videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Grabación, filmación y producción (general) => Videocámaras => Mensaje iniciado por: arango en 01 de Noviembre de 2006, 11:45:48

Título: Filmar o tomar foto a un monitor o televisor
Publicado por: arango en 01 de Noviembre de 2006, 11:45:48
Amigos tengo una dificultad hace poco me compre una filmadora Sony Handycam DVD 305 y una camara digital Sony Cibershot DSC N1 (pantalla 3" y taltil) bueno lo he probado y hasta ahora no tengo problemas.. Pero tenia una dificultad al querer grabar un video o tamar una foto de objetivos que tengan un televisor o un minitor sale una mancha negra a modo de linea negra... porque? como corrijo eso.. hay alguna forma de tomar una foto con camara digital y evitar que salga esa linea?   y de poder se debe poder porque mi amigo de forma casual tomo la foto y le salio bien ..

esta es una foto sin la linea negra horizontal que sale siempre

(https://videoedicion.org/foro/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fimg213.imageshack.us%2Fimg213%2F4743%2Ffoto1hf8.jpg&hash=52959dbbea72daecf9674600757a50d8719dba0e) (http://imageshack.us)

y esta otra foto con el problema mencionado:

(https://videoedicion.org/foro/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fimg213.imageshack.us%2Fimg213%2F1214%2Ffoto2vj9.th.jpg&hash=63334500c5f9ab934744ef3a91ef3de88ed1af07) (http://img213.imageshack.us/my.php?image=foto2vj9.jpg)

Bueno espero puedan ayudarme.. gracias
Título: Re: Filmar o tomar foto a un monitor o televisor
Publicado por: en 01 de Noviembre de 2006, 13:43:54
Primero que nada,, se muy bienvenido a Videoedicion!!

Esa linea, es el "refresh" o la razon de que se desarrolle la television. Me refiero a que estas viendo la linea de un monitor progresivo.. esa linea siempre esta, solo que tu ojo humano no la distingue, o la compensa por medio del cerebro. Solo que las camaras son "muy brutas" y tan precisas, que no corrigen esto como nuestro cerebro. vaya, exponen lo que ven, y no se andan con cosas,, jejejej,,

solucion: modifica el shutter speed de tu camara, para que tarde mas tiempo en recojer o imprimir la imagen. Eso te soluciona sin lugar a dudas tu problema. Busca en el manual de la camara eso del shutter speed, o velocidad de obturacion.

saludos! nos cuentas por favor si solucionaste tu problema.
Título: Re: Filmar o tomar foto a un monitor o televisor
Publicado por: arango en 02 de Noviembre de 2006, 10:50:41
Gracias por tu ayuda teias razon era por la obturacion.. ahora entiendo...

gracias !!!