PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 11:06:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

439 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dispongo 2,700 USD Para una Camara Sony ¿cual me recomiendan?

Iniciado por Rodolfo Jimenez, 05 de Mayo de 2010, 21:59:44

Tema anterior - Siguiente tema

Rodolfo Jimenez

Que tal Amigos, estoy por comprarme una Camara de preferencia  SONY

Con las Sig Caracteristicas:

De tamaño que sea Mediano, entre  los 670g  (No quiero de las chiquitas o las de bolsillo,tampoco tan grande como las de hombro) algo como esto http://www.compu-venta.com.mx/dsrpdx10_z.jpg    http://i1.creativecow.net/u/49708/a1u-01.jpg

He estado Viendo la SONY HVR-A1U que esta dentro de mi  presupuesto  que opinan de esta camara?
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

dr-microbio

yo me iria por una canon 7d!!!! sin pensarlo mas!!!

saludos!!!

Rodolfo Jimenez

#2
Gracias dr-Microbio. La verdad es que lo necesito para cubrir eventos sociales, Bodas y XVs, y las Sony se prestan mas para trabajo Rudo.
No estoy exigiendo tanta calidad,como la canon 7d es impresionante.

Actualmente uso La Sony pdx10 3ccd, entrego mis trabajos en DVD (No hago blu ray aun) su calidad estandar esta bien para lo que necesito en trabajos para eventos Sociales.,
quiero algo en ese nivel,
Gracias,¡¡¡
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

hugomisagna7

Hola Rodolfo querido::Te comento que este modelo HVR-A1 reemplaza a la PDX10 que.....jajaja,la he tenido apenas salió,como no me gustó por ser muy dura con la luz la vendí y probé luego la HVR-A1 de una amigo que adquirió una y en el test que le hice me resultó ser la misma con diferencia que graba en HDV.
Del enlace que te pongo lee donde dice:::El no tan grandes,donde detalla lo no aceptado de la camara.
http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=http://digitalcontentproducer.com/cameras/revfeat/video_sony_hvrau/&ei=OpboS6HbAoSBlAeru9msAw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=13&ved=0CF8Q7gEwDA&prev=/search%3Fq%3DSONY%2BHVR-A1U%26hl%3Des%26sa%3DG%26prmd%3Divs
http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=http://digitalcontentproducer.com/cameras/revfeat/video_sony_hvrau/&ei=OpboS6HbAoSBlAeru9msAw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=13&ved=0CF8Q7gEwDA&prev=/search%3Fq%3DSONY%2BHVR-A1U%26hl%3Des%26sa%3DG%26prmd%3Divs
Por otro lado si tu ya estás conforme con la PDX10,este modelo en cuestion también te va a dejar conforme ya que tiene todas las mismas caracteristicas de la anterior,con algunas mejoras como el visor que puedes elejir color o blanco y negro,pero sigue con 5 lux en 1/25 de shuter speed.
Está demas decirte que estos modelos citados tales como la HVR-A1//HVR-Z1//HVR-FX1//HVR-FX1000 que aún se venden nuevas,ya están discontinuadas y pasan a etapa de camaras modelos viejos,a tal punto que ya están integrando la lista los modelos HVR-Z5 y HVR-Z7 por grabar el formato HDV que es el standar definition de 1440x1080.
Ya reemplazando estos modelos sony lanza al mercado el nuevo modelo Full HD 1920x1080 con la NX5......va el enlace
Este modelo graba con soporte doble alojamiento de tarjeta y disco duro opcional de 120Gb
Ya se que se escapa de tu presupuesto pero es mi obligacion informarte y orientarte.
Yo que hasta hace muy poco tenia la Z7 la vendí cuando le puse el ojo a la HDR-XR550,te aseguro que grabando en la mas alta calidad FX con 24Mbps se igualan en calidad de imagen,aclaro,solo en calidad de imagen,por que está demas decirte que los controles manuales  de la 550 escasean comparandola con la Z7¿OK?,pero como a mi lo que mas me intereza es la calidad de imagen y no el tamaño,con tan solo la cuarta parte del costo de Z7 compro una exelente camara que utilizo para la realizacion de sociales como tu.
Se que te inclinas por las camaras de tamaño mediano y no por las mas pequeñas pero ten en cuenta que vas a obtener mejor calidad de imagen con la sony 550 por su gran luminocidad sobre todo en tomas nocturnas y no con la HVR-A1,es mas,a la que le puse el ojo con muchas ganas es la canon HF-S21
AQUI OTRO ENLACE
Esta tiene todos los controles manuales de una camara Pro,o sea que tiene de todo,menos el tamaño,jaja.
Para terminar,si estás conforme con la PDX10,dale para adelante con la A1,es muy buena camara.
Me has echo escribir un monton,jaja,la proxima en ves de teclado,¿que te parece el Skype?.un fuerte abrazo amigo.

Rodolfo Jimenez

Gracias Hugo , por tu siempre tan acertada opinion,

Creo que me animare por la A1, despues de todo como comentas , es lo mismo que la pdx10,, al parecer hasta un poco mas pequeña  en tamaño, 
Para lo que quiero y lo que hago creo que està bien . en un nivel estandar, el año que viene,si las cosas me van bien me animare por una HD Full.

Uno de los motivos por el cual comprarla, es que tengo  algunos accesorios  de la otra camara,como bateria ,cargador, y son compatibles con èsta.
 
por cierto sabes si graba en 16:9? lo mas seguro sea que si, la pdx10 sí lo permite,

Te comento rapidamente por qué No me animo por las camaras pequeñas aun,

la 550 tira una excelente calidad, no discuto eso,

la cuestion es: al menos aqui en mexico, en algunos lugares tiramos a ser muy criticos,lo digo por la gente que nos contrata, se dejan ir mucho por la cuestion de imagen,

es decir: supongamos que voy a grabar una boda con la 550 por ejemplo,es una camara  con excelente calidad.
Pero; eso; la gente, los presentes,los invitados, no lo saben, piensan que una camara grande tiene mejor calidad que una pequeña,ademas,me ha tocado en ocasiones que en fiestas, los mismos invitados tienen una camara de video PRO.
ya sea de foto o video.

¿si me explico?,

Hugo otra pregunta, dices que grabas con la 550, no tiene adaptador zapata,

yo uso una lampara  http://www.bhphotovideo.com/images/images345x345/162282.jpg  y con la pdx10 le queda perfecto,para situaciones muy oscuras,
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

PUBLICIDAD


FC

Citarla cuestion es: al menos aqui en mexico, en algunos lugares tiramos a   ser muy criticos,lo digo por la gente que nos contrata, se dejan ir   mucho por la cuestion de imagen,

Aquí  haz  dado  en  el clavo.
Las  diferencias  culturales  entre  países   pueden  ser  tan  grandes  como  simples.   El  hecho,  es  que  la  impresión  que  uno  causa  con  una  cámara  de  estilo  casero,  no  es  muy  bien  recibida  aquí en  Mex,  a  reserva  de   que  te  confundan  con  un  invitado  o  el  padrino  tomando  un video  casero.

Lamentable  pero  cierto.

En  alguna  ocasión,  en  algún  post  ya  olvidado,   sugerí  la  compra  de   un   modelo  muy similar en cuanto a calidad  pero  con una  carcasa  de estílo profesional.  El  usuario  me  replicó  diciendo  que no pagaría  600 dolares mas  solo  por  el tamaño de la cámara.

La  diferencia  de  esos  600 dolares,  no  es  justamente  el  tamaño,   Si  no  tener o no tener trabajo.

Créeme  que  he  visto  a  gente  rechazada, sobretodo  no por  el  cliente final,  si no por  sub-contratistas  como  los  dueños  de salones de eventos, fotógrafos  u  organizadores de eventos  que no se fían  de videografos  con equipos  destinados  al mundo consumer.


Rodolfo Jimenez

Asi es Master¡. Gracias por contestar y dar una opinion que yo tambien comparto en su totalidad,

Es lamentable pero es una verdad;
No falta quien te confunda con un amigo de la fiesta por llevar una "camara pequeña" y peor aun, si un invitado lleva una camara mas grande que la tuya, suena "chistoso" pero es cierto,tambien
me ha tocado ver con colegas que estan empesando en videografia, y son criticados por llevar aparentemente camaras "caseras".

Por eso el motivo.
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

FC

Nuevamente  Hola:

No se que tan factible  sea   el  que  con  amigos familiares  o  vendiendo  algo,  pudieras  juntar  unos  morlacos  mas.

La  verdad  es  que   bien  vale  la  pena  esperar  un  poco  mas  y  hacerse  de un equipo mas profesional  y  de mejores prestaciones. Sobretodo   si  te  vas  a  dedicar  con mas profundidad  a  esta  profesión.

Piensa  que  un mejor  equipo,  también  te   dará  la  oportunidad  de participar  en sectores  de  mucho  mejor  paga  como lo es  el  publicitario  o  comercial  y  así  amortizar  tu  inversión  de manera  mas rápida.

Te  dejo  este  link,

http://www.bhphotovideo.com/c/buy/All-Camcorders/ci/1871/N/4294548093+4294949407/Ns/p_PRODUCT_SHORT_DESCR|0


Rodolfo Jimenez

Cita de: AFC en 12 de Mayo de 2010, 00:17:35
La  verdad  es  que   bien  vale  la  pena  esperar  un  poco  mas  y  hacerse  de un equipo mas profesional  y  de mejores prestaciones.

Claro¡¡ de hecho esta dentro de los proyectos de una mejor camara, pero por el momento lo necesito para sacar la "chamba " como decimos comunmente aqui en mexico, que lo considero dentro de la calidad estandard.

No quiero invertir de lleno aun en equipo HD, pienso que no sacaria todo el provecho de la camara,
vaya ¡¡ el cliente  tendria que tener un reproductor Blu Ray, pantalla HD, etc,
entonces por este momento lo consideraria com una inversion que no se estaria aprovechando en un 100%.

Cita de: AFC en 12 de Mayo de 2010, 00:17:35
Piensa  que  un mejor  equipo,  también  te   dará  la  oportunidad  de participar n sectores  de  mucho  mejor  paga  como lo es  el  publicitario  o  comercial  y  así  amortizar  tu  inversión  de manera  mas rápida.


Por el momento estoy mas de lleno en eventos sociales XV Años y Bodas, no descarto la posibilidad de entrar en el ramo comercial,si bien no tengo experiancia alguna en ese campo, pero ,, aver que pasa,......

Gracias por los links Master

Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

hugomisagna7

CitarYa reemplazando estos modelos sony lanza al mercado el nuevo modelo Full HD 1920x1080 con la NX5......va el enlace
jajaja,el maestro AFC recomienda lo mismo que yo en mi respuesta nº3,por sierto lo mejor,yo puse NX5 por que es PAL.
Citarpor cierto sabes si graba en 16:9? lo mas seguro sea que si, la pdx10 sí lo permite,
Si desde luego,no olvides que es HDV,con mas razon.
CitarHugo otra pregunta, dices que grabas con la 550, no tiene adaptador zapata,
Si,desde luego que tiene,solo que es tan luminosa que con una lamparita de tan solo 20w seria suficiente.


Rodolfo Jimenez

Mil Gracias Hugo, ahora ya estoy mas orientado,¡ y sé por donde va la cosa, aun me falta mucho por tastear camaras, camaras y mas camaras, jajaj.

Saludos amigazo
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Ariel Garcia

#12
Cita de: Rodolfo Jimenez en 11 de Mayo de 2010, 20:41:28

la cuestion es: al menos aqui en mexico, en algunos lugares tiramos a ser muy criticos,lo digo por la gente que nos contrata, se dejan ir mucho por la cuestion de imagen...



No sólo en México, Rodolfo. Aquí, en Argentina, la situación es similar a la comentada por ti y el amigo AFC.

Yo creo, al igual ustedes, que la cámara que porta el realizador de videos en el momento de la grabación no debe ser pequeña. Considero que como la vestimenta o nuestro modo de proceder, entre otras cosas, en el ámbito laboral el equipo que llevamos puede convertirse en parte de la imagen que extendemos y aunque en algunos casos una cámara de mayor tamaño pudiera ofrecer una calidad inferior o igual a otra de menor envergadura, el grueso de las personas (o clientes potenciales) con las que nos encontraremos en una reunión social quizá no lo vea de ese modo. Quiero decir con esto que existen en muchos aspectos ideas estatuidas que aceptamos como ciertas: ante los ojos de quienes quieren observarnos, un profesional con un equipo que cabe en la palma de su mano no siempre causará la impresión esperada, aunque el producto final logre los objetivos deseados. Para mi sería mucho más cómodo, por ejemplo, asistir a mi trabajo en short y zapatillas e incluso obtendría mayor agilidad en los movimientos, pero no creo que el público que me contrata lo vea de igual manera. Considero que, como comerciantes y profesionales del medio, antes que batallar con algunos de estos modelos que se han establecido en la sociedad lo más recomendable es adaptarse a ellos de tal forma que podamos sacar provecho o, al menos, no desentonar demasiado.

Claro que se trata sólo de mi impresión y la conclusión de mi experiencia en el medio; entiendo que se deben minimizar riesgos, o malentendidos, también en este aspecto.


Saludos.

otroyuca

es ciertisimo lo que dices rodo,en este negocio el tamaño si importa, pero hay que ver la imagen  que dá la cx550, lo que podrias hacer es " tunearla " con algun lente,parasol, microfono , lampara, soporte etc, en una ocasión en un open de canon vi en unos folletos una hv30 disfrazada y era impresionante como se veia, nadie podia dudar de que era una camara profesional, no te vaya a pasar como le paso  un amigo se compro una 1000 de sony de hombro, tremenda camara, pero mas ruidosa que un jardin de niños, ahora la usa solo para grabar el audio en la iglesia, un grabador de audio demasiado caro. saludos rodo
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

Rodolfo Jimenez

Cita de: Ariel Garcia en 12 de Mayo de 2010, 04:50:29
No sólo en México, Rodolfo. Aquí, en Argentina, la situación es similar a la comentada por ti y el amigo AFC.

Me pregunto si en españa, ocurrira lo mismo, al menos en mexico tomara un par de años mas.para que esta situacion social desaparesca.


Cita de: otroyuca en 12 de Mayo de 2010, 05:59:11
 un amigo se compro una 1000 de sony de hombro, tremenda camara, pero mas ruidosa que un jardin de niños, ahora la usa solo para grabar el audio en la iglesia, un grabador de audio demasiado caro. saludos rodo

Asi es Paisa,esta camara hace mucho ruido. estoy informado al respecto.

Saludos
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk