Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 22:28:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

362 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Cámaras baratas para grabar planos generales en HD

Iniciado por observer, 02 de Agosto de 2013, 11:31:31

Tema anterior - Siguiente tema

observer

Actualmente tengo la Panasonic AC 160 AEJ pero, claro, con una sola cámara me quedo corto para hacer ciertas grabaciones que requieren más de un plano. Fundalmente lo que necesitaría sería otra cámara para hacer planos generales, pero no me puedo volver a gastar lo mismo o parecido que me gasté en la otra.

Por eso os quería pedir consejo sobre si hay alguna cámara que me pueda servir simplemente para esto, para planos generales, que me mantenga la calidad HD y que esté a un precio asequible. Yo había pensado en la Go Pro, por su versatilidad, facilidad de transporte y colocación en cualquier lugar, buena resolución... El único pero es que su objetivo ojo de pez deforma las imágenes. Aún así, no sé si hay alguna manera de que no se note demasiado esa deformación... O si por el contrario hay otro tipo de cámara que se pueda ajustar más a lo que necesito. Lo que más grabo son espectáculos en escenarios (actuaciones musicales, teatrales...), ruedas de prensa o fiestas populares.

maikel

En casos como el tuyo se suelen aprovechar las cámaras de fotos que también disponen de la prestación de grabación de vídeo.
A mi me va fantásticamente bien mi Sony HX9V. Su angular de 24 mm cubre perfectamente planos generales dentro de los límites tolerables en cuanto a la distorsión geométrica. Graba en HD a 1080 50p sin envidiar a las de vídeo de rango doméstico que casi triplican su precio.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

observer

Anda, una compacta!! Me has sorprendido! Pero se notará demasiado la diferencia, no? Digo yo que la nitidez de grabación de una compacta se quedará muy lejos de la imagen que saca la cámara profesional, no?

Yo tengo una réflex, la Nikon D3100, y he probado alguna vez a sacar planos generales con ella, aunque también me salían las dos imágenes bastante diferentes, posiblemente por no tener la grabación de vídeo de la reflex bien configurada (hasta ahora siempre había tenido compactas y aún no domino mucho la nueva). No sé si podré equipararla a la de vídeo en color y calidad. El otro handicap que tiene es que solo graba de forma contínua 10' de vídeo, con lo que para grabaciones largas puede ser un poco locura.

maikel

Se supone que si habias pensado en una Gopro de 350€ ya sabías y éras consciente de que las imágenes no tendrán la misma calidad que la cámara de casi 5.000 € que tienes ahora, por lo tanto mi sugerencia sobre una cámara fotográfica es como alternativa a la Gopro y así ahorrarte unos dinerillos.

La nitidez en planos generales, que es lo que tu necesitas hacer, no tiene tanta relevancia como en los primeros y primerísimos planos. Los planos generales son más bien desciptivos en cuanto al escenario y ayudan al espectador a situar al actor principal en un espacio temporal.
El grado de nitidez en un plano general no es comparable a un primerísimo plano por cuestiones obvias ya que la cantidad de elementos que componen la escena se diluyen por sí solos en lugar de ocupar todo el plano.
Si estos planos generales, tal como deduzco, los necesitas como planos recurso o de refuerzo, francamente no me gastaría ni un duro y probaría hasta con la cámara del móvil. Pero claro, eso lo tienes tú que valorar en función de la importancia y los presupuestos del trabajo que necesites hacer. Si se trata de trabajos muy bien remunerados o de ambientes broadcast no dudes en utilizar material profesional, ya sea invirtiendo en ellos o alquilando.

¿Diferencias entre imágenes por ser cámaras distintas?, seguramente que sí, pero eso puede ocurrir con dos cámaras gemelas dispuestas en diferentes ángulos y con una incidencia lumínica totalmente distinta. Siempre puedes recurrir al etalonaje.

Espera a más opiniones de los usuarios.

Saludos y buen finde!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

observer

Gracias por la respuesta Maikel, pero como te decía en el caso de la cámara de fotos el gran problema que hay es que solo deja grabar intervalos de 10', y yo suelo grabar actos bastante más largos. He probado con la cámara del iPhone y la verdad es que es sorprendente la calidad que saca, aunque quizás con demasiado ruido.

Los trabajos son pagados, la gran mayoría, con lo cual debo intentar dar una calidad buena, no necesariamente una calidad de televisión pero sí una calidad profesional. Teniendo en cuenta esto, a ver si hay alguna aportación más, por ejemplo sobre cámaras pequeñas, a medio camino entre las domésticas y las profesionales, que cumplan para lo que necesito.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk