PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 17:59:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

727 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consejos para elegir una videocamara

Iniciado por JUANANVC, 26 de Noviembre de 2008, 22:11:51

Tema anterior - Siguiente tema

JUANANVC

Hola he leido muchos comentarios donde hay muchas dudas sobre modelo de cámara, formato de grabación, etc. Quiero daros los siguientes consejos:

SOPORTE DE GRABACIÓN

-   Si no editas los videos: Disco DVD, Cinta DV o MiniDV.
-   Si editas los videos: Disco Duro o Tarjeta de Memoria.


FORMATO DE GRABACION

-   Si sólo quieres la cámara para capturar recuerdos sin muchas pretensiones: DV, MPEG-2.
-   Si disfrutas con la calidad, tienes pantalla de alta definición, etc. HDV o AVCHD. De estos 2
          formatos yo me quedo con el AVCHD ¿Por qué?
     Porque tiene más calidad.
   Porque no es cierto que necesite muchos más recursos para editar que el HDV.
   Porque lo soportan la mayoría de programas de edición Studio, Vegas, Premiere, After Effects,etc
   Porque se puede reproducir sin conversión (como simple fichero) en la mayoría de reproductores
          Blue Ray desde un disco DVD estándar por ejemplo.

MODELO DE CAMARA

-Me quedo con 2 marcas Canon y Sony. Dentro de las dos mi elección es SONY y concretamente el modelo HDR-SR12E, que es el que yo tengo y es increible. Canon se podría comparar en la calidad de imagen pero en construcción y tecnología no es comparable. Además ya sabéis que para fotos e impresoras Canon, para todo lo demás SONY.   

Chaporin94

o_O Gracias por los consejos pero si tienes una camara de Cinta DV ¿Se puede pasar a la Pc?
Yo tengo entendido que si, pero que se necesita un cabla RCA o firmeware. O como es que no entiendo muy bien esto de camaras 

JUANANVC

Claro que si una camara DV se puede pasar al PC y se puede editar perfectamente. Para pasarlo generalmente lo haces a través del IEEE 1394 (conocido como FireWire) que la mayoría de PC ya lo tienen. Con cualquier programa de edición puedes realizar la captura y después editarlo.

Chaporin94

Gracias por tu respuesta, pero... ¿solo conecto la camara y ya puedo leer los archivos?

Es que conecto la camara con el cable USB y solo puedo leer las fotos.  Y esto de las camaras me confunde mucho, es que yo utilizo el celular(resolucion 352x176, algo asi) y es muy baja la resolucion.

Otsuaf

Mira yo tengo esta camara es Mini DV y la conectas al Pc por Firewire y puedes capturar con cualquier programa de edicion y tienes la opcion de guardar la cinta como Master o reutilizarla de nuevo.
Pero en todo esto como tu dices a muchas opiniones todo depende de lo que quieras hacer con ella y del presupuesto que tengas.
Un saludo
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

PUBLICIDAD


landidiego

Cita de: JUANANVC en 26 de Noviembre de 2008, 22:11:51
Hola he leido muchos comentarios donde hay muchas dudas sobre modelo de cámara, formato de grabación, etc. Quiero daros los siguientes consejos:

SOPORTE DE GRABACIÓN

-   Si no editas los videos: Disco DVD, Cinta DV o MiniDV.
-   Si editas los videos: Disco Duro o Tarjeta de Memoria.




Eso es totalmente al revés.
El mejor formato para edición es DV , es el formato standar de edición.

Chaporin94

ah!!!!!! me confunden, y pues no cuento con mucho presupuesto :( Ademas no me dan trabajoy no de que trabajar, quiero ganar mi propio dinero!

joepiano

#7
Citar-   Si no editas los videos: Disco DVD, Cinta DV o MiniDV.
-   Si editas los videos: Disco Duro o Tarjeta de Memoria.

Me uno a Diego
... Si editas el video ..lo mejor será una camara Mini dv o que grabe a cinta mini dv..
Ahora con respecto a la alta definición aun no se cual será el formato más adecuado
Saludos

Otsuaf

Cita de: Chaporin94 en 26 de Noviembre de 2008, 23:49:35
ah!!!!!! me confunden, y pues no cuento con mucho presupuesto :( Ademas no me dan trabajoy no de que trabajar, quiero ganar mi propio dinero!

Como que trabajar, tu lo que tienes que hacer es estudiar y de momento la edicion de video como hoby.
Una opinion de un padre.
Un saludo Chaporin
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

landidiego


Chaporin94

Eso me dijo mi papá, pero quiero tener algo de dinero ¿A poco a ustedes nuca les llamó la atencion trabajar?

landidiego

si, por supuesto, pero NUNCA, NUNCA, dejar de estudiar.     .

Chaporin94

Claro se que mis estudios son lo importante, solo quiero un trabajo de medio tiempo. Eh intentado lavar carros,  pero no funciono, ahora tengo en mente meterme de "cerrillito".

Topillo

Cita de: landidiego en 26 de Noviembre de 2008, 23:41:07
El mejor formato para edición es DV , es el formato standar de edición.

Dicho así, .

Pero desde que salió la alta definición... ¿cúal es el mejor formato para editar? ¿AVCHD o HDV? La pregunta tiene poquita discusión, no porque uno sea mejor que el otro, sino por el rumbo tan diferente que han tomado (que las marcas han tomado más bien) estos códecs de compresión. Si bien HDV desde un principio ha sido más manejable, compatible y ha necesitado menos recursos, con calidad superior al AVCHD, las marcas han apostado por éste último como códec doméstico (espero no insultar a ninguna videocámara diciendo esto   ): comprime más, necesita más máquina para editar y genera más incompatibilidades con los softwares de edición. Ej: Vegas no importaba AVCHD de Panasonic, luego en la 8.0b (o la c) sí que lo corrigió. El formato AVCHD no era ni tan siquiera igual el de Canon que el de Sony que el de Panasonic, tenían sus leves diferencias. Como esto era así, han apostado por desarrollar tecnológicamente este códec y han ido puliendo esos detalles. Ahora ofrecen calidad similar al HDV (flujo de datos), generan menos incompatibilidad y precisan menos máquina.

De todas formas todo lo dicho aquí está extraido de la información que se comenta y he leido en esta web, aclaro, pues oficialmente esto no está corroborado.

landidiego

¿Que es "cerrillito"?

Yo hoy por hoy seguiría un tiempo mas con cintas, ya sea DV o HDV.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk