videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Grabación, filmación y producción (general) => Videocámaras => Mensaje iniciado por: paulibella en 17 de Noviembre de 2011, 20:14:25

Título: ¿FULL HD o SD? en TV Comunes
Publicado por: paulibella en 17 de Noviembre de 2011, 20:14:25
Hola a todos, Esta vez deseo que me ayuden con una duda que tengo y es la siguiente:
Si tengo un TV normal o un LCD (LG 26LH20) - http://www.lg.com/co/tv-audio-video/television/LG-lcd-26LH20R.jsp (http://www.lg.com/co/tv-audio-video/television/LG-lcd-26LH20R.jsp) o un monitor integrado (Compaq CQ1 1206LA)  - http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c02482653&cc=ad&dlc=es&lc=es&jumpid=reg_r1002_coes#N152 (http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c02482653&cc=ad&dlc=es&lc=es&jumpid=reg_r1002_coes#N152) ¿Puedo ver en ellos lo que haya grabado en una videocamara con capacidad de grabacion en Full HD 1080p?
O por el contrario ¿No puedo verlos?, en dicho caso: ¿Me recomendarian entonces que compre una videocamara que grabe en calidad SD?
Esto lo pregunto porque estoy a punto de comprar una videocamara; pero por ahora no estan en mis planes cambiar de PC ni de TV.
Por favor ayudenme con esto, no se cual elegir, si pueden MIREN las caracteristicas de las que quiero comprar:
http://www.canonlatinamerica.com/Colombia/Spanish/products/210/229/4421/ (http://www.canonlatinamerica.com/Colombia/Spanish/products/210/229/4421/) Seccion: "Espec. Tec"
http://www.aigo.com.co/productos/aigo-videocamara-s11 (http://www.aigo.com.co/productos/aigo-videocamara-s11)
Diganme cual de estas me recomiendan, teniendo en cuenta lo que les dije de mis TV y PC. Les agradezco muchisimo de antemano, Saludos.
Paula
Título: Re:¿FULL HD o SD? en TV Comunes
Publicado por: Zeros en 17 de Noviembre de 2011, 20:17:43
Las videocámaras traen un cable para conectar a cualquier TV, suele ser de color amarillo el conector. Aquí te dejo un ejemplo

(https://videoedicion.org/foro/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fwww.visualphotos.com%2Fphoto%2F2x3483637%2FSLR_Camera_to_TV_AV_audio_video_cable_Pune_WE059374.jpg&hash=93bd0bd1bb8458daa912d6b3bf05fe2a0a822891)
Título: Re:¿FULL HD o SD? en TV Comunes
Publicado por: paulibella en 17 de Noviembre de 2011, 20:33:07
En una sola pregunta: Con la tecnologia de PC y TV que tengo ¿Estoy preparada para una videocamata Full HD 1080p o deberia quedarme con una SD?
Título: Re:¿FULL HD o SD? en TV Comunes
Publicado por: Zeros en 17 de Noviembre de 2011, 20:36:23
Yo no compraria una SD porque es ya cosa del pasado. Ahora bién, una cosa es ver tus grabaciones y otra editarlas. Siempre vas a poder verlas porque la cámara las va a reproducir, pero en el caso de querer editarlas ese Compaq se queda corto.

Ten en cuenta que si quieres juguetear con tus grabaciones HD, siempre puedes recodificarlas a un formato o tamaño más manejable o a SD.

Además, las cámaras nuevas llevan también conexión HDMI que se puede conectar a casi cualquier TV Plano para ver lo que reproduce la cámara.
Título: Re:¿FULL HD o SD? en TV Comunes
Publicado por: paulibella en 17 de Noviembre de 2011, 20:59:14
Gracias por tu respuesta, pero solo una cosa: ¿Puedo recodificar los videos a un formato menor desde la propia camara o necesito un PC potente para ello?
Título: Re:¿FULL HD o SD? en TV Comunes
Publicado por: Zeros en 18 de Noviembre de 2011, 11:09:46
Necesitas un PC, el hecho de que sea más o menos potente hará que tarde más o menos en recodificarlo. Eso dependerá del procesador mayormente.
Título: Re:¿FULL HD o SD? en TV Comunes
Publicado por: enocvision en 23 de Noviembre de 2011, 18:39:41
La mayoria de las videocamaras vienen para configurar su formato de grabacion variando esto el tamaño del archivo final y su calidad claro está (en caso de las que graban en tarjeta o disco duro interno) o duracion de la cinta en las de cassette. pero recomendadisimo comprar una camara full HD porque tu trabajo lo podrás ver en la tv con gran nitidez.