PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 13:18:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

687 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Discos duros

Iniciado por , 09 de Enero de 2006, 16:26:58

Tema anterior - Siguiente tema

En primer lugar saludos a todos los que aquí comparten experiencias y opiniones.

En mi caso, necesito saber opiniones sobre un producto en el que estoy interesado. Se trata de un disco duro, concretamente de la marca focus, que se conecta por firewire a la camara de video. En este disco se almacena la grabacion, y posteriormente se conecta al pc, que lo reconoce como un disco duro extraible normal, donde tendremos almacenadas nuestras grabaciones. Esto supone que nos ahorramos el paso de capturar todo lo grabado.

Bien, me gustaría que si alguien ha probado, o a visto, o incluso posee uno de estos, me comentara como funcionan, pues  yo soy de Tenerife, y aquí no encuentro eso en ninguna tienda, solo por encargo, y la verdad es que comprarlo sin probarlo primero, con lo  que cuestan , pues es un poco arriesgado.

Concretamente uno de los que he visto con mejor pinta es de la marca focus.(http://www.focusinfo.com/solutions/catalog.asp?id=3).

En fin, espero vuestras respuestas.

Un saludo, y gracias!!!

larva

No conozco mucho el artículo o producto que mencionas, en cambio pasó por mis manos uno que se conectaba al puerto usb de la cámara digital (de fotos) y era muy cómodo, pues ofrecía la posibilidad de ir almacenando las fotos de las tarjetas de memoria sin necesidad de pc.

La principal ventaja de este artículo era que no necesitabas disponer de tarjetas de memoria de gran capacidad, esencial para cuando pasas una temporadita fuera de casa y no quieres cargar con el pc o bien no hay posibilidad de llevar las tarjetas a tiendas que pasan su contenido a cd.

Respecto al producto que comentas si tu cámara de video es una miniDV y dado el precio que actualmente estan las cintas miniDV no creo que sea una ventaja económica lo que te mueva a comprarlo. Si bien dices en tu correo: "Esto supone que nos ahorramos el paso de capturar todo lo grabado". Yo entendería que esto no es una ventaja, pues primero deberías pasar de la cámara al disco duro que mencionas focus y nuevamente perderías tiempo en pasar del disco duro focus al pc para editarlo. Cuando podrías hacerlo en un solo paso conectando la cámara al pc o bien guardando las cintas de miniDV.

Por otro lado si tu cámara es de las nuevas que en lugar de utilizar cinta miniDV utiliza disco duro, creo que sería ventajoso para el caso que te quedases sin espacio en el disco duro de la videocámara y no dispusieras de pc para irlo descargando.

Mi consejo no aclara tu duda, pero es mi punto de vista.

Un saludo y mucha suerte.

Gracias por tu opinión.

Respecto al tiempo de captura, supone conectar la camara al pc, y grabar en el a tiempo real todo lo que se ha grabado con la cámara, para su posterior edición. Con este disco duro, Grabamos como lo haríamos normalmente y todo quedaría almacenado en el. A la hora de la edición, bien podemos editarlo directamente desde el disco, o bien lo pasamos al ordenador con un simple copia y pega, con lo que los archivos quedan rápidamente guardados en nuestro pc. Visto desde ese punto de vista, yo creo que si es ventajoso.

Por otro lado, las cintas suelen dar problemas, (cabezales sucios, rebobinar, cintas limpiadoras, pixelaciones en la imagen....) quedarían solventados con este aparato.

Un saludo.

larva

Normalmente yo suelo editar directamente desde el pc, pues no olvidemos que hasta el momento lo más rápido es trabajar directamente desde el disco duro, por lo que si conectas cualquier chisme externo al pc, ya sea por usb o por firewire siempre será más lento que si dispones de la información en el disco duro. Creo que el copiar, pegar y ya ni te cuento si quiero renderizar te tardaría bastante.

Una vez editado lo suelo pasarlo a DVD y listo ya puedo verlo en cualquier reproductor de DVD de salón o bien PC y sinceramente no suelo tocar las cintas, fácil de reproducir y con poco coste.

En fin, que nunca he trabajado con ese artículo y tal vez me equivoque y sea mucho más rápido y fácil que trabajar con el disco duro, pero simplemente te quería comentar mi opinión.

Seguiré pendiente del hilo por si alguien puede aclararte un poco más algo al respecto.

Un saludo y mucha suerte.

Pues sinceramente, a la hora de trabajar con un disco duro interno o directamente con este externo por firewire, no creo que notes la diferencia.

Sin embargo supon que has grabado 40 minutos con la cámara. Llegas a tu casa y conectas la cámara al pc, y los 40 minutos te los pasas capturando.

Con el disco duro, llegas a tu casa, lo conectas al ordenador, y copias la grabación y la pegas a tu disco duro. ¿crees que tardaría 40 minutos? yo no lo creo.

Este es un detalle creo q muy a tener en cuenta, hablando de ahorro de tiempo. En mi caso, estoy teniendo problemas con el cabezal de mi cámara, me salen cuadros en las grabaciones a la hora de reproducir las cintas. Por eso me estoy planteando el comprarme uno de estos.

Un saludo.

PUBLICIDAD


larva

O.k. tienes razón si quieres pasar la grabación de la cámara al pc debes esperar el mismo tiempo que dura la grabación, pero mi pregunta es la siguiente, ¿cuanto crees que te va a tardar en pasar la grabación de la cámara a disco duro?

Si los cabezales de tu cámara están mal, crees que pasando la grabación de la cámara al disco duro focus se va a solucionar este problema? Creo que te ocurrirá lo mismo.

Mucha suerte compañero.

Pues verás,

No consiste en grabar con la camara de manera normal, despue pasar la grabación al disco duro, y despues al ordenador, como creo que entendiste.

La cuestion es que al grabar el disco duro va conectado a la cámara, con lo cual, cada vez que pulsas el botón de rec, lo que la camara graba, se graba también simultáneamente en el disco duro portátil. La imagen que llega al disco duro, no pasa para nada por los cabezales de la cámara, por lo que no saldría el ruido producido por su mal funcionamiento.

Siento si me he explicado mal, y un saludo.

larva

Ahora vamos entendiéndonos, dicho así suena bastante bien.

Seguiré pendiente del hilo por si alguien te puede aportar más información.

Un saludo.

FACS

... A la hora de la edición, bien podemos editarlo directamente desde el disco, o ...

De sus especificaciones: Con conexion IEEE-1394 (Firewire), 40GB o 80GB,  5400 RPM, 8MB caché, FAT32

- Para trabajar con vídeo, un Disco interno con interface IDE ATA 100 (velocidad máxima de transmisión de datos = 100 MB/seg) puede servir, y un Disco externo con interface USB2 (480 Mbites/seg = 60 MB/seg) también. E incluso un Disco externo con interface Firewire (400 Mbites/seg = 50 MB/seg), aunque menos.

Puede que sirva un Disco formateado con FAT32 sólo para la captura. Para editar, es preciso que esté formateado con NTFS (WindowsXP) para ficheros de 4GB o más.

Si lo que queremos es utilizar el Disco duro sólo como fuente directa para trabajar con el vídeo, sin pasar lo grabado al Disco interno del ordenador, puede que con 5400 RPM y 8 MB de caché sea suficiente, pero lo aconsejable para trabajar con vídeo es un Disco  de 7200 RPM (velocidad de rotación, la más importante a tener en cuenta) y con interface SATA (velocidad máxima de transmisión de datos = 150 MB/seg).
Aunque la velocidad de transmisión no sea la más importante, la interface SATA ofrece la ventaja adicional de que puede utilizarse también con un Disco externo, logrando así la más alta velocidad tanto a nivel interno como externo.


... bien lo pasamos al ordenador con un simple copia y pega, con lo que los archivos quedan rápidamente guardados en nuestro pc. Visto desde ese punto de vista, yo creo que si es ventajoso.

Con el disco duro, llegas a tu casa, lo conectas al ordenador, y copias la grabación y la pegas a tu disco duro. ¿crees que tardaría 40 minutos? yo no lo creo.

- Yo tampoco, pero si voy de viaje unos días me suelo llevar más de diez cintas (10 x 13= 130GB), aunque luego sólo gaste 5 (5 x 13 = 65 GB).
Si el precio te compensa, puede ser una ventaja.


... al grabar el disco duro va conectado a la cámara, con lo cual, cada vez que pulsas el botón de rec, lo que la camara graba, se graba también simultáneamente en el disco duro portátil. La imagen que llega al disco duro, no pasa para nada por los cabezales de la cámara, ...

- No me lo creo. Pasa por los cabezales.
- Hay quien para no gastar en exceso los cabezales de su videocámara de alto precio (no sé si será ese tu caso), se compra una videocámara baratita para luego pasar lo grabado al ordenador (para esto puede servir casi cualquiera).

Espero haberte dado más datos para que decidas lo que más te convenga.
Un cordial saludo.

Temas informáticos aparte...  (no es que los desconozca, pues esa es mi profesión), cuando digo que los archivos que se crean en el grabador de disco duro, no pasan por el cabezal, no quiero decir que la cámara deje de grabar con sus cabezales ni  mucho menos. Tenemos una cinta, y está grabando, con el cabezal de la camara por su puesto. Pero simultáneamente, el disco externo está registrando toda la información que recoje la camara y guardándola en forma de archivos de formato digital, y lo principal, en un soporte digital. El cabezal únicamente es el medio de comunicación entre la cinta y la señal digital de la camara. Es lo que lee y graba información de/en la cinta. Por lo que no tiene ningún sentido que lo que se grabe en el disco duro pase por los cabezales. Únicamente pasa lo que se graba en la cinta.

Es verdad que en un viaje, se nos quedaría corto. Eso ya depende de cada uno. Yo cuando voy de viaje no suelo gastar mas de 2 cintas, con lo que probablemente también se me quedaría corto. Aunque también es verdad que cualquier salida para grabar por ahi a diario, pues es bastante útil.

Yo no me decido todabía. Estoy pendiente de que me digan que tiene la cámara, ya que los de canon me dicen que está bien, despues de la limpieza y ajuste que le hicieron, pero me siguen saliendo dropes(pixelaciones) en las grabaciones. Y claro, si me compro otra cámara, puede que sea una HDV, con lo que no me serviría el grabador de disco, ya que los hay para DV y para HDV específicos.

... Un saludo.

FACS

...cuando digo que los archivos que se crean en el grabador de disco duro, no pasan por el cabezal, no quiero decir que la cámara deje de grabar con sus cabezales ni  mucho menos. Tenemos una cinta, y está grabando, con el cabezal de la camara por su puesto. Pero simultáneamente, el disco externo está registrando toda la información que recoje la camara y guardándola en forma de archivos de formato digital, y lo principal, en un soporte digital. El cabezal únicamente es el medio de comunicación entre la cinta y la señal digital de la camara. Es lo que lee y graba información de/en la cinta. Por lo que no tiene ningún sentido que lo que se grabe en el disco duro pase por los cabezales. Únicamente pasa lo que se graba en la cinta.

- ¿Estás seguro? Pues yo no (y con esto termino mis suposiciones) :

Si la captura al ordenador, a través del puerto firewire, se hace leyendo con los cabezales lo grabado en la cinta, podría ser que a través de ese mismo puerto pueda recibir la misma información (con un mínimo defase entre la grabación y la lectura). Y, es más, lo deseable es que fuese así, pues, de lo contrario, sería mejor respecto a lo que dices de los cabezales, pero también podría ser peor en otros aspectos. Sería, en definitiva, parecido pero distinto.

Por otra parte, cuando una videocámara tiene 'conversor de señal', no deja pasar esa señal que recibe del exterior si tiene la cinta dentro, lo que me hace suponer que difícilmente dejará pasar otra señal que no sea la de la propia cinta, o sea, la que provenga de su o sus cabezales de grabación/lectura.

No estoy tan seguro.

La camara envia por el puerto firewire lo que capta, sin necesidad de que este grabando o tenga cinta. Así que no veo tan claro lo que tu comentas de que es necesario que la señal que se envía al puerto firewire provenga de el cabezal físicamente.

En lo demás, estamos deacuerdo.

FACS

Yo no digo que sea necesario, ni que esté seguro de nada.

Y, respecto a que envíe por el puerto firewire lo que capta, sin necesidad de que este grabando o tenga cinta, me consta que precisamente eso es lo que es necesario, que ni esté grabando ni tenga cinta cuando lo que capta es lo que recibe por una de sus entradas, para que pueda transmitirlo por su salida DV al ordenador (como en el caso de convertir una señal analógica a digital). De ahí mi suposición del último párrafo de mi anterior mensaje.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk