PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 13:25:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

701 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Donde suele estar situado el sensor del balance de blancos?

Iniciado por , 18 de Abril de 2005, 00:30:32

Tema anterior - Siguiente tema

Tengo la sony pc350, y en la parte frontal de la camara, debajo del objetivo, viene un pequeño cristal negro. Alli esta situado, segun las instrucciones de la camara, el led de grabacion, y tambien un sensor. Pues bien, no hay manera de poder coger la camara sin tapar esa zona de la camara. Como digo, por lo que viene en las instrucciones, ahi esta situado el sensor que se utiliza para la grabacion en night shot, por lo que en principio, daria igual taparlo, excepto claro esta, cuando queramos grabar mediante este night shot. La cuestion es que en otras camaras, en esa zona viene tambien situado el balance de blanco, y no se si esta pc350 lo tendra situado ahi tambien, con lo cual no seria nada recomendable taparlo durante la grabacion. En las instrucciones no se indica donde esta el balance de blanco. Si no esta ahi donde puede estar situado, en el propio objetivo de la camara? ¿seria raro, no?

ahy lo que está será el sensor para el mando a distancia. El balance de blancos "el sensor" como tu dices mide directamente por el objetivo. Mirate bien el manual para ver el  menú donde puedes hacer el balance de blancos.

Ya se como hacer en el menu lo del balance de blanco. Yo me refiero a saber donde esta situado "fisicamente" en el exterior de la camara el sensor del balance de blanco. En la otra videocamara, la panasonic nv gs22, este sensor estaba situado en un pequeño cristal negro debajo del objetivo. Esta sony pc350 tambien incluye ese mismo cristal negro, pero en las instrucciones no se indica que alli vaya ningun balance de blanco. De hecho, no se especifica donde esta concretamente situado. La cuestion es que no veo manera de poder coger la camara sin tener que tapar ese cristal, y por tanto, no se si estare tapando tambien con ello el balance de blanco. ¿Es factible que este sensor este en el propio objetivo?  A mi me parece un poco raro que este tipo de cosas esta ahi, en el propio objetivo. ¿Y como puedo hacer alguna prueba para saber si ese cristal negro lleva situado alli el sensor del balance de blanco?

El balance de blanco no lo hace con ese sensor que piensas que está en el cristalito. El cristalito es para el mando a distancia, no te compliques. El balance lo hace internamente con la luz que recibe el objetivo. Pon el dedo si quieres en el cristalito mientras grabas , veras como no pasa nada.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk