PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 18:48:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

715 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Canon HV30/HV40

Iniciado por mena, 05 de Mayo de 2008, 15:37:00

Tema anterior - Siguiente tema

keydrum

Yo tengo la proxima duda, la HV-30 me parece muy buena camara pero cual es la camara que le sigue que no sea tan pequeña,mejor dicho una camara mas grande que parezca profesional,pero que no sea de un costo muy elevado.
Aqui no existen los problemas...........solo existen soluciones.
La felicidad es un trayecto...........no un destino.
El dinero............lo cambia todo

sikandar

en la caja de la camara dice que es FULLHD pero he leido por aqui que solo graba solo las de AVCHD graban en FULLHD. ... alguien que me lo aclare, gracias.

kykesoyyo

SIKANDAR, la hv30 está limitada por la cinta minidv, a 1440, en vez de 1920 x 1080.
Igual creo que la diferencia es minima.
Yo me dicidi `por la hv30 aunque la insistencia de joseba con la hd7 me hace dudar un poco. Una desventaja que le veo a la hd7 es que no tiene luz ni flash, y no se si será gran cosa, pero se me hace q es importante tenerlos.
Aqui la hd6 y la hv30 estan a igual precio en bs as.

¿Alguien me puede explicar que diferencia a estas cámaras de las que salen 5000 euros?
Un video sobre los medios de comunicación, que hice con trocitos de videos de youtube e imágenes de la web.
http://www.youtube.com/watch?v=3vvJbfECPDk

landidiego

Esa es la diferencia entra full HD con HD, la resolución
Full HD 1920 X 1080.

Y la HV30 graba creo que a 1440 X 1080.

Joseba1

Citar
¿Alguien me puede explicar que diferencia a estas cámaras de las que salen 5000 euros?

Buena pregunta kike.  Las 3 principales te las contesto sobre la marcha;

Optica profesional.  El nivel de calidad de los objetivos empleados en cámaras de 5000 € es bestial.
Sonido Profesional. El nivel de calidad de sonido con entradas múltiples a estaciones de trabajo y monitoreo de
                   sonido son espectaculares

Modos de grabación: 24p REAL  Entre otros muchos programas de ajustes como los rangos de luminancia y
                     crominancia, están muy por encima de las cámaras consumer.

Quedan muchas otras, pero estas 3 son básicas. 
Lo cual no quiere decir que con una buena cámara HD o FULL HD, no puedas sacar imágenes auténticamente profesionales que para sí, quisieran muchas cadenas de TV o director de cine.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


landidiego

Joseba, no logro entender, para que sirve los  24 p real.

Joseba1

Hola Diego. Me refiero al Modo Cine a 24fps.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

kykesoyyo

Gracias Joseba, buena info.
me pregunto entonces, si le pusieramos un buen microfono a una HV30 o una HD7, ¿tenemos calidad suficiente para llegar a ser proyectados en un cine?
Un video sobre los medios de comunicación, que hice con trocitos de videos de youtube e imágenes de la web.
http://www.youtube.com/watch?v=3vvJbfECPDk

Joseba1

Pues no, la calidad y tamaño de imagen no da para tanto. Para eso necesitas mínimo 2k en digital. A partir de ahí si se puede proyectar en salas. luegoe stá el 4k, 5k,6k, etc...

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

#339
Aquí te muestro un ejemplo de a que distancia se debe colocar un usuario en función de la calidad de la proyección para no ver pixelada la imagen. 
Según este esquema técnico de ARRI. (Lentes y Sistemas de Cine)  la pantalla sería de 25 metros de ancha, si la proyección es de 4k (lo habitual) no deberías ponerte en los asientos de la fila 19 a la 1 , pues podrías notar pixeles en la imagen. En realidad pantallas de 25 metros de ancho, quedan pocas, por lo que la mayoría de los multicines no llegan a 15, entonces con 4k, estariamos hablamdo de estar agusto entre las filas 10 a la 30 sin problemas de visionado.

Imagina que proyectas tu full hd en una pantalla de 25 metros. La imagen se estiraría tanto que para no ver pixeles te tendrías que situar a 80 metros de la proyección, y así, tampoco verías detalles, casi ni las magenes.




Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

akiless5704

¿Se puede grabar en formato panorámico con una HV30?. Lo digo porque 1440 : 1080 = 1,33, que es formato 4 : 3. Sin embargo veo en los videos que mandáis, que el formato es panorámico. ¿Cómo va esto?.

Disculpad mi ignorancia y gracias.

Joseba1

Estimado amigo y paisano akiles;
La pregunta no es en absoluto baladí ni mucho menos de ignorancia. Es un tema que se resuelve de la siguiente manera;

Con la cinta normalmente tienes 2 modos:
1080i
720p

1080i sería 1440 x 1080, lo que ciertamente nos lleva al 1,333 ó 4:3
720p sería 1280 x 720, lo que nos lleva al 1,778 ó 16/9

¿Qué hacer para que luzca siempre el 16:9?

REMUESTREAR LA IMAGEN DE FORMA INTELIGENTE.  Para ello se usanalgoritmos de remuestro hasta llegar al 4:2:0, obteniendo para amboscasos un 16/9 en el 1er. caso algo achatado, en el segundo un 16:9 casiperfecto.

Algunas televisiones están consiguiendo que 1080i/16:9 verdadero gracias a las mejoras en el remuestreo. véanse cadenas de pago tipo canal +, TV ACTECA, ATV y un sin fín.

Aquí te dejo un esquema de produción para grabación en cintas HDV:


Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

akiless5704

Aha, muchas gracias por la información, pasisano (no lo sabía, aunque, bueno... llevo sólo unos días purulando por aquí e incordiando con preguntas de novato total)  

Un saludo... desde Cáceres.

Joseba1

No te preocupes que aquí preguntar no es un incordio. Aunque la recomendación generalizada es acudir 1º a los muchos tutoriales que tenemos en la zona "documentos"
"documentos"  o en el buscador. Otros post.  De cualquier forma tu pregunta no está nada mal. Sobre todo para repasar.

Saludos desde Badajoz.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

kykesoyyo

Hola, estoy estrenando mi nueva Canon hv30 pal.
Todavia no pude capturar  en la pc ya que se me descompuso windows,justo cuando estaba tratando de instalar la placa capturadora para elfirewire.
Se ve muy bien, aunque no pude verlo en la TV de mi casa ya que comodecia un usuario, algunos TV son PAL-n y se ve en blanco y negro. En otros televisores si se ve espectacularmenrte bien.

Tengo dudas sobra la forma de manejarme con el audio:
Para hacer entrevistas: ¿Debería comprar un microfono, o con lo que tiene incorporado alcanza? En realidad no podria hacerlo ahora, porque he gastado todo lo que tenia en la camara, pero para mas adelante.
Un video sobre los medios de comunicación, que hice con trocitos de videos de youtube e imágenes de la web.
http://www.youtube.com/watch?v=3vvJbfECPDk

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk