Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 21:24:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

371 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Estoy hecho un lío

Iniciado por Ann Crom, 08 de Noviembre de 2011, 13:36:07

Tema anterior - Siguiente tema

Ann Crom

Soy nuevo en todo y no tengo ni la menor idea de nada. Me ha picado el gusanillo de hacer algunos cortos, y busco una videocámara que sea barata pero que tenga calidad suficiente para llevar a cabo un corto.

He estado leyendo muchas opiniones del foro y me ha ayudado bastante, pero necesito subsanar algunas dudas.

Al principio tenía en mente una Canon HV40, pero he leído que es de cassete y luego necesitas un programa específico para descargarlo en el ordenador.... así que ahora estoy entre una Canon HF S21 o una Canon HF S200, pero no sé si éstas poseen una mínima calidad para hacer un cortometraje básico. Repito que no tengo ni idea de nada, ni de programas ni de nada pero me gustaría que me ayudaran en eso, y que la cámara y los cortos sean válido para presentar en un festival de esos menores que hay, en donde hay algunos requisitos como que si:

"debe ser en un archivo con extensión .mov, con codec H.264, con tasa de britate entre 30 Mbps y 50 Mbps, en progresivo  enviando una copia de la película en DVD zona 2..."

No sé si estas bases de un concurso se pueden lograr con las cámaras que he citado anteriormente. He leído que estas cámaras usan NTSC como sistema de codificación y transmisión en vez de PAL, no sé si esto es algún problema para presentar un cortometraje, y la última de estas preguntas propias de alguien que no tiene ni idea es si yo desease grabar un video en blanco y negro esto se realiza al editar el video con algún programa -como se hace con las fotografías- o es posible hacerlo desde la cámara.

Gracias a todos y felicidades por el foro. 

djwild

Para nada... esas cámaras son de juguete. Las cámaras que tienen esas especificaciones son las XF:

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Camcorders/professional/index.aspx

Es decir, hablamos de entre 4000 y 6000€...

Ann Crom

Pues entonces no hay nada que hacer, porque mi presupuesto no pude pasar de los precios de las videocamaras que cité en mi post........ pues ya esta. Gracias

edrev

No tires la toalla tan rápido.¿De qué presupuesto hablamos?
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

Ann Crom

Hola y gracias por el ánimo. Bueno el presupuesto sería el que se deriva de una cámara del tipo Canon HF S21, que ya sé que no es nada del otro mundo para los menesteres que yo quiero. Me gustaría hacer algún corto, pero sin llegar a ser ningún Tarkovski o Dreyer.... pero claro los requisitos que te piden para presentarte a uno de esto festivales (no sé si será así con todos) creo que limita el tipo de cámara al que yo le he echado el ojo, así que no sé......

Gracias

edrev

1200-1300 Euros. Sí que está corto para esas exigencias, que por otra parte, es de lógica dado el nivel del evento.
Hay cámaras, como la nueva serie 900 de Panasonic, que llegan hasta 28 Mb/s pero a 50p y generan archivos m2ts... Pero comparada con  las cámaras tipo XF,... hay mucha diferencia como dice djwild. Yo he visto por internet la XF 100 sobre 2400-2500 Euros. Hombre, se pasa de tu presupuesto, pero no tanto...
Esta llega a los 50Mb/s, genera MPEG-2... la verdad es que si no puedes pasarte de 1200 Euros...
En fin... suerte amigo. ;) .

Ann Crom

Gracias Edrev. ¿Cómo puedo saber todos los datos de los que tú hablas (.... que llegan hasta 28 Mb/s pero a 50p y generan archivos m2ts.....) de la Canon HF S21? o donde se especifica, ?en las caracteristicas básicas del producto?

y perdón por las preguntas que serán tontas pero soy un completo profano en la materia.

GRacias

edrev

Bueno, en primer lugar, como decia alguien por ahí "no existen preguntas tontas, sino tontos que no preguntan" :)

Normalmente esos datos forman parte de la ficha técnica de la cámara. Lo que ocurre, es que cuanto mas profesional sea la cámara, mas detallada estará la ficha técnica, y en cámaras tipo "consumer" aunque sea avanzada o de alta gama, suele ser complicado encontrar la ficha bien detallada.
Mírate este enlace:

http://www.comx.co.za/4923B003AA-Canon-LEGRIA-HFG-10-Video-Camera-2-MegaPixel-Full-HD-CMOS-PRO-Information-Price-Buy-Cheap-p-50163.php

Un saludo.

djwild

Que eso no cumple con las especificaciones publicadas...

Cyborg-HD

Hola que tal. No te desanimes tan rápido, voy a decir algo y quizá sea condenado por muchos pero la cámara puede ser mas sencilla y manejar bitrates mas bajos y otros codecs para guardar el video, pero ya en la edición, la magia de la edición puedes exportar el vídeo en el formato y a la velocidad que se te pida, quizá sea una tontería porque no tiene mucho caso doblar o triplicar velocidades de bitrates si la calidad va a ser la misma, pero si puedes cumplir con el requisito.

Busca una buena cámara que grabe en Alta Definición, si puedes conseguir una DSLR estaría muy bien, pues podrias jugar con la poca profundad de campo que te brindan estas cámaras ocasionando desenfoques del fondo por ejemplo. Muchos cortos o películas son hechas con estas camaritas que salen muy buenas sabiéndolas usar.

Si te gusta todo este mundo, no te desanimes y empieza poco a poco.

Ann Crom

Cyborg-HD, en primer lugar muchas gracias por los ánimos y consejos porque ya estaba un poco decaído.

No sé nada de bitrates ni codecs, pero entiendo que esto sería un apartado de la edición del video y poder así cumplir ciertos requisitos de algunos festivales de cortometrajes, ¿verdad?

Esta
Canon HF S21  (que es la cámara que tengo en mente y dentro de mi presupuesto) [/font][/size]es una cámara DSLR? Crees que puede valer para ello?

Por cierto, tengo un ordenador MAC, ¿qué programa de edición es el idóneo para un MAC y donde lo puedo conseguir?

Gracias por todo y los ánimos

edrev

Cita de: djwild en 16 de Noviembre de 2011, 01:38:10
Que eso no cumple con las especificaciones publicadas...

Ya lo sabemos djwild. Lee lo que me pregunta Ann Crom en el post anterior a mi respuesta. El ya tiene claro que esa cámara no cumple. Y yo, por supuesto que también.

djwild

Cita de: Cyborg-HD en 16 de Noviembre de 2011, 04:46:54
Hola que tal. No te desanimes tan rápido, voy a decir algo y quizá sea condenado por muchos pero la cámara puede ser mas sencilla y manejar bitrates mas bajos y otros codecs para guardar el video, pero ya en la edición, la magia de la edición puedes exportar el vídeo en el formato y a la velocidad que se te pida, quizá sea una tontería porque no tiene mucho caso doblar o triplicar velocidades de bitrates si la calidad va a ser la misma, pero si puedes cumplir con el requisito.

Busca una buena cámara que grabe en Alta Definición, si puedes conseguir una DSLR estaría muy bien, pues podrias jugar con la poca profundad de campo que te brindan estas cámaras ocasionando desenfoques del fondo por ejemplo. Muchos cortos o películas son hechas con estas camaritas que salen muy buenas sabiéndolas usar.

Si te gusta todo este mundo, no te desanimes y empieza poco a poco.

Depende de para qué.... Si dais estos consejos, (que alucino un poco...) hay que decirlo todo, porque para un corto, a no ser que te lo financies tu, que evidentemente lo podrás hacer con lo que te de la gana, si lo financia otro, suele tener también a un director de fotografía que lo primero que te pregunta es "que cámara tienes?", y no le vale con que le engañes con un codec final cuando esa no va a ser la captación real.

Evidentemente no es lo mismo grabar con una cámara de 1/2" o 2/3" con un codec profesional a 50Mbps que con una cámara de 1/3" o 1/4" con un codec súper comprimido a 24Mbps, aunque lo entregues al final con el codec que te dicen, porque NO va a ser real.

Otro problema que tienen estas camaritas, es que precisamente por los sensores, suelen tener bastante ruido si no están muy bien iluminadas, y el que sean o no reales FullHD mínimo, es que imagina eso en una pantalla de cine, que los pixels se vuelven como puños, y el ruido se multiplica...

Ten en cuenta esto a la hora de presentar algo, primero porque puedes tener problemas con el material que tienes si te lo piden, y segundo, no es muy ético entregar un trabajo con un codec simulando que lo has hecho con ese mismo codec. Si vas a hacer un yo me lo guiso yo me lo como, pues una cámara con menos prestaciones, pero más técnica por tu parte o cuidar más los detalles, puede servir.

Saludos.

pablin1783

No podria ser una Panasonic Gh1 / Gh2  ????, solo que necesitarias hackearla para para subir el bitrate a 50 mb/s (e leido q puedes subirlo hasta 60 mb/s), no estoy seguro de en q formato grabe pero ya lo de menos seria pasar a .mov; los puntos en contra es q se necesita una buena pc para editar y digo BUENA, ademas de algunos conocimientos para el tema del hack, pero esa seria una solucion a un muy buen precio.

Cyborg-HD

Ups :o  Soy un pecador porque en algunas ocasiones he mentido entregando material aparentando ser lo que no es, maquillandolo todo y cuidando desde luego la iluminación y exprimiendo al máximo el potencial de la cámara puedes hacer ver bien las cosas, pero quien tenga buen ojo puede que se de cuenta de las incongruencias que puedan dejarse a la vista y decir que esta todo mal hecho y modificado.

Todo depende del nivel del evento al que vayas a participar, también, si apenas vas teniendo una mínima idea del tema, entrar a un concurso de ese nivel puede ser complicado pues se necesita una cierta calidad (lo que estamos discutiendo) en todos los aspectos y una buena inversión, sin embargo hay otros buenos concursos también que hasta con cámaras de celular  :-X  te dejan entregar el material; la exigencia en todos aspectos en menor, permitiéndote trabajar de una manera libre con lo que tienes o puedes conseguir.

Y pues si es muy cierto, la iluminación es esencial, y también una cámara decente que maneje bien el ruido, que no sea tan molesto o evidente, porque hay algunas cámaritas económicas en HD o SD que aun con buena iluminación en las sombras y demás meten ruido muy desagradable, y eso en una proyección muy grande queda bastante evidenciado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk