.
DVX200 estoy babeando

javier69

Bueno en mi caso siempre he sido usuario de Sony en Camaras y en realidad nunca he tenido problemas de edicion con los formatos (uso Vegas) en cuanto a miniDV no graba en 800 sino en hasta 1440 dependiendo el setting (HDV) y hasta hora no he visto ningun resultado favorable en los formatos nuevos...

cp92008

pues yo siempre tube problema con las DVD sony y HDD bueno me sorprende escuchar lo de la resolucion pero creo que tu aumentaste las lineas al capturar por que originalmente cuaquier camara mini dv con esto me refiero a las semi pro tienen asta 800x pero bueno ahora dices que HDV no te convense pues es que exactamente Sony vegas es para camaras sony si usas programas como Premiere o after effecs veras que sony vegas esta en pañales. ahora bien la ventaja de los nuevos formatos para mi es esta una que al tener tanto tamaño a la hora de comprimir a DVD obtienes una calidad demaciado buena ya que no baja la calidad de saturacion de colores y solo baja brilli y sombras que nisiquiera el ojo humano ve, ahora bien en un blue rayd esto se complica as renderizado una pelicula a bluerayd joder una pelicula de por lo menos 45 minutos me ocupo casi un terabite el trbajo final ya editado fue de 1.8 terabites creeme cuando renderize a blue rayd me ocupo 20gb sin contar con el menu dverdad tengo una AMD phenomII x4 con 8gb de ram y se tardo alrededor de 10 horas la tarjeta grafica apenas pude comprar una quaro de 2gb y aun asi se tarda demaciado el renderizado la verdad que prefiero cinta a discoduro u otras por que aun que el trabajo de un pelicula me salga en menos de una hora los resultados finales son pesimos y asi no se aprecia la calidad, intenta renderizar MPEG2 a DVD vob Y Veras la diferencia co esto me refiero a ya tenerlo en dico por que yo pienso que tu al utilizar sony vegas para pasar a DVD USAS dvd architec  Y no se por que ese programa da tanto conflicto para una sola pelicula cuando ENCORE solo tarda 2 horas en sony architec tarda 6 o mas
DVX200 estoy babeando

javier69

En lo que me refiero a HDV es que en el caso de mi camara (SOny) es que tengo la opcion de grabar en HDV o SD en miniDV a 1080i y la resolucion y capacidad de jugar con los formatos es enorme... Hasta el momento no he visto que ninguno de los formatos de grabacion nuevos (SD card, HDD, etc) de una calidad aceptable al momento de renderizar por ejemplo este video que te dejo abajo lo renderize a 720p y aun cuando youtube comprime, la calidad es excelente, he hecho algo similar con camaras del nuevo formato digital y en verdad deja mucho que decir...
aqui el video: Animal Kingdom Nov 2010

en cuanto a Vegas me siento super comodo por la variedad de cosas que puedo trabajar con el (no he probado Premier en lo personal aunque si he visto a otros trabajando en el en cuanto a Encore no lo he probado)... pero si te puedo decir que en cuanto DVDArch ya hace un tiempo que no lo uso y por lo lento que es para crear un DVD, por el momento uso Convert to DVD y aunque no es para hacer menu especificamente en DVD ready to play es excelente ya que mantiene una estupenda calidad (casi exacta al material del trabajo real) y me da opcion de dar buen precio al cliente en DVD que hagan play automatico...

0-Millas

;D
Hay  ta larga  la  cosa  para ver  el punto ,
pero  yo  me  quedo  en  calidad  DV ,  uso  una  canon  y  hard drive  exterior
y  no  tengo  problemas  en  darle  DV - RAW
A  proposito  donde  filmaste  ese  video  me  parece  que  somos  vecinos
en  disney .

kiyovideo

Hola a todos,

Javier69, te doy la razón en lo de sony y minidv, yo también lo prefiero a los demás formatos, en lo del tiempo de la descarga ya sé que es algo incómodo , en algunas ocasiones me he encontrado con 10 y 12 horas de grabación, pero al estar descargando voy seleccionando las imagenes que voy a editar, con lo cual no tengo que estar buscandolas como pasa con otros formatos , en mi caso lo edito en 1.080 en lugar de 720 como tú

RIO GRANDE DO NORTE SURF BRASIL PARTE SEGUNDA

por cierto de cuando es ese video, yo estube allí en 2004 y he visto todo igual

saludos

javier69

kiyovideo / 0-Millas
el video es bastante reciente mas o menos un más o menos un año. lo que apsa es que viajo mucho para Orlando por mi trabajo... oficial como consultor de viajes...

nij

He modificado el Asunto para evitar confusiones.
He cortado todos los mensajes de existentes en este hilo que no se referían exactamente al enunciado del Asunto y creado con ellos un tema independiente: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=70113.0

Por favor, mantengamos limpios de fuera de contexto los temas. Este en concreto se refiere a los distintos tipos de soporte de grabación.
Gracias.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

javier69

de verda muy agradecido de que lo hayas hecho... un abrazo/

[mod]Eliminada la cita innecesaria[/mod]

El spam de este foro está controlado por CleanTalk