PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 04:08:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

649 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cielo verdoso en panasonic SD/TM/HS 700/900

Iniciado por thevideoman, 22 de Junio de 2011, 19:20:01

Tema anterior - Siguiente tema

R@lf

Cita de: thevideoman en 22 de Junio de 2011, 19:20:01
He estado investigando un poco sobre este problema y he llegado a la conclusion de que el problema viene de las lentes y no tiene nada que ver el balance de blancos. Si nos fijamos un poco hacia el interior del objetivo y a la vez vamos cambiando el iris se puede ver que entre F1.5 y F2.8 es el diafragma el que modifica la entrada de luz al sensor, pero desde F2.8 hasta F16 es una especie de filtro ND (diria que no es ND) la que varia la entrada de luz. Esta especie de filtro es el que hace que el cielo y en general los objetos azules adquieran ese molesto tono turquesa-verdoso. Cuando hay mucha luz como en un paisaje, la camara pone el shutter en 1/500 y el iris en F8.0, con lo que los azules salen verdosos. Si probamos a poner el shutter en 1/8000 y el iris en F2.0, se puede observar como el problema de los cielos verdosos queda solucionado por completo.

Por cierto, ¿alguien que tenga la panasonic 900 puede decir si tiene el mismo problema que las 700?

Hola.
¿Por lo que entiendo tiene que ser en manual?, ¿en auto no ocurre ese defecto?.

Saludos...

Dr.Siesta

#16
Hola a todos,


Me presento: soy nuevo en esto de las videocámaras digitales y también en el foro. Ando queriendo comprar una cámara y gastarme menos de 900 euros (total)... Así que...

tras estar bastante tiempo leyendo vuestros post para poder comprar una cámara sin acabar metiendo la pata, he pensado que la SD900 podría ser el modelo adecuado: 735 euros en Nivell10 + Una tarjeta de 16 Gb. (que no sé dónde compraré).

El caso es que, tras leer este post, una review y otro post de este foro me asaltan algunas dudas:


1.- ¿Cómo ha acabado este problema de los cielos verdosos? Es el segundo post en el que lo veo en este foro. Soy un novato y no me sé manejar con los modos manuales. ¿Seria necesario desde el principio para arreglar ese problema, si es que es cierto que existe?


2.- ¿Y el ruido del ventilador?


3.- ¿Cómo graba en una habitación con luz de bombilla o focos? ¿Produce mucho ruido la imagen? Digo, por ejemplo, para grabar un cumpleaños en el salón con unas pocas bombillas


4.- Trabajo con Apple. Mac. He leído en una review que daba problemas la importación según en qué calidad se haya grabado creo recordar que en máxima calidad).


¿Me podéis ayudar, por favor?


Muchas gracias de antemano...


* Editado para aclarar una de las preguntas


DelSte

Yo también he leido muchos comentarios sobre la mala conexion entre las Panas y el color azul del cielo. Parece que se trata de una limitación general por llamarlo asi, en ningun caso un fallo puntual de solo una cámara.

Un balance de blanco manual deberia corregir el problema, al menos es lo que sugiere este ruso:

Твик на Panasonic HDC-SD909

Saludos.

Dr.Siesta

Gracias DelSte. ya he visto el resultado.


¿Sabe alguien de los que la tengan si el balance de blancos debe ser manual o vale con poner alguno de los presets que vienen con la cámara?


Por otro lado, ¿sabe alguien lo de la compatibilidad con el Mac?


Muchas gracias de nuevo...

thevideoman

Cita de: R@lf en 18 de Julio de 2011, 20:38:02P.D. Desde que empezó el mes por mi zona no ha parado el viento, en cuanto pueda intentaré subir alguna prueba del cielo, con respecto al color azúl que preguntaste en el otro hilo, aunque he visto varios videos por internet y yo lo veo azúl.

¿De que camara son los videos que has visto, de la 700 o la 900?
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

PUBLICIDAD


R@lf


thevideoman

Sí, es que el problema parece ser que lo han solucionado en la serie 900. Yo tengo la TM700 y la verdad es que es un engorro ajustar bien los colores, sobretodo cuando aparece el cielo. Solo pasa al ajustar el iris entre F2.8 y F16.

Saludos.-
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

R@lf

#22
Bueno, decir que es mi primera videocámara y no tengo ni idea, voy a dejar tres ficheros originales en la mínima calidad, los iré poniendo según los suba, hay dos en auto y uno en manual, es el último.

Saludos...

Eliminado enlaces.

thevideoman

#23
Muchas gracias por haberte molestado en subir los videos  ;) . En ellos no aprecio el problema del cielo verdoso de la TM700, aunque sí un poco al principio del video 00001. De todas formas no me pasa siempre, depende mucho del color que tenga el cielo en ese momento y de lo nublado que esté. Lo que si tengo comprobado es que al poner IRIS entre 2.8 y OPEN el cielo se ve un poco más azul. El video que grabaste en manual, ¿qué es lo que pusiste en manual? ¿puedes probar a poner el iris entre 2.8 y open y comparar el color del cielo *poniendo el balance de blancos en soleado*? *modifico

De nuevo gracias y un saludo.-
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

R@lf

#24
Ufff, que mal los videos, joder, tengo que prácticar mucho y el viento me movía un poco la mano.
Bueno, al tocar el IRIS y despues ir a ver el SHTR y vover al IRIS, el valor a cambiado, es decir si salgo del IRIS y vuelvo hay otro valor distinto al que yo he puesto, el SHTR le he dajado el valor que más o menos tocandolo arriba a bajo lo veia bien por el LCD, ya que va cambiando como el brillo o de oscuro a claro, más o menos como el IRIS y lo he llegado a dejar por el LCD tan blanco que no se ve nada o que le entra mucha luz.
El video manual del anterior el balance del blanco lo tenía en la posición que hay que tocar en la camara para que ajuste el blanco, aunque esto no lo tengo muy claro, si no hay blanco, sera el color más claro, no se, uffff, jeje...

Saludos...

Video 3 : 1/1000 2,8 Soleado Calidad HA
Eliminado

Video 4 : 1/4000 OPEN Soleado Calidad HA
Eliminado

thevideoman

#25
Hola R@lf, lo que pasa en los 2 ultimos videos que has mandado es que están sobreexpuestos y no se aprecian correctamente los colores en el cielo. Para exponer bien con esta camara para la prueba debes llenar el encuadre con el cielo y luego pulsar IRIS. Luego pulsas otra vez IRIS y te apareceran en la pantalla los valores de iris y shutter que la camara ha decidido que son mejores. Si quieres un IRIS de F3.4 y la camara ha decidido 1/250 F5.6, tienes que subir el valor de SHTR por ejemplo a 1/750 para ir compensando hasta que el valor de IRIS este en F3.4. Si quieres un IRIS de F1.7 compensas subiendo el SHTR a 1/1500 por ejemplo. El WB dejalo en soleado para las pruebas, y si quieres no hace falta que grabes en calidad alta HA para las pruebas y asi te tardan menos en subir los videos. El IRIS intenta poner un video a F3.4 y otro video a F1.7. Y para que tengamos una referencia del color verdadero del cielo en el momento en que grabes los videos, puedes hacer una foto en el modo fotografia ajustando el WB soleado y dejando lo demas automatico.

Espero no haberte liado mas... jeje

Saludos.-
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

R@lf

#26
OK, bueno, he intentado hacerlo como dices, aúnque no se, ya me diras thevideoman.

1. Manual Soleado 3/4 1/1500

http://www.megaupload.com/?d=BF6HSY3U

Foto : http://www.megaupload.com/?d=7V7ADBH3

2. Manual Soleado 1/7~2/8 Zoom 1/3000

http://www.megaupload.com/?d=V3WYLOO0

Al tocar el zoom x12, a partir de la mitad más o menos el IRIS va cambiando de valor, al llegar al máximo de zoom (x12) el IRIS está a 2/8.

3. Manual Soleado 1/7 1/4000

http://www.megaupload.com/?d=32JNS0GK

Foto : http://www.megaupload.com/?d=PILRMARL

Saludos...


thevideoman

#27
Pues perfecto  ;) . Con los videos 1 y 3 queda todo claro. El 1 tiene un color casi correcto (algo verdoso), y el 3 tiene dominantes (a mi parecer). Es todo lo contrario a la TM700. Saca bien los colores entre F2.8 y F16 y los saca mal entre F2.8 y F1.5. Intuyo que los de panasonic han leido las quejas sobre la TM700 y han modificado la coloracion en la TM900 para que muestre colores correctos entre F2.8 y F16, que es el rango de aperturas más habitual en grabaciones exteriores, justo donde aparece el problema de los cielos verdosos. Ah, y lo de las fotos me parece que no las has hecho en modo foto como te dije. Intenta hacer una sola foto de ese mismo paisaje, poniendo el WB en soleado y lo demas automatico. Esto es para tener una referencia del color real del cielo. La explicacion es que la camara, en el modo foto, no utiliza el filtro ese de gelatina que sí utiliza en modo video, y por lo tanto los colores en el modo foto se mantienen iguales en todo el rango de aperturas, desde F1.5 hasta F16.
 
Por último, voy a poner dos capturas de tus videos, para poder ver rápidamente la diferencia de coloración que provoca usar una apertura u otra, en este caso F3.4 y F1.7 :

  f3.4

  f1.7

Saludos.-
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

Topillo

Yo tenía la TM300. La primera de las 3 generaciones que estáis comentando. La vendí a pesar de estar muy contento con ella. Adolecía del mismo problema que indicais pero en mi caso le echaba la culpa al modo automático o automático inteligente. Cuando lo ponía en manual y seteaba el blanco no había problema alguno. Lo que nunca llegué a saber era la existencia de ese filtro que rodeastes con un círculo rojo en la anterior foto. Es muy útil esa observación, así como analizar su funcionamiento para evitar que las tomas salgan con tonalidades incorrectas, alejadas de la realidad. De esta forma podréis grabar y obtener un balance de blancos correcto en la mayoría de ocasiones y fiel reflejo de la realidad que se quiere registrar en los vídeos.

Saludos.

R@lf

Con respecto a las fotos, las hice en modo manual y en soleado, el iris y demas está como vino cuando la compré, lo que no entiendo es que me dices " y lo demas en auto" creo entender que te refiere que lo deje como esté, o tengo que tocar el iris como en video y solo al cielo, me refiero al encuadre o en el lcd que se vea solo el cielo y pulsar o tocar en el iris.

Saludos...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk