PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 12:56:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

521 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cámara HD doméstica

Iniciado por albermix, 19 de Abril de 2010, 09:23:18

Tema anterior - Siguiente tema

albermix

Hola
Mi vieja Sony TRV340e (digital 8), poco a poco está acabando sus días. Tengo intención de comprar una nueva cámara y estoy pensando en dar el salto a la alta definición. Creo que las actuales cámara de definición estándar (800.000 px) no dan mejor mejor imagen que mi actual cámara.

El caso es que he estado mirando dos cámaras (entre 400-500 €):

PANASONIC HDC-SD60
SONY HDR-CX116

No sé como andarán estas cámaras en grabación con poca luz, y sobre todo la duración de la batería.
Gracias, saludos

giripower

#1
Que conste primero que soy tan novato como tu, pero por lo que he ido leyendo desde hace un mes mas o menos te puedo contar mi experiencia...

Mi primer dilema fue como tu sobre estas 2 camaras, son camaras que estan bien, pero luego vas leyendo en el foro y acabas como yo, comprando la Panasonic SD 700 por 800€, y es que si compras lo mejor que te puede ofrecer el mercado ahora mismo quizás te dure mas tiempo que comprando cosas de nivel medio... de las 2 que tu mencionas depende, si te gusta mas trastear y usar controles manuales la Panasonic es quizas la que te permita hacer mas cosas, aunque graba a 17mbps, en cambio en la Sony todo es automatico, pero graba a 24mbps y graba mejor con poca luz... aunque si eliges la Sony hazlo por la 155 que es la misma camara que la 116 pero con mas memoria interna y en muchos sitios esta al mismo precio que la 116...
[mod]Eliminada la Cita, innecesaria, del mensaje anterior completo[/mod]

albermix

Muchas gracias por tu respuesta Giripower, efectivamente, a mí también  me gusta la SD700, pero son 800 €.
Es buena opción la cx155 y sus 16Gb de memoria.
Me surgen dudas de una y de la otra,
         De la Sony: Creo que el estabilizador es electrónico y además no cuenta con modo nocturno ni con ningún led de apoyo a la iluminación. Grabaré en interiores
         De la Panasonic no sé como se comportará el estabilizador y no sé si será posible ponerle baterías compatibles.

He visto la Panasonic, HDC,SD 60 por 415 € en una tienda de Madrid, pero es el modelo sin ningún tipo de memoria interna.No sé si es buena opción esta compra por el tema de tener que adquirir tarjetas de memoria.

Los precios de estas cámaras los he visto en tiendas como Pixmania, Redcoon, Digital Factory, Madrid Hifi....No sé si habrá algunas otras con buenos precios.

Bueno, muchas gracias.

dinodini

Yo tambien soy algo novato en todo esto, pero te voy a decir lo que pienso despues de haberme leido durante años foros como este.

Si tu preocupacion es poder grabar bien con poca luz, entonces tu prioridad deberia ser comprar una videocamara con el sensor mas grande posible. Ahora mismo los que tienen sensor mas grande son los que llevan 1 solo sensor, y este es de 1/3 o 1/2,5. Sensores mas grande creo que no hay. Y creo que graba mejor con poca luz los que llevan 1 sensor de 1/3 que los que llevan 3 sensores a 1/4, como por ej. la tan aclamada panasonic sd700. Creo que sony y canon son las que tienen las videocamaras con sensores mas grande, pues estas marcas, especialmente sony, tiran mas por videocamaras de 1 solo sensor que de 3 sensores, como por ej. panasonic, y claro, las de gama alta de sony tienen sensores muy grandes.

Eso si, olvidate de comprar una videocamara con sensor 1/6 porque grabar interiores, o grabar de noche (e incluso atardeceres) se va a ver de pena.

langostino

De las dos que pones, me gusta más la Panasonic que es gama media. La sony que citas es gama baja.

PUBLICIDAD


albermix

Muchas gracias, me estoy convenciendo poco a poco por la Panasonic, aunque miraré si no se sube de € la TM-60 (memoria interna). Saludos.

josemipe

Si no te corre mucha prisa podrías estar en mi misma situación. En los próximos días va a aparecer el modelo SD600 de Panasonic con casi todas las mejores características de la SD700 (que es la que mas me apetece) y espero que con un suculento descenso en el precio respecto a su hermana mayor. Veremos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk