PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 05:19:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

788 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consejos sobre compra Videocamara Sony

Iniciado por Peluky, 06 de Junio de 2011, 00:03:45

Tema anterior - Siguiente tema

Peluky

 Antes de empezar enhorabuena por el foro!

Soy novato en el mundillo de las videocámaras y bueno, se acercan las vacaciones y me gustaría hacerme con una para ir pillando algo de práctica para las vacaciones.

Llevo varias semanas mirando tiendas y algunas que otra web por Internet y bueno más o menos pude ir recopilando algo de información, pero antes de hacer la compra me gustaría si fuera posible que me recomendarais alguna.


El uso que le voy a dar, básicamente es para grabar vacaciones (playa, montaña) y acontecimientos familiares (comuniones, bodas, cumpleaños). Me gustaría poder grabar playas y bosques con una calidad alta. Dispongo en casa de un buen equipo (TV LED 42" sistema de sonido 7.1) y me gustaría disfrutar de mis recuerdos con una alta calidad.


Busco una cámara con las siguientes características:
-        Poder grabar con una calidad alta (full HD si es posible)
-        Que  tenga un buen zoom.
-        Que pueda grabar de día y de noche.
-        El peso y el tamaño es un factor que no me importa mucho.
-        Que disponga de disco duro y expansión de memoria externa

Muchas de las tiendas que he ido mirando me recomiendan el fabricante Sony, por la calidad de la imagen y por el sistema para grabar de día y de noche, pero claro ya me encontré varias opiniones en diferentes establecimientos y no me convencen mucho las explicaciones que me dan, así que también seria posible la opción de otro fabricante.

El tema es que me gustaría saber la opinión de gente experta, por que en las tiendas muchas veces les interesa vender el producto sea como sea.

Dispongo de unos 400 – 500 €. ¿Es suficiente para las características que busco? ¿Me podríais recomendar algunos modelos?


Muchas gracias, saludos

Peluky

Estuve hablando con un amigo y me recomendó esta videocamara:

JVC 

GZ-HM845BEU
http://jsp.jvc-europe.com/product.php?id=GZ-HM845BEU&catid=0

Me podriais decir un modelo similar?

Muchas gracias


thevideoman

Cita de: Peluky en 06 de Junio de 2011, 20:40:08
Estuve hablando con un amigo y me recomendó esta videocamara:

JVC 

GZ-HM845BEU


Pues la verdad es que mirando las especificaciones, es una videocamara absolutamente impresionante:

- 1080 50fps
- Apertura F1.2
- Angular 30mm
- Sensor 1/2,3'' (encima de grande, retroiluminado)
- Pantalla 3,5'' 920.000 pixeles
- Zoom optico 10x

¿No os parece muuuuuuuy extraño que tenga caracteristicas mejores que videocamaras de 1500€ valiendo 400€?
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

Peluky

Cita de: thevideoman en 06 de Junio de 2011, 22:38:10
Cita de: Peluky en 06 de Junio de 2011, 20:40:08
Estuve hablando con un amigo y me recomendó esta videocamara:

JVC 

GZ-HM845BEU


Pues la verdad es que mirando las especificaciones, es una videocamara absolutamente impresionante:

- 1080 50fps
- Apertura F1.2
- Angular 30mm
- Sensor 1/2,3'' (encima de grande, retroiluminado)
- Pantalla 3,5'' 920.000 pixeles
- Zoom optico 10x

¿No os parece muuuuuuuy extraño que tenga caracteristicas mejores que videocamaras de 1500€ valiendo 400€?

Hola Thevideoman!

Estuve esta tarde con el en Mediamark, vamos el día con 18% sin IVA.

Y bueno la verdad es que no tengo mucha idea como puedes ver... Estuve mirando cámaras para a ver si me podía hacer con un chollo y mi colega me comento de mirar esta por las prestaciones que tenia.

Estuvimos hablando con el dependiente y nos dijo que es una buena cámara con muy buenas prestaciones.

Unas de las cosas que me destaco fue la pantalla que dice que tiene mucha luminosidad y no tendría problemas para grabar cuando hay con sol. El zoom me dijo que también era muy bueno.

En resumen me la recomendaba 100%. Lo único que me tira un poco para atrás es la marca. JVC, alguno tiene algunas experiencia con alguna de ellas?

Que opináis realmente es buena cámara?

Espero vuestras opiniones, ya que mañana termina la oferta!

PD: El precio era de 592€. ¿Esta bien el precio?

PUBLICIDAD


thevideoman

A pues yo creía que costaba 400€. Aunque, por caracteristicas, me sigue pareciendo impresionante aunque costara 1500€. ¿Alguien sabe si esta cámara tiene ''truco'' o algo parecido? Más que nada porque no me parecen normales esas caracteristicas para una videocamara que cuesta menos de 1000€. Todas sus características superan a camaras como la TM900 o la CX700, de más de 1000€.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

Peluky

Vamos por lo que estoy viendo, creo que tendré que ir mañana mismo a comprarla no?

Estuve buscando por internet y la verdad no encontré ninguna review de la camara así que...

Entonces que? la compro?  :P



thevideoman

Es que mirando las caracteristicas es la mejor videocamara del mundo, pero ya te digo que me parece sobrenatural que tenga ese precio. Igual luego en la practica no es tan buena como anuncian sus especificaciones. Por ejemplo, podria ser que aunque ofrezcan una apertura de F1.2 luego la optica sea de mala calidad y no se pueda usar a menos de F2.0. Muy extraño todo...
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

Peluky

Bueno gracias por tu ayuda!

Esperare para ver si alguien puede darme algun consejo o bien decirme algun modelo por 500- 600 € para hacerme alguna idea!

Muchas gracias Thevideoman!

thevideoman

#9
Al margen de esta extraña videocamara, la mejor opcion por menos de 600€ es la panasonic SD90, como ya expliqué en otro post:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=75852.msg403291#msg403291

El truco en esta videocamara de 430€ es que su sensor solo tiene 1.94 megapixeles efectivos (no llega a full hd, que son 2.07 megapixeles) e interpola hasta el full hd para ofrecer 2.07 megapixeles interpolados (no reales). Esto lo hacen para que la camara no tenga la misma calidad que la SD900, que vale 800€. Ademas la primera tiene 1 solo sensor y la segunda 3 sensores (uno para cada color primario).
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

Peluky

 Hola una vez mas!  ;D


Estuve esta tarde dando vueltas por tiendas y me puse a buscar como referencia la que me comentaste en el post "PANASONIC SD HDC-SD90"

No la encontré en tiendas y me puse a mirar algunas de las mismas características. Subí un poco mas el tope económico que tenia pensado para  llegar a los 600€ y me encontré con esta:

Una "Sony HDR-PJ10E"

http://www.sony.es/product/cam-high-definition-on-memory-stick/hdr-pj10eb


En los varios sitios me la recomendaron por las prestaciones que tienen pero hay cosas que me preocupan por que no las entiendo muy bien:

-        Índices de Zoom (Óptico) 30x
-        Apertura F1.8-3.4
-        Nightshot (¿No tiene?)
Hablo desde la ignorancia y hay cosas que no tengo claras pero... El zoom óptico cuanto mas bajo es  mejor? o estoy totalmente equivocado?
La apertura es lo que hace que entre mas luz no? 1.8 tiene esta cámara si no me equivoco es mucho o es poco?
Según tengo entendido cuanta mas baja sea la apertura mas luz entra y por lo tanto mejor puedo grabar cuando hay poca luz? (cuevas, grabaciones de noche etc... )
El Nightshot es una tecnología para poder grabar nocturnamente, es decir en condiciones que hay poca luz de noche o cuevas no?

Ahora mismo tengo un lio.... Y no se que hacer....  Es una buena opcion la "Sony HDR-PJ10E" o sigue siendo mejor la sospechosa "JVC GZ-HM845".

Pinta bien la "Sony HDR-PJ10E" o tendría que decantarme por otro modelo si dispongo de 600€

Muchas gracias por vuestra ayuda!

thevideoman

Ahora no me da tiempo a comparar y decirte que tal está esa camara, pero si te puedo decir que logicamente cuanto más zoom optico mejor. El problema es que las videocamaras de gama alta tienen menos zoom optico que las de gama media y baja. Esto es debido a que las de gama alta tienen que ofrecer más calidad de imagen y para ello tienen que sacrificar zoom optico. Una lente con mucho zoom optico ofrece en general menos calidad que una con poco zoom. Tu tienes que decidir entre mucha calidad de imagen o mucho zoom.

En cuanto a la apertura, efectivamente una F1.5 es más luminosa que una F1.8. En una apertura F1.8-3.4, la primera cifra indica la máxima apertura cuando grabas en gran angular, y la segunda cuando grabas en teleobjetivo. El nightshot es exclusivo de sony, y se trata de una luz invisible que ilumina la escena con luz infrarroja, que las personas no vemos pero la cámara si. Otras marcas usan tecnologias que simplemente reducen la velocidad de obturacion y aumentan la ganancia para capturar más luz.

http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

Peluky

Entonces el modelo que puse de Sony "Sony HDR-PJ10E" como es posible que no tenga el Nightshot?

Es decir es posible que una camara de 600€ no disponga la opcion de grabar en condiciones de poca luz? o es que simplemente utiliza una tecnologia diferente para grabar con pocas luz?


Un saludo y muchas gracias me estas ayudando muchisimo!

thevideoman

No incluye el nightshot ya que esta es una funcion que solo incluyen los modelos tope de gama alta. Simplemente incluye un modo low light como cualquier videocamara, que reduce la velocidad de obturación y aumenta la ganancia.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

Peluky

 Entonces con este modelo el grabar en cuevas o en noches no obtendría buenos resultados no?



PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk