Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 00:04:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

444 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

camaras alta resolucion/fps tipo gopro pero sin ser "deportivas"

Iniciado por larryrr, 28 de Noviembre de 2013, 22:02:53

Tema anterior - Siguiente tema

larryrr

Buenas a todos,
No soy ningun aficionado de la edicion de video ni nada similar,pero me he dado de alta en este foro porque me ha surgido la necesidad de comprar una camara que grabe a resoluciones altas, (720, 1080) y con unos fps superiores a lo normal, (48, 60 , si es más mejor)

La cuestion es que he encontrado las "animaladas " de camara que son las gopro. que en su edicion Black, graba a 1440p a 48 fps y a 1080 a 60fps, y ya si te pones burro, a 2,7k a 30fps.
Ideal para lo que la necesito.
¿El problema? bueno, que cuesta 450€, no es un precio excesivo para lo que es, pero me niego a creer que no hay camaras más baratas si se le quitan todas las caracteristicas "deportivas" de las go pro y la dejas simplemente en una camara normal.
Es decir, quitandole el que sea sumergible, pese poco, ocupe lo minimo, tenga gran angular, sea resistente, tenga wifi.... y alguna cosa más que una camara al uso no suele tener y que ademas a mi no me hace ninguna falta.

No tengo demasiadas esperanzas y probablemente acabare comprandome la versión white que cuesta unos 250 pero ya baja la resolucion creo que a 720 graba a 60, que tampoco esta nada mal. ( para la black no me da )

Un saludo, y espero que me deis una alegria.

amblesmedia

Aparte de todas las cosas que hace la Gopro, la mayor diferencia entre la gama baja de la Gopro Hero 3+ y la mas alta la Black edition, es la calidad de su objetivo, yo he probado la Hero 3 Black con la Hero 3+ Black y aparte de todas las historias de mayor Wifi etc etc. donde si se nota es en el objetivo es muchisimo mas nitido, pues hay que tener en cuenta que para grabar 4k o 2,7k hace falta una buenisima lente y la hero 3+ Black si lo hace decentemente.

larryrr

resoluciones tan altas como 2,7 o 4k no me hacen falta, me interesan más los fps. Si pudiese comprar la black sería para grabar a 1080 a 60fps, pero como digo, grabar a 720 a 60fps con la version white tambien me valdria...
Solo quiero asegurarme de que no haya camaras convencionales más baratas y que puedan grabar a esas resoluciones.

Pero ya puestos a preguntar, Las gopro van con gran angular no? no se mucho del tema asi que lo mismo digo una tonteria pero, ¿esto se puede cambiar? porque creo que un gran angular deforma mucho la imagen no? tipo ojo de pez.

maikel

Mírate las cámaras fotográficas que graban también vídeo en HD. Por ejemplo, la Lumix FZ200 graba vídeo a 100 y 200 fps.

Yo tengo las Sony Action Cam AS-15 que graba a 120 fps en 720p. Estoy muy contento con ella   :) :)

Sony Action Cam - HD Montage

CitarLas gopro van con gran angular no? no se mucho del tema asi que lo mismo digo una tonteria pero, ¿esto se puede cambiar? porque creo que un gran angular deforma mucho la imagen no? tipo ojo de pez.
No, no se puede cambiar la lente. Ni siquiera dispone de zoom. El objetivo gran-angular es muy bestia aunque no llegua a ser un fish-eye. Depende en la posición que la sitúes en relación al plano de la escena te quedará más o menos distorsionada la imagen.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

amblesmedia

Esa misma cámara que te dice Maikel, es mi cámara favorita LUMIX FZ200, tiene un 600 de focal, y esa sí que te graba a 1080 a 50 fts, y lo más interesante un F 2,8 en toda la focal.
La GOPRO Hero 3+Black.
Estas cámaras son de óptica fija, En determinadas resoluciones tiene TRES tipos de angulares:
2,7K Ultra Wide – Med. Filma a 24-25 y 30 Fts.
1080p Ultra Wide – Med –Narow , Filma a 60,50,48,30,25 y 24
720p (tres angulares) y fila a 120,100,60 y 50
WVGA un solo angular y filma a 240 Fts.

Aparte de filmar en 4K -1440p (esto es HD en 4/3) y 960p
Tiene interbalometro incorporado para hacer Time-lapse y otras zarandajas, en fin es un juguetito que para determinadas situaciones es inigualable, pero puesto a elegir no teniendo ninguna yo me decidiría por la LUMIX, por lo que cuesta es un pasadon de cámara, solo tiene una pequeña pega, en condiciones de poca luz es un poco ruidosa, pero es que es lógico en este tipo de cámaras.

larryrr

Muchas gracias por responder,

la Lumix FZ200 esta genial, pero se sale un poco de mi presupuesto, pero la Sony Action Cam AS-15 tiene muy buena pinta por 190€ y parece que supera en mucho la calidad de las gopro, al menos es lo que da a entender este video GoPro Hero 3 Black edition vs. Sony Action Cam HDR-AS15 wifi (español)

Creo que me decantaré por ella aunque todavia mirare un poco más.

Gracias nuevamente.

Un saludo.

maikel

La AS-15 satura más los colores, en especial el rojo y el azul (a veces exagerado) y la definición es extraordinaria; pero francamente... la calidad de la Hero que muestra ese vídeo no se ajusta a la realidad. He visto vídeos muchísimos mejores. Sólo hay que fijarse en los taludes y arcenes de la carretera de la primera secuencia del coche. Parece que la carcasa de la Hero esté empañada porque no es normal esa falta de detalle. No te digo ya de los saltos de imagen a 120 fps.

Con todos mis respetos... comparativas de cámaras hay cientos de docenas; comparativas serias de cámaras hay tres o cuatro   ::)

Personalmente escojí la Sony porque me agrada más el contraste de su imagen.
Si está ahora a esos precios es porque la han dejado de fabricar. La sustituta es la AS-30.
Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

amblesmedia

Ese video es irreal, yo he tenido de la mano la Hero3 y filma muchísimo mejor pero con gran diferencia.
Esta mañana me ha llegado la ventosa para sujetarla a la luna del coche, y me he quedado alucinado de la calidad de imagen y la estabilidad, parece que el coche va volando no notas ni un solo bache.
La única pega que tiene es el precio, pero la verdad después de las pruebas a 4k, 2,7k y 1080p la Hero 3+ Black sí que entra dentro de las cámaras Pro, han efectuado grandes mejoras en este último modelo, sobre todo la óptica, que es de cristal.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk