videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Grabación, filmación y producción (general) => Videocámaras => Mensaje iniciado por: bifutt en 13 de Noviembre de 2008, 21:39:07

Título: ¿Con una camara barata podré transferir desde una canon xm-2. perdera calidad?
Publicado por: bifutt en 13 de Noviembre de 2008, 21:39:07
hola:

tengo una xm-2 y tengo un problema con ella ,la conecto al pc y el pc no detecta nada ,.la he mandado al soporte tecnico de canon y me cobra por el arreglo que yo no lo veo muy complicado 1.045 euros ,y mi pregunta es la siguinente:

¿si compro una camara mas barata y la uso para transferir los datos al pc perdera calidad ?  como ya la he grabado con la xm-2  ¿ perdera calidad alguna? porque el arreglo de esta forma me sale mas economico ..........

gracias de antemano(https://videoedicion.org/foro/Smileys/classic/smiley.gif)


Modificado el asunto. xm-2 no decía nada.
el moderador.
Título: Re: xm-2
Publicado por: landidiego en 13 de Noviembre de 2008, 22:23:45
mier..., arreglarla te cobran la mitad de lo que sale la cámara.
¿pero que hay que arreglar?, no sera un tema de mala configuración del puerto firewire en el pc.
Por lo que creo la cámara es mini DV, por lo tanto, si transfieres las cintas desde otro dispositivo mini DV, no tendras ninguna perdida de calidad.
Título: Re: xm-2
Publicado por: bifutt en 13 de Noviembre de 2008, 22:38:49
la he probado en dos ordenadores en un personal y uno de sobremesa,he comprado los cables nuevos por si era el cable ie 1394 y nada ,antes lo enchufaba encendia la camara y ya esta , he desabilitado el controlador y lo he vuelto a  habilitar,lo he intentado actualizar y ya estaba actualizado y no presentaba problemas ninguno,por ultimo lo lleve al soporte tecnico y me encuentro con la sorpresa ,""""" la mitad de lo que cuesta""""",por eso he optado por comprar otra camara si no perdia calidad para los trabajos................ si hay  alguna  manera de configurar el puerto 1394 lo intentaria pero no se como hacerlo............

si me podeis ayudar

gracias
Título: Re: ¿Con una camara barata podré transferir desde una canon xm-2. perdera calidad?
Publicado por: landidiego en 13 de Noviembre de 2008, 22:43:20
 ten un poco de paciencia, alguien con mas esperiencia en estos menesteres seguro que opinara y te hará realizar algunas pruebas.
Título: Re: ¿Con una camara barata podré transferir desde una canon xm-2. perdera calidad?
Publicado por: landidiego en 13 de Noviembre de 2008, 22:49:17
acá hay una explicación que te podría venir bien.
Leete el post, es bastante largo, pero Jordi Girona, lo hace muy gráfico.


https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=50169.0 (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=50169.0)
Título: Re: ¿Con una camara barata podré transferir desde una canon xm-2. perdera calidad?
Publicado por: bifutt en 14 de Noviembre de 2008, 13:57:01
lo que pone yordi girona,ya lo he intentado y nada ,,,,creo que el problema esta en la camara,sin embargo he conectado el cable para descargar la fotos que haces desde la camara y mas que la enciendes el oredenador la detecta,,la camara le funciona todo que es lo raro lo unico que el ordenador a la hora de transferir los datos de video no lo puedo hacer porque no lo detecta ...............

me parece que voy a tener que comprar otra camara para la transmision de los mismos,,o algo que haga la misma funcion

salu2222
Título: Re: ¿Con una camara barata podré transferir desde una canon xm-2. perdera calidad?
Publicado por: landidiego en 14 de Noviembre de 2008, 14:00:22
La transferencia de fotos se realiza por USB, y la de video por firewire, por eso la de fotos te la detecta.
Título: Re: ¿Con una camara barata podré transferir desde una canon xm-2. perdera calidad?
Publicado por: otroyuca en 13 de Diciembre de 2008, 06:36:57
bifutt con una camara barata puedes hacer la captura sin que haya una perdida notoria en la calidad de imagen, yo lo hago pues
ami me traen a editar casets grabados co n la xl2 de canon y la xah1 ( creo que ese es el modelo ) y las capturo sin problema con una camara casera, yo pienso que el chiste de la calidad es mas de la optica y el sensor de imagen que de la parte de la grabacion no hay problema por hacerlo con una camara casera. ojo, que no sea samsung son una porquería.saludos
Título: Re: ¿Con una camara barata podré transferir desde una canon xm-2. perdera calidad?
Publicado por: XarquS en 13 de Diciembre de 2008, 07:36:38
No perderás calidad. Solo se transfiere el binario tal cual lo graba la Canon

X.
Título: Re: ¿Con una camara barata podré transferir desde una canon xm-2. perdera calidad?
Publicado por: alfonsocibeira en 01 de Mayo de 2012, 23:02:34
Hola. A mi me pasa lo mismo, Si alguien caritativo pudiera echarnos una mano. Se lo agradeceriamos.

Tengo la Canon XM2 y todavis es hoy el día que el PC no me la reconoce, hemnos probado en dos portátiles y en uno de sobremesa y nada de nada.- Cuando conectas el Fire Wire en pantalla sale DV IN y ahi se queda, Ya no sé que hacer.-
El sistema operativo de mi pc es WXP SP3. La controladora es Texas, y no sé que más hacer.

Será algún fallo de configuración ???

La controladora funciona perfectamente, comprobado con otras cámara.-
El programa de edicion , que uso es el Video Magix Easy, que no creo que tenga que ver.-

Echarme una mano por favor....¡ ¡ ¡ ¡
Título: Re:¿Con una camara barata podré transferir desde una canon xm-2. perdera calidad?
Publicado por: nij en 02 de Mayo de 2012, 10:26:34
No conozco tu cámara; pero me suena a un problema recurrente; solo puede transferir vídeo usando el programa facilitado por Canon.
Ponte en contacto con su servicio de atención al cliente.

Saludos.
Título: Re:¿Con una camara barata podré transferir desde una canon xm-2. perdera calidad?
Publicado por: alfonsocibeira en 02 de Mayo de 2012, 11:02:06
Gracias NIJ por contestar tan rápido y de paso perdona mi ignorancia, pero que quieres decir ....que puede ser un problema recurrente  ...???
La propia máquina, creo que ya trae el programa, pero es que el pc no la reconoce. Si , reconoce el USB que es para bajar las fotos. Pero al insertar el firewire en pnatalla sale ... DV IN ... y de lo que se trata es que sea DV OUT ..

Gracias
Título: Re:¿Con una camara barata podré transferir desde una canon xm-2. perdera calidad?
Publicado por: nij en 03 de Mayo de 2012, 15:07:23
Por recurrente quería decir que es un problema que ocurre muchas veces con Canon. No conozco ninguna vídeocámara Canon; pero si me he visto envuelto en algunos temas sobre este mismo Asunto de la conexión por Firewire.

Dependiendo del modelo los síntomas son distintos; pero algo común es el Manual de Usuario, que en este tema no facilita absolutamente nada.

Prueba a utilizar el programa que viene con la cámara. Si continua el problema; mira en el Menú, seguramente en el submenú de VCR debe de venir alguna opción del tipo: AV a DV poner en Off ON.

Cambia la Opción, Conecta al PC, dale Play  y arranca cualquier programa para transferir.

Saludos y cuéntanos.
P.D. Prueba con una cinta que no tenga nada importante grabado.


Título: Re:¿Con una camara barata podré transferir desde una canon xm-2. perdera calidad?
Publicado por: alfonsocibeira en 03 de Mayo de 2012, 19:04:07
Gracias Nij y perdona por abrir dos lineas por un mismo tema, pero es que estoy desesperado.
Sobre lo que recomiendas ya estubimos ayer toda la tarde dandole a los menus y nada de nada y con el programa que trae en cd, pues lo he instalado pero tampoco.


AV-DV = ON - OFF  Nada de nada
El programa que dices de la cámara ( supongo que te refieres al cd )


A ver si a alguien le pasó lo mismo y puede echarme un cable


¡¡ estoy deseperado ¡¡


Gracias Nij por tu tiempo que te estamos haciendo perder.
Salud@s
Título: Re:¿Con una camara barata podré transferir desde una canon xm-2. perdera calidad?
Publicado por: alfonsocibeira en 03 de Mayo de 2012, 19:28:20
Hola de nuevo Nij.
Volví a rastrear todos los pasos y nada de nada.
Te comento
en el menú en AV-DV OUT lo pongo en OFF en pantalla sale : DV IN
                                          si lo pongo en ON en pantalla sale : AV-DV


Y ahi me estoy comiendo el coco.
Un año de estos daré con la solucción y seguro que es una chorrada


Gracias
Título: Re:¿Con una camara barata podré transferir desde una canon xm-2. perdera calidad?
Publicado por: mcemce en 03 de Mayo de 2012, 21:44:17
Varios apuntes:  En el menú AV-DV OUT al ponerlo en ON tiene que salir la imagen, lo has probado ? Nunca conectar el firewire con la cámara y el ordenador encendidos para no quemar el puerto.  La cámara tiene que estar conectada a la red no con baterias. Los drivers para manejar  la cámara desde el ordenador los lleva DirectX, que hay que tener al dia. Te has lleido el manual de la cámara ?. Saludos
Título: Re:¿Con una camara barata podré transferir desde una canon xm-2. perdera calidad?
Publicado por: alfonsocibeira en 03 de Mayo de 2012, 23:30:30
Hola ,mcemce. Me alegra que te preocupes por este problema mio.

En el menú AV-DV OUT al ponerlo en ON tiene que salir la imagen......... no sale¡¡
Jo..... si me he leido el manual, pero como tu bien sabes, no te dice nada al respecto
La cámara esta conectada ...no con baterias, a la corrinte de casa¡¡¡
Creo , ( porque ya no estoy seguro de lo que hago ) que el fire wire... espera un momento... ahhh lo voy a hacer como dices a ver si tengo suerte¡  ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
Te lo comentaré, porque ahora ya es tarde................ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
En lo de DirectX,ahí me has pillado, ¿ como resolverlo ?

Joder que agovio ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

Gracias NIJ
Título: Re:¿Con una camara barata podré transferir desde una canon xm-2. perdera calidad?
Publicado por: mcemce en 04 de Mayo de 2012, 13:59:46
Falta saber si es que no sale imagen porque el puerto esté quemado  o es que la tarjeta capturadora no  detecta la señal  o que el cable tenga algun problema.  Cuando conectas la cámara al PC,  Windows te detecta que se ha enchufado un periférico ? Saludos.
Título: Re:¿Con una camara barata podré transferir desde una canon xm-2. perdera calidad?
Publicado por: alfonsocibeira en 04 de Mayo de 2012, 14:20:23
Cuando la conecto no detecta nada.se queda como si no enchufaras nada. ?Como puedo saber que el puerto esta quemado???
Gracias
Título: Re:¿Con una camara barata podré transferir desde una canon xm-2. perdera calidad?
Publicado por: mcemce en 04 de Mayo de 2012, 17:35:00
No sé con que sistema opertativo trabajas. Con Windows XP, por ejemplo, voy  a MI PC y allí veo todos los periféricos detectados automàticament : Discos duros con su nombre, grabadora de dvd,  cámara de fotos digital, micrófono usb o videocàmara. En  mi caso me pone "Cámara DV de Canon" ( Yo tengo tambien una Canon pero de modelo inferior) . Si a tu PC no sale esta indicación de haber detectado la videocámara, o es culpa del puerto o del cable que la une. Se puede probar en un PC de otra persona o con otro cable o con otra salida de la cámara como S-video. Esto es lo que haria yo para ir acotando hacia el problema; no sé más. Saludos.
Título: Re:¿Con una camara barata podré transferir desde una canon xm-2. perdera calidad?
Publicado por: Bretema en 04 de Mayo de 2012, 21:29:57
Hola a todos,


yo acabo de venir del servicio técnico de Panasonic y mi NV GS70 está igual. Tenia el conector firewire del pc mal conectado (culpa mia total) y al conectar la cámara para capturar una cinta el ordenador ni se enteraba. Total, chip controlador del fire en la placa madre de la cámara fundido, no se puede cambiar .... la placa cuesta cambiarla con mano de obra y demás 300 euros. Total, que me estoy planteando comprar también una cámara DV de segunda mano barata solo para volcar datos al ordenador. Creo que siempre tendré mucha mas calidad y opciones de edición que capturando por la salida analógica de la cámara con una capturadora externa que te codifica la captura en mpeg. He encontrado algo que captura en DV pero sale mas caro que arreglar la cámara.  :(


La pregunta que me hago es si todas las dv exportarán con la misma calidad (solo se leen datos digitales) o si los cabezales pueden influir en esa exportación.


Saludos.
Título: Re:¿Con una camara barata podré transferir desde una canon xm-2. perdera calidad?
Publicado por: mcemce en 05 de Mayo de 2012, 00:56:47
Los cabezales pueden influir si no tienen la misma alineación (azimut) que la camara en que fué filmada la cinta. Los cabezales miden solo unas micras, por esto siempre que se pueda se recomienta reproducir  desde donde se ha filmado.  Aunque mi cámara ha lleido cintas de otra cámara y diferente marca sin ningún problema. Saludos
Título: Re:¿Con una camara barata podré transferir desde una canon xm-2. perdera calidad?
Publicado por: alfonsocibeira en 08 de Mayo de 2012, 10:43:39
Cita de: alfonsocibeira en 04 de Mayo de 2012, 14:20:23
Cuando la conecto no detecta nada.se queda como si no enchufaras nada. ?Como puedo saber que el puerto esta quemado???
Gracias
A punto de resolverlo. Me llamaron los de Canon que como en la pantalla pone DV IN parpadeando cuando debia de esatr fijo, es que tiene la placa mal.-
¡ Vaya por Dios ¡  A reparar toca
Gracias a tod@s por vuestra ayuda