PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 16:08:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

652 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cámara para usar en estadio con mala iluminación

Iniciado por solomidget, 15 de Junio de 2012, 22:59:34

Tema anterior - Siguiente tema

solomidget

Hola, cómo están?
Estoy averiguando para comprar una videocámara. La voy a usar principalmente en un estadio (no tiene buena iluminación), de noche, para filmar carreras de autos.
La distancia a la que filmaré va de 20 metros (cuando pasen justo frente a mí) hasta aproximadamente 120 metros.
Aparte de un video que les dejaré de muestra (filmado por otra persona), tengo dos parámetros:


Con una cámara fotográfica Lumix FH20 (zoom de 8X) cubro bastante bien esa distancia, por lo que estimo que alcanzará con que la filmadora ronde los 12x/16x (me gustaría más pero debo ajustarme al presupuesto).
El otro parámetro que tengo es que la Sony HandyCam DCR-SX63 filma de manera aceptable (al menos para mis pretensiones) con esa iluminación.


MIDGET BS AS FINAL 15 TEM 2011/12


Mis prioridades son:
Que filme lo mejor posible con la iluminación disponible.
Que tenga un zoom que me permita acercarme lo suficiente aún en las partes más lejanas de la pista.
Que tome fotos en una calidad aceptable (2.1, 3.2 MP. Son para publicar en internet y me evitaría llevar la cámara fotográfica).
Que filme en Full HD.


Mi presupuesto es de unos u$s 400 (estoy en Argentina, por eso lo expreso en dólares).


Hasta ahora, mi candidata es la Panasonic SD-40 ([size=78%]http://www.testfreaks.com/digital-camcorders/panasonic-hdc-sd40/[/size]). Aunque leí en CNET que el Full HD que tiene es solo en teoría (porque la lente no le permite tomar esa calidad, y la simula mediante alguna técnica).


Desde ya, muchísimas gracias por su tiempo y su ayuda.

cp92008

no se por que nadie te contesta en este foro como que estas preguntas se les hacen absurdas , en fin mira lo que tu requieres es una camara con minimo 3 luxes, esto las tienes las camaras de gama media como las canon HF11 y las Canon HV30  y si quieres algo un poco mas profecional ya que me dices que quieres mucho zoom pues las camaras tienen  un zoom aproximado de unos 50 o 20x y esto ya es lo maximo por que los demas son digitales y son pesimos lo que nesescitas es una camara con lentes intercambiables para que  distancias mas lejanas y por lo general una camara de esas cuesta de minimo 1000 o 1500 dolares a si que no creo encuentres por esa cantidad algo asi, yo te  recominedo una opcion mas barata como es una canon hf11 un DOF ADAPTER y un lente de canon de 700x y te gstarias unos 900 dolares salu2
DVX200 estoy babeando

solomidget


solomidget

Acotándome a mi presupuesto, ahora estoy entre estas dos cámaras (creo que, según sus especificaciones, deberían funcionar igual o mejor que la Sony SX63 en esas mismas condiciones):


Panasonic SD40 Specs: [size=78%]http://reviews.cnet.com/digital-camcorders/panasonic-hdc-sd40/4507-6500_7-34468636.html?tag=subnav[/size]
Samsung HMX-F80 Specs: [size=78%]http://reviews.cnet.com/digital-camcorders/samsung-hmx-f80-hd/4507-6500_7-35118525.html?tag=subnav[/size]


Como marca, me gusta mucho más Panasonic que Samsung, pero la verdad que la Samsung tiene unas buenas especificaciones.
¿Podrán ayudarme? Recuerden que la cámara es estrictamente para filmar en el escenario del video que puse anteriormente de muestra (y ese video está tomado con una Sony SX 63).


Muchas gracias!

cp92008

Sin duda la sansung es mejor, pero el checar otras marcas estaria perfecto recuerda que el MOS o el CMOS simpre van a producir ese movimiento tipo gelatina cuando ladees la camara, recuerda siempre ir por lo que nesecitas en una camara, yo creo que estas 2 trabajan un poco mal en baja iluminacion pero aya como veas tu, todos los de aqui te recomendaran algo distinto, pero como ya dijiste el presupuesto. ese panasonic se queda corta a lado de otras gamas sin duda, pero si a ti te acomoda ese sansung en calidad , precio. ya nos estaras contando tus experiencias vi pocos videos de esa sansung pero sin duda el primero me convencio aun que el zoom deja mucho que decear. :P
DVX200 estoy babeando

PUBLICIDAD


solomidget

Gracias CP!
La Samsung dice tener "Min illumination"= 0 lux. Por lo poco que leí (se habrán dado cuenta de que no entiendo sobre el tema), es un parámetro importante para saber si va a filmar bien con las condiciones dadas en el video que dejé de muestra.


CP, una duda: cómo ves a la Panasonic y a la Samsung con respecto a la Sony SX63? Me interesa mucho esa información, ya que lo que más me interesa es lograr, cómo mínimo, la calidad del video que dejé de muestra. Si comprara una de estas dos cámaras y los resultados fueran peores, me sentiría muy defraudado.


Gracias!!!

cp92008

#6
La verdad la Sony SX63 me parese una mala opcion para lo que tu la ocuparas la sansung es mucho mejor, ahora bien tambien depende de tu estacion de trabajo, ya que si vas a utilisar una maquina con 2 core sy piensas editar 1080p osea HD la sansung es DE FORMATO h.354 y la panasonic AVCHD para estos formatos en panasonic es muy dificil editar ya que la convercion de AVCHD es mas complicada y h.254 es mas simple pero con mas perdida de calidad a la ora de renderizar, la sansung es superior a panasonic en este tipo de modelo de camara. pero si tu sabes convertir muy bien el AVCHD a un formato sin perdida de calidad ira mejor en tu render, digamos que conviertes este formato a avi raw , seria una opcion buena pero si de lo contrario no lo aras y solo trabajas con AVCHD, tendras que tener pluning especiales, pero bueno creo que sony vegas seria la opcion perfecta para editar este formato junto con el h.254, pero te recomiendo que bajes los pluning de cineform para que a si no tengas tanta perdida de imagen si es que piensas hacer autoria DVD, recuerda que entre mayor sera tu material mejor sera el formato de salida y la recomprecion en mpeg2 o vob. no tendra tanta perdida, yo recomiendo sansun te aseguro no te arepientes, pero en iluminacion te aseguro que cualquiera de esas cam te dsara resultados poco generosos tendras tu que hacer ajustes en post, para que se vean bien yo te recomiendo uses semitonos para no tener tanto ruido en la imagen, siempre fijate en el espectroscopio para hacer tus correcciones de color, y obtendras buenos resultados. mira yo uso una panasonic DVX100 aun para grabar mis video y esta aunq ue es profecional solo graba en SD. (720 x 480) y obtengo resultados satisfactorios, todo depende aveces de uno y no tanto del equipo te dejo unos videos que para mi son unas de las mejores camaras que ahora existen. y te dejo al final una de  mis tomas con mi cam, suerte hermano no te desesperes al final el unico que decide  que es bueno o no es uno.


CANON HV30 Canon HV30 (night HV30 test)
canon HF11 Canon Vixia HF 11 Low Light Night Performance Testing
Panasonic HCX900 Panasonic HC-X900 HC-X900M test 3MOS test. TM900 SDT750 Handycam Sensor - Details
Mi test en mi DVX100 vanilla sky

Mira si lo que te preocupa e sla plata, comprala en U.S.A dependiendo tu pais de origen te estarian cobrando 50 dolares mas por envio pero te aseguro mas barato no la podras encontrar te dejo un link y verifica aya compro yo mis cam,
http://www.ebay.com/itm/Canon-HV30-COMPLETE-KIT-w-Extra-Battery-More-MINT-Condition-/140787186852?pt=Camcorders_Professional_Video_Cameras&hash=item20c791fca4
DVX200 estoy babeando

solomidget

Muchas gracias!!! Creo que finalmente será la Samsung.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk