PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 05:32:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

711 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cámaras de Video con formato de grabación MP4 (Sanyo VPC-C1/C4 y similares)

Iniciado por scb500s, 23 de Febrero de 2004, 20:20:58

Tema anterior - Siguiente tema

celta

txino
Es mucho decir "utilizo" tal redactor. Como te he dicho antes, ahora tengo que eliminar del disco duro los viejos archivos avi del 2004 (30 - 40 horas de grabacion). Como? Haciendo una película de 1,5 hora. No es documental, tiene su guión, musiqitas, comentarios del fondo, etc.... Lo hago con un simple Movie Maker de Windows, porque quiero hacer lo todo lo mas rápido posible  y acabar de una vez con estos archivos. Por eso voy muy lento.
Todo lo que sé de MP4 es gracias a las pequeñas pruebas. Tengo Ulead, VirtualDub y el famoso MP4CAM2AVI. Lo que sé de lo leido es que Ulead - suficientemente potente, mas intuitivo y lo ve mucha gente como una herramienta idónea para las peliculas en casa y sobre todo si es novato.
Pinacle te permite más. Es más complejo pero no para tanto - son comparables con Ulead. Premier el el más potente y más deficil. De momento no me planteo trabajar con él. Pinacle me jodió los avi, poreso desinstalé. Ulead, la verdad es que me gusta de momento y seguro, que voy a empezar con esta programa.
Hasta ahora no me lo creo que no tienes Ulead 7 dentro del Soft de la camara. Has mirado bien?

txino

Hasta ahora no me lo creo que no tienes Ulead 7 dentro del Soft de la camara. Has mirado bien?

Tengo 2 CDs en uno viene el driver para W98, el quicktime y los manuales , creo recordar, y en el otro el Ulead Photoexplorer, el Ulead DVD Movie Factory y el Motion Director. Yo no veo más software, aunq joder me extraña q en la C1 si venga y en la C4 no.

Bueno he encontrado otro en la red pero no se puede descargar y en la mula tp, se llama Mpeg Edit Studio Pro 1.2,  tiene una pinta muy buena, por lo q he podido leer parece q viene con el soft de algunas camaras JVC. Si lo consiguiesemos estaría bien.

El Colorful ya lo he encontrado en la mula con Numero de serie, pero me da un error en la instalacion con un archivo , el msxml3r.dll, al darle a omitir y seguir con la insatalación la hace pero luego se me cuelga el programa, será por eso.


Seguiré investigando, hasta q me compre el pc , para poder editar pues ahora solo puedo almacenar en el portatil de casa y probar estos soft en el pc del curro.

Un saludo.
Os invito a http]

txino

Acabo de bajar de la mula otro:

El Video Edit Magic, q coje los Mp4 y los edita, este si q parece q promete.
Os invito a http]

Con la c1 viene el ulead video studio, pero con l c4 no. Solo viene el movie factorie.

Un saludo.

txino

Te lo crees ya Celta ? :)

Ya somos dos con la C4 a los q nos han dejado sin el video studio.
Os invito a http]

PUBLICIDAD


celta

No lo sabía yo de esa trampa con C4. Que pena!
Probablemente al ser un modelo drásticamente nuevo Sanyo decidió en su día ofrecer junto con la camara C1 un Soft que permite editar estos archivos en MPEG-4. Para no asustar al consumidor. Pero parece se acabó...
Bueno,  tampoco tiene mucha importancia. Sea MiniDV sea MPEG-4 hay que adquirir un soft de edición... De hecho la posibilidad de trabajar en Ulead 7 directamente con archivos MPEG-4 no me sirve por un muchas razones. Simpre trabajo con avi y esto te permite cualquier editos de Video, sea Pinacle, sea Ulead, sea VirtualDub, sea cual sea. El problema queda sólo adquirir un software que más te convenga. Pero aquí el hecho de tener el formato MPEG-4 ni te facilita ni te dificulta, así que tampoco pasa nada.
Mira los programas que suelen estar de oferta em MediaMarkt. Allí pillé Pinacle 9 con 5 programas más por tan solo 30 Eur. Solo hay que saber el día cunado ir. Suelen ser ofertas limitadas.

celta

Un pequeño comentario a lo dicho antes. Lo de funcionar archivos avi con cualquier otro editor común de videos os digo de los comentarios de otros foros, sin que he probado yo. Ulead 7 y VirtualDub 1.6.2 - estos si que probé y de maravilla. Había un pequeño bug en el Ulead con las transacciones (algunas no se grababan o se grababan con defecto) pero aparentemente ya hay una solucion. Sin mas.
Un saludo a todos

txino

Osea q el Ulead 7 si edita los mp4?

Si el Ulead 8 q me instalé no los cogía, no entiendo nada.

Ahora me estoy bajando el Magix Video q parece q tb coge Mpeg-4 , cuando lo tenga ya comentaré algo.

Voy a mirar bien tb el q viene con la camara el dvd movie factory a ver si trae algo de edición. Por q sino no me explico como sanyo nos ha dejado sin editor al comprar la camara.
Os invito a http]

celta

txino
A ver, txino. Me parece que estas perdiendo el tiempo y además haces un esfurzo inútil. Díme tus razones de por qué quieres un software que edita los archivos video en MP4. Es que no hay casi ninguna para no decir "ninguna"
De verdad pensaba, que despues de hablar del programa MP4Cam 2AVI todo se ha quedado claro. Me da impresión que no tanto.
1) Si hablas de Mpeg-4, entonces te digo lo de siempre, - que CUALQUIER PROGRAMA trabaja con este formato de compresión. De acuerdo? El problema era el contenedor a donde se metía este formato. En el caso de Sanyo C1/C4 - al contenedor de MP4, el mismo que no quiere reconocer hoy el día practicamente ningun programa de edición, menos una versión muy especial que es Ulead 7.0 que acompañaba Sanyo C4. Pero! Al editar o tan solo juntar los archivos él no te los deja como estaban, sino RECODIFICA, O SEA:
1) mas lento
2) perdida de la calidad
3) ninguna opcion de jugar con los parametros de la grabación, segun yo sepa.
Por el contrario, convertiendo al *.avi como te dé la gana (ManyMP4->One Avi o Many MP4 -> Many Avi, o sea uno a uno):
1) No pierdes calidad, porque no hay recodificación
2) Ahora puedes trabajar con la mayoría de los programas
3) Hay varias opciones de cambiar los parametros de la grabacion del archivo de salida (tanto Video como Audio).
Ahora explicame por favor por que te empeñas tanto de encontrar un programa que trabaje con los archivo en MP4, aunque tu los llamas Mpeg-4? O no te entindo algo?

txino

Tienes razón Celta.

Soy un cabezón,pero como dije hasta q compre el ordenador nuevo, voy a probar todo lo q pueda y con el editor q mas me convenza , me quedaré.

Lo de Mpeg-4 Mp4 ya lo voy teniendo claro , el 1º es el formato y el 2º un tipo de contenedor de ese formato como tb divx o xvid son otros contenedores de ese formato , es asi no?

Lo de encabezonarme con editar mp4 es por que pienso q siempre será mejor editar el archivo original, aunq como se dice q con el MP4Cam2AVI no se pierde nada , pues da igual, vale. Mi idea era editar el mp4 y grabarlo tb en mp4 sin perdida y luego pasarle el MP4Cam2avi para poder verlo en el reproductor.Pero vale me apearé del burro de todas maneras lo de buscar soft de edición tb lo hago por encontrar alguno q me guste ya sea para mp4 o avi.

Una cosa , entonces porq te interesaba si encontraba alguno?

Venga un saludo.
Os invito a http]

Zeros

Cita de: "txino"Lo de Mpeg-4 Mp4 ya lo voy teniendo claro , el 1º es el formato y el 2º un tipo de contenedor de ese formato como tb divx o xvid son otros contenedores de ese formato , es asi no?

MPEG-4 efectivamente es el formato o mejor dicho la norma, es decir, el tipo de compresión. MP4 como bien has dicho es el contenedor, al igual que el AVI, que está diseñado para contener una cadena de video en formato MPEG-4 (que puede ser XviD, DivX,...) y una o varias cadenas de audio en formato AAC (Advance Audio Coding) o MP3 o WAV.

mpeg-4: formato/norma
divx/xvid: codec  de compresión basado en la norma MPEG-4 /formato de compresión MPEG-4
MP4: contenedor multimedia (como el AVI o el MPG)
"May the FOURCC be with you..."

celta

Muy Bien Zeros - en breve y suficientemente claro. Puede ayudar a la demás gente que está en el camino de aclarar estas cosas que a mí personalmente me costó en su dia y todabía queda mucho.

txino
Te voy a ir explicando poniendo mis pequeños parafos de aprendizaje:
1) DivX, Xvid, 3ivx, etc. son codecs para codificar según normas, como lo pone Zeros, no son formatos.
2) Según preferencias en el mismo MP4Cam2AVI tu convertiendo puedes utilizar diferentes codecs y aun así el formato siempre sera MPEG-4 con el contenedor avi.
3) Me lo imaginaba por qué buscas estos programas. Imagínate que tengas Ulead 7 que viene con C1. Este sí que trabaja con MP4. Pero lo que pensabas tú es todo lo contrario. Editando allí los archivos originales y guardando en el formato MPEG-4 Ulead sí que recodifica (la cámara te hace un key-frame (fotograma clave) cada 15 fotogramas, o sea 2 claves por segundo; grabando lo editado en Ulead, a que sea sólo cortar o juntar sin transacciones ni titulos, tienes video con key-frames cada 100 fotogramas)
4) Al convertir al avi no se pierde la calidad porque no hay recodificación, sólo tiene lugar el cambio del contenedor.
5) Editando en el mismo Ulead un avi la calidad queda la misma porque no toca lo que no has cambiado.
6) La mayoria de los reproductores DVD que leen MPEG-4 no son capaces de reproducir los archivos en el contenedor MP4 y por el contrario prácticamente todos reproducen avi.
7) Te preguntaba de otros programas en plan como está como editor tal cual. Y si puede trabajar con MP4 me interesaba sólo para comunicar a otra gente que probablemente itilizaría algo de su programación (Como MP4CAM2AVI - realmente se utilazarón los trozos de los programas abiertos haciendo al final algo totalmente distinto)
De momento nada más. Si tienes dudas no te cortes, pregunta. Sé que es un lio y en un día me comí el coco para entender lo básico. Reconozco que no es tan facil´.
Un saludo.

blaki

Acabo de registrame en el foro. Antetodo gracias a todos por aclararme muchos temas que tenia un poco borrosos.
Tengo la C4 hace 5 meses y también he empezado a usar el Video Edit Magic 4.04 y aunque coge de entrada los mp4 luego no trabaja bien con ellos, Por tanto los convierto a AVI(tampoco funciona bien si uso el 3vix  de Mp4Cam2AVI, aunque creo que esto se podrá llegar a solucionar) y trabajo con ellos ya que el programa es bastante facilón .
Un saludo
blaki

celta

Hola blaki
Bien venido al foro, que nos falta gente!  :(
Díme cual es tu problema trabajando con 3ivx. Es que tambien lo teniamos nosotros en otro foro y aparentemente hemos solucionado. Al menos a mí ahora me funciona todo de maravilla. A ver si es el mismo.
Que tal te parece Video Edit Magic 4.04? Has tenido Ulead? (para saber tu opinión si los comparamos).
Que versión de MP4Cam2AVI tienes? La última es 1.591.

txino

Buenas blaki, bienvenido.

Lo q está claro por ahora, es q es mejor pasarlos al contenedor avi con el Mp4Cam..

y editarlos así.  No?

Luego ya viene lo mas complicado por ahora para mi, y es una vez q edito al guardar lo editado empieza la recodificación, ayer hice una prueba con el vegas 5 y al guardar un ficherito de 2 minutos al q le meti un trozo de canción y una foto en lo de overlay, me pide como quiero guardar , le digo q en 640*480 divx 4  y mp3 y me sale un fichero de 4 GB!!!!!! esta claro q hago algo mal , el que? No se , pero es tan complicado q se te quede el fichero con el mismo formato q el original? diciendoles guardar te lo guardan como proyecto del programa q estes usando pero en guardar como... como se deja igual q el original?por ejemplo si ya lo has pasado avi con codec divx y mp3 , pues q te lo deje igual sin andar diciendole nada si no quieres cambiarlo.

K lio no se si me habreis entendido pero bueno , seguiré haciendo pruebas.

Un saludo.
Os invito a http]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk