PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 22:08:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

699 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Canon HV30 contra HF10/100: Lucha de titanes

Iniciado por langostino, 06 de Junio de 2008, 14:50:02

Tema anterior - Siguiente tema

langostino

Pues inicio un debate en favor de una u otra.
 
¿Qué pensais que es mejor, la comodidad de las tarjetas SDHC, la calidad de 17mbps de FullHD que ofrece la HF10, su menor tamaño, o la facilidad de edición de la cinta minidv, el visor óptico y la calidad HDV de la Canon HV30?

mena

#1
Jajaja, Langostino, mira que te gustan las batallas y los duelos !!  
 
Por supuesto yo voto por la HV30, por eso me la he comprado. He sopesado ventajas y desventajas de una y otra y ha ganado mi grandiosa maravilla (para mi es como un hijo).
 
Saludos.

TheGameHHH

La comodidad de las targetas SDHC, hasta cierto punto, es más flexible a la hora de transferir video (y mucho más rápido), pero, para propósitos de archivar, no creo que sean tan convenientes como las cintas.
 
Por otro lado, aunque la HF10 es una excelente cámara, esta carece de visor, y de la misma calidad que produce la HV30. Además, es más pequeña, y la hace algo más incómoda y liviana a la hora de usarla en la mano ("handheld").
 
Yo votaría por una HV30 (tal y como es, o quizás con algunas mejoras, como un anillo de enfoque por ejemplo), pero con soporte para grabar a tarjetas SDHC, a un bitrate más alto. Sin embargo, por ahora, prefiero a la HV30.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

Joseba1

Bueno a estas no las llamaría precisamente titanes. En cámaras, las titanes  son aquellas que van de 2k para arriba. Pero bueno en general y como no me gusta agarrármela con papel de fumar, aceptaré Nueva Orleans como parque acuático.   


saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

pacobar

#4
Después de mucho tiempo de buscar y documentarme, he adquirido recientemente la videocámara Canon HF100, y estoy muy contento por ello. Y no creáis que soy de las personas poco exigentes en cuanto a calidad de video y de audio, porque ya llevo en esto de la imagen mas de 35 años, que fue cuando empecé con la filmación en Super8, y hasta ahora no había caído en mis manos una cámara electrónica que igualara o superara la experiencia de aquella primera filmadora cinematográfica.[/FONT]

Os voy a dar mis razones por las que HF10/HF100 es la mejor cámara de video no-profesional en este momento:[/FONT]
- La calidad de imagen y sonido es de la misma categoría que HV20/HV30 pero con las ventajas de la eliminación de partes mecánicas para la grabación de cinta, el hecho de no tener que estar rebobinando/avanzando cinta porque graba en tarjetitas SD, y porque la grabación AVCHD es superior por ser MPG4, tener bitrate variable, y consumir menos espacio que el formato HDV.[/FONT]
- El archivado se puede hacer sobre discos DVD de doble capa grabados en el formato AVCHD, en el que cabe una hora larga de video a alta definición plena. Salen por 3€, que es el mismo precio que una cinta miniDV de una hora.[/FONT]
- Con el programa que acompaña a la cámara se puede editar, y grabar DVD en formato AVCHD y en formato DVD. Con los ordenadores normales que ahora venden se puede realizar la edición correctamente, aunque yo aconsejo complementarlo con un disco duro externo de 7.200 rpm (son muy baratos).[/FONT]
- El único fallo que yo le achaco (porque soy cincuentón y ya no veo bien de cerca) es la falta de un visor interno en el que se pueden ajustar las dioptrías. Aunque a decir verdad eso implicaría un mayor volumen y coste del producto, y hay que reconocer que la pantalla incorporada es expléndida y el pequeño tamaño de la cámara es extraordinario.[/FONT]
- El capítulo del sonido, en Dolby Digital Estéreo, está a la altura de la imagen, pero a veces se oye peor cuando hay mucho viento. En estos casos aconsejo conectar un micro estéreo externo.[/FONT]
- Para editar y para reproducir yo saco la tarjetita SDHC Panasonic clase 6 de 16 gigas de la cámara y la "enchufo" directamente en el ordenador, o en la consola Sony PS3 (que tengo conectada a mi pantalla de plasma), y no veáis como se ve. También se puede conectar la cámara al ordenador por USB, y a la tele por HDMI (o por componentes y por video compuesto).[/FONT]

PUBLICIDAD


jrh

#5
Gracias pacobar por tu bien argumentada opinión, me ha permitido decidirme por la H100 después de buscar, al igual que tu, información por toda la red sobre la cámara de vídeo que quiero para mi próximo viaje por Italia.

Vengo de una miniDV Sony y buscaba una cámara con gran calidad de imagen, sin cintas, liviana y pequeña, (no entiendo la opinión de TheGameHHH, creo que siempre será mejor llevar algo pequeño y ligero  que cargar  todo el tiempo con un "trasto" gordo y pesado), y para mis necesidades creo que la H100-10 es la cámara perfecta.

Por ello, creo que la comodidad de las tarjetas SDHC, la calidad de 17mbps de FullHD que ofrece la HF100, su menor tamaño y peso, la eliminación de partes mecánicas  y ruidos,[/FONT] el archivado en discos DVD de doble capa (o simple capa, lo que te permite diversificar el riesgo de perder información por rayaduras, pérdidas...), y sobre todo, la pasada de conectar la tarjeta a la PS3 y ver los vídeos y fotos en HD o FullHD, son cualidades  incuperables, de momento,  por cualquier otra cámara.
   
Como mi viaje es en agosto, esperaré un poco a ver si baja algo de precio.

Por cierto, con el micrófono externo DM-100 el sonido es espectacular, si teneis buenos altavoces podeis escuchar un ejemplo aquí:
http://www.vimeo.com/973460

Saludos.

landidiego

hola pacobal, podrás subir a algún lado un pedacito de video  filmado con la HF100, (un minuto sin editar, tal cual grava en la tarjeta), para de esa manera poder provar como va mi maquina para su edicion.

Gracias

mena

#7
Cita de: "jrh"(no entiendo la opinión de TheGameHHH, creo que siempre será mejor llevar algo pequeño y ligero  que cargar  todo el tiempo con un "trasto" gordo y pesado.
Saludos.

Perdona jrh, pero la Canon HV30 no es ni trasto, ni gorda, ni pesada, para gustos los colores, pero creo que confundes los conceptos: dudo que alguna vez una cámara profesional "quepa en la palma de una mano", y nadie le va a discutir su calidad.

Saludos.

TheGameHHH

Cita de: "jrh"no entiendo la opinión de TheGameHHH, creo que siempre será mejor llevar algo pequeño y ligero  que cargar  todo el tiempo con un "trasto" gordo y pesado

Disculpa, pero como bien dijo JLMB, no confundas las cosas. Quizás para tí sea más conveniente la HF100, sin embargo, para los que hacemos trabajos más serios (en mi opinión), pienso que es mejor tener una cámara no tan pequeña (aunque la HV30 no es grande tampoco), debido a que para hacer tomas "handheld" resulta más fácil, y proporciona más estabilidad (mientras más pequeña la cámara, menos estable).
 
Aunque con mi HV20 puedo hacer buenas tomas, también tengo que admitir que con la HC1 logro tomas más "estables" al utilizarla "handheld" (ya que es más grande y pesada). Esto no significa que la HC1 sea mejor (no lo es), pero al ser algo más grande y pesada, se hace más fácil el utilizarla en ciertas condiciones.
 
Por mi parte, no veo porque eso sea algo malo, al contrario, creo que ayuda al momento de grabar. Por alguna razón, tanto en la TV, como en el cine, se utilizan cámaras "grandes y pesadas". No es por casualidad, sino por sus ventajas.
 
Saludos.
Mi página en Vimeo:
http://www.vimeo.com/freddyzapata

jrh

CitarPerdona jrh, pero la Canon HV30 no es ni trasto, ni gorda, ni pesada, para gustos los colores, pero creo que confundes los conceptos: dudo que alguna vez una cámara profesional "quepa en la palma de una mano", y nadie le va a discutir su calidad.

No he querido decir que la HV30 sea trasto, ni gorda ni pesada, ni he discutido la calidad de una cámara profesional, he dicho:
Citar"que siempre será mejor llevar algo pequeño y ligero  que cargar  todo el tiempo con un "trasto" gordo y pesado), y para mis necesidades creo que la H100-10 es la cámara perfecta".

Esto quiere decir que para mis necesidades (que no son profesionales) lógicamente es mucho más cómodo llevar algo que puedas meter en un bolsillo mediano y que pese muy poco durante todo el día (en un viaje por ejemplo).

Puede que sea algo más inestable, pero la calidad de imagen y audio que obtienes (que creo que no tienen nada que envidiar a un vídeo profesional-serio, y al enlace que puse me remito) junto con el resto de ventajas que comentó pacobar, creo que superan ampliamente a las ventajas de una cámara más grande y pesada, como puede ser incluso la HV20-30.

Un saludo,

fernandoanto

Hola, hoy he estado en el Mediamark de S.Sebastián de los Reyes (Madrid) y he podido ver las tres sobre las que he estado dudando todos estos días:
 
Canon HV30
Canon HF10
Sony HDR-SR11e
 
Hasta ahora, por lo que había leído estaba totalmente convencido por la HF10.... pero después de verlas "in situ" ahora todavía estoy más convencido.... es preciosa, pesa bastante menos que las otras dos... en concreto la HV30 me parece bastante grande y bastante pesada. La pantalla LCD de la Canon me parece de bastante mejor calidad que la Sony, pero por lo demás parecen bastante similares...
 
Creo que para los que usamos la cámara en vacaciones y que vamos todo el día cargados con cosas.... es mucho más práctica la HF10, para el tema profesional no dudo de que algo voluminoso da más apariencia y eficacia.... vamos que si el día de mi boda aparece el fotógrafo con una HF10 lo mando a casa.... da mucho mejor imagen una cámara grande, eso sin duda.... pero claro son dos temas distintos...
 
Esta semana pido la HF10 y ya os iré contando....
 
Gracias a todos....

pacobar

#11
Landidiego: disculpa pero creo que me va a costar un día o dos poder enviar una prueba real porque no tengo muy claro como hacerlo ni demasiado tiempo para ello. De todas formas has de tener cuidado en las pruebas porque yo me llevé un disgusto al reproducir AVCHD con el ShowTime de Nero porque iba a trompicones, y cuando instalé el software de la cámara, el video, a máxima calidad, se veía de cine.

Las personas que como Fernandosanto y como yo han tenido entre sus opciones alguna de las Sony HDR-SR1_e (que están muy bien) creo que deberían probarlas con poca luz porque me parece que ese es su gran talón de Aquiles.

Quiero avisaros que si os toca comprar tarjetas SDHC hacerlo de las de Clase6, porque si no puede ser que no podáis grabar a máxima calidad, y también os acordareis de su velocidad al traspasar datos al ordenador. Con 8 gigas os cabe 1 hora. La mía de 16 gigas me costó 179€ en MediaMarkt y creo que no voy a necesitar otra en mucho tiempo (la tuve que comprar obligatoriamente porque, como ya sabéis, la HF-100 no trae ningún dispositivo interno ni externo de almacenamiento inicial).
 
Por cierto yo estoy en desacuerdo con lo de "Canon HV30 contra HF10/100" porque todas esas cámaras, junto con la HV20 me parecen extraordinarias, aunque comprendo que hay que poner un poco de pimienta para estimular el debate.

gordote

#12
Saludos a todos:

Creo que el hilo se ha abierto "a favor" de una cámara u otra, no "en contra" de una cámara u otra, como dice pacobar.

Entrando al trapo: No sé para qué fabrican la Canon HV30, si no tiene nada más que desventajas:

* Su resolución es peor
* Su peso es peor
* Su tamaño es peor
* Su sistema de almacenamiento es peor
* Su estética es peor
* Su CMOS es peor

Todo es peor en la HV30 para los defensores de la HF10, y los que nos hemos comprado rencientemente la HV30 se nos queda cara de tontos porque parece que nos hemos comprado la peor cámara del mundo.

Pues a mí me gusta:

* Que pese como un muerto
* Que sea fea
* Que sea un trasto (como dicen por ahí)
* Que pese como una plancha (unos 20 kg)
* Que grabe en las arcaicas cintas miniDv (que fallan mucho)
* Que no la pueda llevar en un bolsillo mediano ( necesito una maleta)

Todo eso y más es lo que me gusta de mi cámara.

Saludos,

fernandoanto

Hola, no creo que nadie está "devaluando" la HV30, de hecho, es todo lo contrario, es un referente. Pero todo lo que comentas es cierto, la HF10 pesa menos, es más pequeña, tiene más capacidad de almacenamiento, tiene mejor CMOS y todo eso en comparación con una de las mejores cámaras que existen en la actualidad, la HV30.
 
Pero no todo es tan sencillo, si fuera así, nadie dudaría en la compra (yo llevo 2 meses a vueltas con el tema), la gran ventaja de la HV30 es cuando pasamos a la edición y es ahí donde el sistema HDV parece que hoy por hoy destaca sobre el AVCHD, no soy un experto del tema y no voy a volver a comentar algo que los que más saben en este foro ya han explicado múltiples veces.
 
En fin, creo que las dos cámaras son una pasada y simplemente, disfrutemos de ellas y no olvidemos que lo importante no es la cámara, sino lo que se graba con ella....
 
Saludos,

mena

Cita de: "fernandoanto"disfrutemos de ellas y no olvidemos que lo importante no es la cámara, sino lo que se graba con ella....

Eso es. Totalmente de acuerdo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk