PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 18:19:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

627 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ELECCION CAMARA FULLHD - 600 EUROS

Iniciado por Icaro-kun, 20 de Julio de 2009, 14:40:08

Tema anterior - Siguiente tema

Icaro-kun

Antes de nada , un saludo a toda la comunidad. Me he "papado" muchos mensajes en este foro y veo que la gente sabe mucho asi que espero que alguien me puede echar una mano.

El caso es que me quiero comprar una camara FullHD, hasta ahora tenia una MiniDV Sony con unos cuantos años y me he decidido a cambiar. Mi limite de presupuesto se cifra en unos 600 euros y he estado echando un ojo por ahi a alguna Panasonic o Sony mayormente.

He visto que se hablaba muy bien de la Panasonic SD5 y la sucesora la SD9 pero por lo que veo ya estan descatalogadas en favro de la SD20 y SD100, corregidme si me equivoco. En cuanto a Sony he visto a buen precio la CX105 pero no se si realmente es comparable a las Panasonic. Veo que todas o practicamente todas graban a 1080i y no a 1080p, aunque tengo entendido que 1080p es mejor y seria mas recomendable, ¿no es asi?. Por estos precios que comento, ¿hay alguna que grabe realmente a 1080p?. ¿Me compensa 1080p o no es mejor que 1080i?.

Yo la camara la usare para grabar vacaciones y eventos similares y claro esta tambien me gusta pasarla al pc y apañar una edicio nmas o menos chula, mi pc es potente por eso no creo que haya problema y antes con la MiniDV solia usar el Pinnacle Studio 12.

Lo dicho tengo la duda del 1080p, que parece que ni las Sony ni las Panasonic graban realmente con el y tambien dudo si compensa escoger una camara con 3 CCD en lugar de unos, algunos sitios leo que es mejor uno solo mas grande y en otros leo que va muy bien asi que a ver que me comentais.

Lo dicho que gracias por anticipado por la ayuda y a ver si me podeis echar una mano a escoger una camarilla FullHD que a poder ser no sobrepase los 600 y que sea lo mas completa posible.

Un saludo.

mena

Hola Icaro-Kun:

Creo que la Canon HG20 puede ser una buena opción. Mi cuñado la ha comprado no sé si al final en Worten o MediaMarkt por 550 euros. Lo único que a mí no me gusta es que no tiene visor óptico, pero para mucha gente ese problema es secundario.
Si en las especificaciones de la cámara dice que son FullHD, por supuesto que tienen que grabar a 1080p, si no serían HD.

Imagino que sabrás que los 2 modelos de Sony y Panasonic que comentas SOLO graban en tarjeta de memoria.... no llevan disco duro. Tienes que ver el precio de las tarjetas de gran capacidad.

Saludos.

Icaro-kun

Gracias JLMB, he estado mirando y precisamente esa es una de las que parece interesante ya que en las webs de reviews la ponen muy bien, al igual que a las Canon HF10 y HF100. PArece que las tres graban muy bien incluso con muy poca luz. El problema de las 3 es donde comprarlas, aqui donde yo vivo (A Coruña) no las veo por ningun lado, tendre que ir al MediaMarkt de Vigo a ver si las tienen. Llamare al MediaMarkt a ver si me dicen si las tienen. Lo del FullHD lo decia porque en alguna Sony o Panasonic de las que comentaba arriba pone el logo FullHD pero luego solo son 1080i, nada de progresivo. Lo de que la camara traiga disco duro parece interesante, aunque no se si se estropearan muy facil....

Gracias por tu respuesta!

mena

Cita de: Icaro-kun en 21 de Julio de 2009, 16:14:35
Gracias por tu respuesta!

De nada. Suerte con tu compra.

Pásate por aqui si no la encuentras:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B158163/cid/2010/Canon_HG20_Negra/
Pone que la tienen en stock.

Saludos, ya nos contarás.

Icaro-kun

Si, Redcoon es el unico sitio donde la vi pero no se si son de fiar o no. En la web algunos dicen que dan problemas a la hora de cambios o devoluciones y claro me da algo de miedo. ¿Que opinas de las Canon HF10 y HF100 con respecto a esta HG-20?. ¿Con cual te quedarias?

PUBLICIDAD


mena

Yo he comprado ya varias cosas en Redcoon y en Pixmanía.... y todo perfect.

A mi lo que no me convence de esas cámaras es que sólo graben en tarjeta. No quiero decir que sea mejor ni peor, pero es que ahora mismo no sé como andará de precio una SDHC de 32 gb, por ejemplo.

A mí me convence más con disco duro, de hecho, es lo que le he aconsejado a mi cuñado.

Saludos.

Icaro-kun

Ya, te entiendo. A mi me gusta mucho la tuya pero claro, no se en cuanto andará ahora la HV-30 pero debe ser bastante cara. Además en Redcoon la tienen descatalogada. Por lo demas esta tremenda la calidad de imagen,lo unico malo sera ir cargado de cintas digo yo jeje.

gopersuel

No tan cara , he comprado la HV40 por 850 euros en Nivell 10 (oferta promocional) , Barcelona.Esta por debajo de mas de una de tarjeta , el precio de las tarjetas es hoy por hoy insultante.
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

mena

Jeje, no tienes que ir cargado, las cintas dv las venden hasta en los chinos.

Ya probaré la HG20 de mi cuñado, pero no creo que tenga mucho que envidiar a la HV30.
Creo que es muy buena cámara.

Saludos.

Icaro-kun

Ya, yo la verdad es que si encontrase en algun sitio la HV-30 por 600 o poco mas me tiraba de cabeza a por ella. La HG-20 esta bien pero en vimeo los videos de la HV-30 son de escandalo. Bueno y aqui en el foro los expertos solo decis cosas buenas de ella.

tramador

Hola Icaro-kun, si eres de A Coruña pásate por el C.I. de Compostela, desde principio de este mes de Julio han puesto varias videocámaras de liquidación.

Yo me he comprado una Canon HG10 por 359 €. La semana pasada la tenían en 323 € (creo recordar).
También tenían una HF10 por más o menos lo mismo, y alguna JVC...

De todas formas, para asegurarte, puedes llamarles antes de hacer el viaje (no vaya a ser que ya no las tengan...)

En el nivel de cámaras domésticas lo de 1080p va a ser que no... Lo más que hacen es un  "pseumodo" cine 25p que en realidad es un 50i.

Por cierto, llevo 2 semanas con la HG10 y estoy ¡¡¡encantadísimo!!!   con ella. El cambio con respecto a mi anterior Sony SR-35 es brutal  ... Lo peor es pelearse con los archivos MTS en la edición  .



Saludos.
Rafa.

mena

#11
Cita de: tramador en 21 de Julio de 2009, 23:53:58
En el nivel de cámaras domésticas lo de 1080p va a ser que no... Lo más que hacen es un  "pseumodo" cine 25p que en realidad es un 50i.

Siento contradecirte tramador, pero 1080p es simplemente la denominación que se le dá a la resolución 1920x1080.
No tiene absolutamente nada que ver con la cantidad de fotogramas que graba por segundo, que es lo que más de 25 no dá ninguna cámara doméstica. Cuando te hablan de 1080i, se refiere a que se obtiene esa resolución a partir de interpolar una resolución menor, como pueda ser 1280x720 (o sea, 720p). Y a la resolución estandar se le denomina 480p. Si una cámara dice que graba a 1920x1080, eso es FullHD de todas todas, y por tanto 1080p.

Saludos.

kino32al

Cita de: Icaro-kun en 21 de Julio de 2009, 16:31:05
Si, Redcoon es el unico sitio donde la vi pero no se si son de fiar o no. En la web algunos dicen que dan problemas a la hora de cambios o devoluciones y claro me da algo de miedo. ¿Que opinas de las Canon HF10 y HF100 con respecto a esta HG-20?. ¿Con cual te quedarias?
yo tambien 0 problemas suerte :D
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

tramador

Cita de: JLMB en 22 de Julio de 2009, 00:14:37
Cita de: tramador en 21 de Julio de 2009, 23:53:58
En el nivel de cámaras domésticas lo de 1080p va a ser que no... Lo más que hacen es un  "pseumodo" cine 25p que en realidad es un 50i.

Siento contradecirte tramador, pero 1080p es simplemente la denominación que se le dá a la resolución 1920x1080.
No tiene absolutamente nada que ver con la cantidad de fotogramas que graba por segundo, que es lo que más de 25 no dá ninguna cámara doméstica. Cuando te hablan de 1080i, se refiere a que se obtiene esa resolución a partir de interpolar una resolución menor, como pueda ser 1280x720 (o sea, 720p). Y a la resolución estandar se le denomina 480p. Si una cámara dice que graba a 1920x1080, eso es FullHD de todas todas, y por tanto 1080p.

Saludos.



Tengo entendido que la "p" se refiere a progresivo, es decir 25p ,50p (o 24p, 30p, 60p) imágenes completas por segundo sin dividir campos (que es lo que hace el entrelazado "i")

Una cámara que graba a 1080p o 1080i ( tanto 1440x1080 como 1920x1080) es FullHD. 720p es HD Ready.


Este manual lo explica muy bien:

https://videoedicion.org/documentacion/article/manuales-y-tutoriales/todos-los-manuales-y-tutoriales/iniciacion-a-la-hd-alta-definicion-y-a-la-autoria-blu-ray#2.1%20Resolucion%20HD


Saludos.
Rafa.

Icaro-kun

Gracias tramador por tu ayuda tambien, en cuanto a lo de 1080i y 1080p creo que tienes razon. Ambas son FullHD pero la p es de progresivo y la i de entrelazado. Algunos dicen que no hay una mejor sino que va sobre gustos, otros dicen que mejor progresivo siempre. Como vi que las Canon tenian un modo progresivo de 25p pues por eso decia que grababan en 1080p, no sabia que era un "pseudomodo" progresivo...
De todas formas mejor un pseudomodo que nada , ¿no? jejeje
Por ejemplo en Sony sobre este precio esta solo la CX-105 y creo que no es comparable ni a la HG-20, HF10 o HF100, ¿no?.
Es que a esas 3 Canon la unica "pega" que les veo por poner una es que no tienen Dolby 5.1, por el resto parecen estar muy bien y en las comparativas de trustedreviews y demas las ponen muy bien.
Por cierto hare lo que dices, llamare al C.I. de Santiago para preguntar a ver. Ayer en el de A Coruña tenian la HG-20 en 629,10.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk