Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2025, 07:38:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

553 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Canon HV30/HV40

Iniciado por mena, 05 de Mayo de 2008, 15:37:00

Tema anterior - Siguiente tema

Darieteh_27

y eso que he leido por ahi...q si grabas a 25p tienes que hacer un pulldown con sony vegas...o no se...
no basta con capturar el video en HDV 25p?
no se configura solo? gracias.
y me gustaria comprarme esta camara mas qnada por ya tng una dv standard y me gustaria ir a mayores...

mena

Cita de: "Darieteh_27"y eso que he leido por ahi...q si grabas a 25p tienes que hacer un pulldown con sony vegas...o no se...
No tienes que hacer nada de nada......

Cita de: "Darieteh_27"y me gustaria comprarme esta camara mas qnada por ya tng una dv standard y me gustaria ir a mayores...
Entonces para que tanto interés en cómo graba en resolución estandar. Para qué quieres resolución estandar pudiendo grabar en HD??

Saludos.

Darieteh_27

veras porq la canon xl2 no graba  en HDV y queria comparar calidades la HDV de la canon hv30 la DV,con respecto a la otra...
el problema esq no toy muy enterao todavia del HD por lo que cuando abro vegas no se q opcion tng q selecionar en propiedades del video si he grabado a 1080 HDV 25p...
saludos

quiquin

En estas 14 páginas he aprendido más que en dos meses usando la cámara.

Hola chicos y chicas. Espero aprender mucho sobre esta cámara tan impresionante.

Yo edito normalmente en hdv 1440x1080 50i. Ya que luego acabo pasando a DVD.

Volviendo atrás un poco... Si es cierto por lo que he visto por ahí que la opcion 24p de la version NTSC graba bastante bien. En cambio para mi es insoportable el look que da el 25p. Sobre todo en la television de plasma directamente de la cámara.

Pienso que la cámara no graba realmente en 25p y se inventa fotogramas. Es algo muy raro y para mi molesto.

Es mi opinion y si alguien consigue mejorar los travelling de alguna manera en 25p. Por favor que nos lo haga saber. Colgaré algún video para que veais a que me refiero.
Gracias chic@s.

TheGameHHH

Saludos,

Nuevamente, me gustaría compartir con ustedes mi último video, que está en Vimeo:

http://www.vimeo.com/1177996

Espero que les agrade.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

mena

Muy bien TheGame, como de costumbre.
Una pregunta: ¿ que aspect ratio has utilizado exactamente en el crop que le has hecho a tus últimos videos? Es más de 1.85:1 verdad?
Es un 2.39:1?, pero si lo es... que resolución es 1440x720 o algo así?

Gracias y saludos!

PD: a propósito: qué trípode tienes???

Milenario01

TheGame HHH (y usuarios de la HV30)

El sabado marcho a USA y tengo la oportunidad de comprar esta camara en version NTSC por 899 dolares. Yo vivo en España, y aunque he visto q algun usuario la tiene ¿me recomendariais comprarla alli en NTSC?)

Mi tele soporta PAL y NTSC y mi intencion es grabar HD para pasarlo luego probablemetne a un codec H264 o similar y poder reproducir con mi mediaplayer. La pregunta es ¿qué me pierdo o qué dejaria de funcionar si la compro NTSC? Es que la verdad el precio tienta [/FONT]

La gran diferencia que veo es que la PAL graba a 25p, la NTSC a 24p y la PAL a 50i, la NTSC a 60i, pero ¿realmente importa tanto o son diferencias solventables? Disculpadme pero soy algo profano en esto. [/FONT]
[/FONT]
Gracias y un saludo, me voy este Sabado !!![/FONT]

mena

Yo no me la compraría, pero es opinión absolutamente personal. Si te lees el hilo entero verás que tiene sus contras y sus pros (el precio). Saludos.

TheGameHHH

Cita de: "JLMB"Una pregunta: ¿que aspect ratio has utilizado exactamente en el crop que le has hecho a tus últimos videos? Es más de 1.85:1 verdad? Es un 2.39:1?, pero si lo es... que resolución es 1440x720 o algo así?

Si no me equivoco, es 2.39:1. La resolución es 1280 x 720p (en la que renderizé para Vimeo). La resolución del proyecto como tal sigue siendo 1440 x 1080p. Siempre trabajo en la mayor resolución, y luego renderizo de acuerdo al destino.

En cuanto al tripod, no es la gran cosa, aunque es más fuerte que otros que hemos tenido en el pasado. Lo más caro de éste es la"cabeza", que es una "three way pan head" y ayuda muchísimo a conseguir tomas que serían difíciles de lograr sin ésta.

En cuánto a la pregunta de Milenario01 sobre si comprar NTSC o PAL, creo que la decisión es tuya. La única diferencia de la HV30 en NTSC y PAL, es que la NTSC graba a 60i, 30p, y 24p, mientras que la PAL lo hace a 50i, y 25p. Yo tengo la NTSC, pero es debido a que esa es mi región.
Mi página en Vimeo:

mena

Si TheGame, la resolución final del video ya se que lo haces a 1280x720 y que trabajas en 1440x1080, pero al hacerle el crop al video en Vegas, a la izquierda te aparece la resolución a la que estás dejando la parte visible del vídeo... a ésa resolución me refiero..
Gracias, no se si me he explicado bien??

Darieteh_27

muy bueno el video thegame por cierto dnd me descargo el codec hd para `poder visualizar los videos?
saludos

TheGameHHH

Cita de: "JLMB"Gracias, no se si me he explicado bien??

Ah, ahora entiendo. Bueno, no tengo Vegas en frente ahora mismo, así que no te puedo constestar. Pero tan pronto pueda te dejaré saber.
Mi página en Vimeo:

mena

Gracias tío, eres un monstruo.

mena

Darieteh_27, descárgate el quicktime para verlos offline. Saludos.

TheGameHHH

Ya verifique JLMB. El "aspect ratio" es 1440 x 842.4.
Mi página en Vimeo:

El spam de este foro está controlado por CleanTalk