PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 00:09:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

746 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Comprar mejor la videocámara con disco duro o tarjetas externas?

Iniciado por Mexes, 02 de Noviembre de 2012, 15:52:28

Tema anterior - Siguiente tema

Mexes

¿Comprar mejor la videocámara con Disco duro interno o con tarjetas externas? ¿Que sistema funciona mejor para grabar? Por que con las tarjetas, a veces, se desgastan y ya no funcionan tan bien.


Saludos y gracias!!!  ;)

[mod]Mensaje creado desde el original sobre otro asunto[/mod]

thevideoman

Con tarjetas. Aunque los contactos metálicos de las tarjetas se desgasten (precisamente tengo una que me está fallando recientemente), los discos duros son sensibles a las vibraciones y chupan más batería que las tarjetas. Además ya se están dejando de fabricar cámaras con disco duro interno. El futuro es el almacenamiento sólido (tarjetas, memoria SSD...).
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

calabobos

#2
Para completar lo que ya te han dicho, si se jode el HDD tiras la cámara (a la cabeza del que te la recomendó :P ). Si se jode la tarjeta compras otra (en ebay?). Con lo del desgaste no sé si te refieres al tema "contactos" o a la cantidad de veces que soportan grabaciones y borrados-formateos. Si es ésto último, yo aún nunca he tenido tal problema en ninguna de mis muchas tarjetas. Sí me ha pasado la pérdida del contenido, pero hay herramientas para recuperar los datos y después de formatearla ha vuelto a funcionar, aunque no me fío de ella ya...(lo del desgaste de las patillas tampoco me ha pasado nunca, oye...)
Cambiar el disco duro de la cámara es más caro que comprar otra nueva.
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

maikel

Cita de: Mexes en 02 de Noviembre de 2012, 15:52:28
¿Comprar mejor la videocámara con Disco duro interno o con tarjetas externas?
Actualmente, de los 35 modelos de cámaras que comercializa Sony en España, tan sólo 1 posee disco duro interno, y la cámara en cuestión vale 700 €.
El disco duro de las cámaras tiene los dias contados.



Cita de: Mexes en 02 de Noviembre de 2012, 15:52:28
¿Que sistema funciona mejor para grabar?
Todos los sistemas funcionan bien. Quizás el más delicado sea el de disco duro.



Cita de: Mexes en 02 de Noviembre de 2012, 15:52:28
Por que con las tarjetas, a veces, se desgastan y ya no funcionan tan bien.
Hay que utilizar tarjetas de buena calidad y saber cuidarlas.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Mexes

Gracias a todos por las respuestas. Y yo que pensaba que era al revés. Osea, que lo del disco duro era la tendencia. Como ya voy comentando, tomo nota de vuestro consejo de cara al futuro.

PUBLICIDAD


calabobos

El hdd fué tendencia en su momento, cuando las tarjetas eran pequeñitas y costosísimas... La tortilla ha dado la vuelta, y bien dada... Los hdd van a ser historia en favor de las memos sólidas. Es un hecho a 2012. Pero en el futuro, quién sabe lo que vendrá...
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

maikel

Hablando de tendencias... hace 3 meses compré una tarjeta SDHC clase 6 de 8GB por 25€ para la videocámara. La semana pasada compré otra SDHC clase 10 de 16 GB, ejem...  por 10 €.

El doble de capacidad por la mitad de precio  ???
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

calabobos

Bueno, hace tres meses no te moviste bien buscando precios... Yo compré en Amazon uk una sandisk extreme 45 MB/s de 32 GB por 27€... mas 3€ de gastos de envío ;)
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

thevideoman

Cita de: maikel en 10 de Noviembre de 2012, 13:35:57
Hablando de tendencias... hace 3 meses compré una tarjeta SDHC clase 6 de 8GB por 25€ para la videocámara...

Macho, te han timado pero mucho... ¿dónde la compraste?
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk