PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 04:59:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

653 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consejo final sobre videocamara FullHD: ¿AVCHD o HDV?

Iniciado por hurodal, 31 de Marzo de 2008, 15:10:31

Tema anterior - Siguiente tema

TheGameHHH

Cita de: "Joseba1"TheGame, muy conseguida las tomas. Hay momentos fotográficos increibles. No obstante noto un tono pardo generalizado que no sé si es producto de los efectos que aplicaste a posteriori con el vegas o es la tendencia de la cámara. Lo digo porque he visto a otro usuario otro video con la misma cámara en 24p y le pasó lo mismo.

De cualquier forma ya te digo que está bestial. Enhorabuena y gracias por compartir.

saludos


Hola Joseba,

Bueno pues el pietaje fué grabado en 1080 24p. El tono pardo que dices es producto de la corección de color. Y sí, la calidad de video de la cámara es increíble.

Gracias por sus comentarios. Saludos.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

Joseba1

Cuanto trabajo, pero como estoy con "la pata quebrá" dado de baja, tengo tiempo. Jejeje. Que expresión, hacía un huevo de tiempo que no la podía usar.
 
Bueno vamos por partes.
CitarHola Joseba,
Ya me he instalado Vegas 8 y me ha sorprendido muy gratamente lo poco que ocupa en comparacion con Premiere y lo agil que se le nota. Nada mas cargar el video, enseguida se ven frames en toda la pista. Lo estoy haciendo ahora en mi portatil que aunque es potente (lleva un Core2Duo a 2,33Ghz, un disco de 7.200 rpm y unatarjeta nVidia Quadro), no deja de ser un portatil. Pero lo noto muy agil al mover el puntero sobre el video; las CPUs no alcanzan el tope y el preview va bastante suelto.
Lo que me ha sorprendido aun mas es que he podido cargar sin problemas, y a una velocidad pasmosa, un video AVCHD de una Sony SR7. Bueno, claro, ambos (soft y camara) son de Sony, pero coño, que lo maneja como si fuese SD y no HD... ¿me habre equivocado y deberia haber cogido la Canon HG-10, equivalente a la HV30 pero en AVCHD? Ay...

ME alegro de tu elección con el Vegas, todo el mundo lo dice, Todas las prestaciones imaginables sin la carga de otros soft de edición.
En cuanto a la cámara, en mi opinión no te has equivocado en su elección. La calidad de imagen de AVCHD es buena y el ratio de compresión que usa, aunque sea mpeg-4 es bueno. Pero como me huele que eres un sibarita o cuando menos, apuntas muy buenas maneras, he de decirte que la compresión GOP de AVCHD es muy alta, por lo que al aplicar filtros por soft así como FX se resiente bastante la calidad de las tomas.
CitarPor cierto, creo haber descubierto una errata en tu tutorial. Cuando hablas del ajuste de "nivel de correccion (level correction)", me temo que en realidad seria la "correccion de niveles". En fotografia es algo bastante habitual y su nombre es el mismo. Bueno, a menudo se le indica en plural (levels correction), pero creo que es lo mismo.
Efectivamente es un error de transcripción. Pero entendemos que se trata de correción de niveles, ya que el nivel de correción es la suma de todas las modificaciones. Nivel alto o bajo o medio o ninguno. jejeje.
CitarOtra cosa: en la toma que usas se aprecia una perdida de calidad optica muy fuerte y progresiva hacia los bordes del fotograma. Es curioso que siendo HD, la calidad optica decaiga tanto. ¿Es por un convertidor de mala calidad?

No hay nada que más me guste que una persona observadora. Igual son dotes de videoadicto o fotógrafo, condición indispensable para dichos menesteres. Bien lo sabe Dios.
Te cuento: La toma está pillada del previo. Es una toma correspondiente a un barrido lateral panorámico. La verdad, debería haber cogido otra toma más estática. Y no una en la que se mueven los primeros planos. PEro como me gustaba lo cromada que estaba pues eso.  En cuanto a la calidad óptica, date cuenta que está pasada por el photoshop optimizada para web al 60% de calidad para que no pese. Además tiene otra pérdida de generación al pasarla a Flash. En total son 3 generaciones de pérdida y no olvidemos que es 1 toma de 25 del segundo.
 
En cuanto a convertidores, comentarte que sí, son malillos: los filtros así como telefoto y tal, de BESEL. (uso Telefoto, gran angular, con convertidor de rosca de 46mm a 52mm. Y he ahí los viñeteados a negro. También uso Polarizador,ND, UV y alguno más pero éstos a 46mm que es la de mi objetivo fuji de 3 CCD.  Y es que mi presupuesto no da de momento para más) jeje.
____________________________________________
 
Estimado grinderman, opiniones hay muchas, como tu bien dices. Si vives en una ciudad grande, haz como hurodal, en caso contrario haz como yo. No obstante los centros oficiales de tu ciudad, no pueden negarte coger una cámara que ellos lleven por el simple hecho de no haberla comprado allí. Eso es denunciable. Y ni que decir tiene que lo 1º es buscar en la red por donde andan los precios y luego pateartelo todo. Evidentemente el trato directo con vendedores es mejor. No obstante el sitio más barato para mi cámara era URende y la diferencia de precio con respecto a mi compra (JVC EVERIO GZ-HD7) era de 450 Euros. Con respecto a el Corte I. de 800. Justo el doble.  (Diciembre de 2007)
Así que cada cual sabrá.
 
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

TheGameHHH , podías comentar como hiciste el render y con que software. Que quieras que no algo aprenderemos. JEjeje.
 
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

TheGameHHH

Pues el render lo hice con Sony Vegas Pro, y utilize el "preset" para videos en Vimeo (que de hecho conseguí en la red). Saludos.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

Joseba1

La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


hurodal

Hola Joseba,

Disculpas por tardar tanto en la respuesta; la semana pasada ha sido de ordago...
En efecto Vegas 8 me esta gustando mucho. Ocupa menos de 200 MB, va a la velocidad del rayo incluso en el portatil y la calidad de imagen es muy buena. Por cierto, he comprobado que la calida del desentrelazado en Vegas es mejor que el de los filtros deinterlace y smart deinterlace de VirtualDub.

CitarPero como me huele que eres un sibarita o cuando menos, apuntas muy buenas maneras, he de decirte que la compresión GOP de AVCHD es muy alta, por lo que al aplicar filtros por soft así como FX se resiente bastante la calidad de las tomas.

Me tranquiliza oir eso de que el HDV sorporta mejor los ajustes en la edicion. Aunque por otro lado me preocupa saber que en el futuro cuando nos pasemos al AVCHD sera mas complicado de editar porque se haran mas visibles las perdidas...
Y, en efecto, me considero bastante perfeccionista y cuando me intereso por un tema, me gusta conocerlo bien para comprenderlo en profundidad y creo que es la forma de disfrutarlo mas y de conseguir mejores resultados. Asi lo hago con la fotografia y aunque no aspiro a dominar el tema del video, me gustaria acabar de comprender algunos conveptos. Todavia algunos me desbordan y resultan complejos. Por ejemplo, estoy descubriendo que los videos de mi HV30 no parecen medir 1920x1080 sino 1440x1080. ¿Es esto asi? Si es cierto, ¿Como es que denominan "full HD" a este tamaño de fotograma?

CitarEfectivamente es un error de transcripción. Pero entendemos que se trata de correción de niveles, ya que el nivel de correción es la suma de todas las modificaciones. Nivel alto o bajo o medio o ninguno. jejeje.

Ya me extrañaba a mi eso de "nivel de correccion" ;-)
CitarNo hay nada que más me guste que una persona observadora. Igual son dotes de videoadicto o fotógrafo, condición indispensable para dichos menesteres. Bien lo sabe Dios.

Hombre, como enamorados de la imagen captada a traves de una lente, sea estatica o en movimiento, debemos ser observadores, no? En ese sentido seguramente los fotografos y los videografos nos parecemos mucho.
CitarEs una toma correspondiente a un barrido lateral panorámico. La verdad, debería haber cogido otra toma más estática. Y no una en la que se mueven los primeros planos. PEro como me gustaba lo cromada que estaba pues eso.

Entonces ese aspecto "estirado" que se aprecia en los laterales del fotograma se debe al movimiento de barrido. Claro, no habia caido en eso...
De todos modos, estoy ahora revisando cuidadosamente la captura que publicas al final del tutorial y veo que la baja definicion que se aprecia, sobre todo, en el lateral derecho y no parece deberse al barrido. Lo deduzco en base a que si esa falta de nitidez se debiese unicamente al barrido, deberia apreciarse igualmente en la parte inferior del fotograma, no?

CitarEn cuanto a la calidad óptica, date cuenta que está pasada por el photoshop optimizada para web al 60% de calidad para que no pese. Además tiene otra pérdida de generación al pasarla a Flash. En total son 3 generaciones de pérdida y no olvidemos que es 1 toma de 25 del segundo.

Hombre, pero eso no llega a notarse en el tutorial por una razon: al pasar de un tamaño de fotograma de fullHD a uno pequeño de aproximadamente 550 pixeles de ancho, se pierden muchos detalles de la imagen, y muchos efectos derivados de perdidas de calidad por compresion JPEG. Es mas, una calidad del 60% en JPEG muestra pocas perdidas de calidad visibles.

CitarEn cuanto a convertidores, comentarte que sí, son malillos: los filtros así como telefoto y tal, de BESEL. (uso Telefoto, gran angular, con convertidor de rosca de 46mm a 52mm. Y he ahí los viñeteados a negro. También uso Polarizador,ND, UV y alguno más pero éstos a 46mm que es la de mi objetivo fuji de 3 CCD.  Y es que mi presupuesto no da de momento para más) jeje.

No conozco los convertidores Besel; no se que tal son. En fotografia, los convertidores de maxima calidad son siempre de la misma marca de la optica y normalmente se diseñan especificamente para un/unos objetivo/s en concreto. Por ejemplo, Nikon tiene varios convertidores del mismo grado de aumento, de los cuales uno es para el 300 mm f/2.8, otro para el 200 mm (es un ejemplo) etc... Por eso creo que lo ideal es poder "calzar" la optica de la camara con el convertidor que el fabricante ha fabricado para ella (si es que la ofrece, claro). Aunque, tienes toda la razon con lo de los precios. Joer, me piden cerca de 180 euros por el convertidor angular para la HV30.

Por cierto, tengo algunos clips breves grabados en modo progresivo con la HV30 en los que aprecia muy bien la calidad de imagen que tiene, que creo que es impresionante. Si os interesa a alguno, podria subirlo a Internet, aunque no se muy bien donde colgar un clip de 60MB...

Saludos,

Hugo

Joseba1

#36
Hola Hugo;
CitarTodavia algunos me desbordan y resultan complejos. Por ejemplo, estoy descubriendo que los videos de mi HV30 no parecen medir 1920x1080 sino 1440x1080. ¿Es esto asi? Si es cierto, ¿Como es que denominan "full HD" a este tamaño de fotograma?

Si estás desbordado, "como todos lo hemos estado o lo estamos, me parece que te tengo que remitir a este post: https://videoedicion.org/foro/index.php?p=238903#p238903 

No obstante lee esto primero: NOTA DE PRENSA DE CANON EN PDF DE TU CÁMARA:
Canon Full HD CMOS
The Canon Full HD CMOS video sensor captures HD footage at a resolution of 1920x1080 pixels – the same resolution as the latest Full HD TVs. Developed from technology pioneered for Canon EOS – the world's most popular D-SLR camera system – the sensor incorporates on-chip noise reduction circuitry and a Bayer Placement RGB Primary Colour Filter for accurate and vivid colour reproduction.
( Enlace:  http://www.canon-europe.com/Images/HV30_Press%20Release_tcm13-487216.pdf

Por lo que seguramente no estés eligiendo el modo de grabación correcto. O bien, en el proyecto de Vegas, lo tengas configurado a 1440 * 1080.  Míratelo....
Citar... deberia apreciarse igualmente en la parte inferior del fotograma, no?

Debería, lo que pasa es que el nivel de aberración no solo viene dado por el barrido , si no porque hay un cambio de plano a la derecha casi a negro, por unas ramas de arbol oscuras, que además están todavia más cerca del objetivo que la parte de abajo (central). que la aumenta más.
CitarPor cierto, tengo algunos clips breves grabados en modo progresivo con la HV30 en los que aprecia muy bien la calidad de imagen que tiene, que creo que es impresionante. Si os interesa a alguno, podria subirlo a Internet, aunque no se muy bien donde colgar un clip de 60MB...

Que haces que no los has subido ya.... (Aquí en videoedición.org hay todo el espacio del mundo. Enlaza tus archivos a "enviar archivos"   Mándalos en una carpeta con tu nombre preferentemente comprimidos y una nota.txt que diga que los quieres enlazar a este post o bien a "produciones de usuarios"  como mejor prefieras. Indicas que los has hecho con tu canon hv30 un poco de las condiciones de grabación etc...   
O bien las subes a vimeo, que te permite meter hasta 500mb de HD y luego enbebes en este post, al estilo youtube. Venga, anímate y un abrazo.[/FONT]
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Zeros

EL HDV, al igual que el DV tiene un truco, que es el Pixel Aspect Ratio. Lo que significa que los pixels se ensanchan en la reproducción.

DV: 720x576 -> Se reproduce a 768x576
HDV: 1440x1080 > Se reproduce a 1920x1080

Ahora bien, en el caso concreto de la HV30 no sé cual es su tamaño "real". 
"May the FOURCC be with you..."

Joseba1

#38
[STRIKE]No hay duda Zeros,[/STRIKE] esa cámara graba Full HD CMOS video sensor captures HD footage at a resolution of 1920x1080 pixels

Arriba dejo el enlace al pdf oficial de canon que así lo asegura.

saludos


REEDITO EL MENSAJE

AHORA SI DUDO. Jejeje.   Vamos a ver, esa cámara graba en cinta MINIDV, por lo que el máximo ancho de banda permitido no supera los 1440 *1080.  (ESTO SE ENTIENDE?) Vale.  Ya hemos comentado en varios post, que la cinta, no tiene capacidad para albergar un mayor rango.

Ahora, ¿Porqué le han puesto FULL HD dentro de la solapa del visor?  Creo que como siempre hacen todas las compañías, PARA ENGAÑARNOS.   No obstante, en distintos foros y web, he leído que el sensor de la HV30 (ver Pdf de más arriba) capta  todo el rango de una full-hd. 1980 *1080i   Pero me parece (y tampoco estoy seguro de esa opción) que como no tengas la opción de grabar en tarjetas FLASH SD o MSD (microsecurity digital) no podrás sacarle el máximo provecho a tu cámara.

Quizás, y solo digo quizás, la opción más recomendable dentro de canon con FULL HD hubiera sido esta
http://www.gizmos.es/7267/videocamaras/canon-hf-10-videocamaras-full-hd/
Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Zeros

Lo que marca Vegas en su explorador es el tamaño real del vídeo. Tambien podéis utilizar el MediaInfo para averiguarlo sin necesidad de abrir el Vegas.
http://mediainfo.sourceforge.net/es

En este apartado hay una tabla técnica del HDV
http://en.wikipedia.org/wiki/HDV#Editin ... re_support

"May the FOURCC be with you..."

Planisferio

Cita de: "TheGameHHH"No se si has visto el video que realizé con la HV20, pero si no lo has hecho, puedes verlo en:


http://www.vimeo.com/805120


Hola a todos.

He llegado a este foro buscando qué cámara comprar, y este vídeo me parece sencillamente espectacular. TheGame, Me gustaría preguntarte si las imágenes las sacaste comprimidas de la cámara o bien por un conector HDMI, pues he visto en otro foro que si no se hace de este modo, la película ya empieza a perder calidad en cuanto le des algunos efectos en posproducción.
 
También me gustaría saber, si no es mucho preguntar, cómo has conseguido que no se aprecie ruido electrónico, pues también he leído que en condiciones de poca luminosidad va a aparecer dicho ruido.

Gracias de antemano por la respuesta.

hurodal

Hola Joseba y Zeros,

Bueno, al fin he encontrado un hueco para grabar un pequeño video en la maxima calidad de la HV30 (FullHD y 25p) y subirlo a la web. Lo he subido al apartado que me has sugerido, Joseba, y estoy a la espera de que me confirmen el "ticket"; cuando este os lo pongo para que podais verlo.
Es un breve clip de 19" y 62MB, tomado desde la galeria de casa a media mañana. La escena no es para tirar cohetes, pero tiene gran cantidad de detalles pequeños, lo que permite apreciar la calidad de imagen.
Aclarado lo del tamaño de fotograma: todo apunta a que aunque el sensor permite 1920x1080, lo graba a 1440x1080, que es el maximo que permite el HDV (he podido comprobar a traves de la wikipedia inglesa que asi es).
Por cierto, el sony Vegas es una maravilla, de verdad. No se como he tardado tanto en conocerlo, pero es una pasada. Ya he aprendido a hacer las funciones basicas de edicion. Hay un detalle que no me acaba de gustar: cuando inserto una imagen TIF (a modo de logo, para poner en una esquina), no consigo que me respete las dimensiones originales, sino que lo estira hasta llenar el fotograma. El problema es que tengo que andar haciendo malabarismos con la ventana de crop para conseguirlo. ¿no hay una forma de que, por defecto, las respete?
Por cierto, ahora estoy acabando de preparar un video para subir a Vimeo en SD, y el proximo sera ya en HD; la verdad es que estoy cogiendole el gusanillo al video ;-)

Un saludo,

Hugo

Joseba1

Hola Hugo; Mira, métela en una pista independiente y aplícale a la pista "3d" luego entras y mueves y amplias o reduces a tu gusto.
 
Te muestro una de las formas de hacerlo:
 
 
Por supuesto, no tienes que convertirlo a escenario 3d, pero te harás una mejor idea de las opciones que tienes para futuras composiciones.
 
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

hurodal

Gracias Joseba,
 
La verdad es que te lo curras bastante. Es un gusto contar con gente como tu ayudando, de veras.
Voy a probar ese método que me explicas. Yo lo estaba haciendo a traves de la ventana de Event Pan/crop..., desde la cual puedo indicar el tamaño del recorte en pixeles, de forma que aqui introduzco las dimensiones del fotograma de video (1920x1080) y asi la imagen se queda al tamaño original, pero es un poco rollo.
 
Saludetes,
 
Hugo

Joseba1

#44
Denada amigo para eso estamos.

Desde Event Pan/crop, con el botón derecho del ratón mírate las opciones que tienes. Para ampliar/igualar imagen del proyecto con la salida del mismo...

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk