PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:53:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

729 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cámara de vídeo o reflex para video HD??

Iniciado por lacurva, 15 de Mayo de 2011, 09:37:11

Tema anterior - Siguiente tema

lacurva

He posteado esto mismo en el foro de fotografía pero creo que al final está mejor aquí.
Me estoy planteando cambiar de cámara de vídeo ya que la mía no graba en HD. Mi intención es hacer vídeos de patinaje para colgar en Youtube, con tomas estáticas y en movimiento patinando por lo que la distancia al objeto se va a modificar durante la toma.
Recientemente he visto muy buenos resultados con cámaras reflex, en concreto con la Canon 5D MKII. La he estado mirando y vale en torno a los 2500€ que para el uso que le voy a dar le veo excesivo, aunque en tienda me han comentado que la calidad de grabación es muy superior a las cámaras de vídeo caseras en HD, similar a cámaras de vídeo e incluso de cine profesionales. En principio me gusta la idea de grabar con una reflex porque estoy un poco harto de llevar a todas partes cámara de fotos y de vídeo, así con una me quito complicaciones.
Quería pedir consejo al respecto, en concreto si pensais que efectivamente una cámara reflex es buena opción para grabar vídeo o por el contrario una cámara de vídeo me daría más calidad y/o prestaciones y por otro qué carencias tienen las reflex con respecto a las cámaras de vídeo, ya que tengo entendido por ejemplo que las reflex no enfocan en movimiento.
Ya puestos a partir de que presupuesto se puede considerar que una reflex graba HD con buenas prestaciones. Tenía intención de gastar alrededor de 800€, salvo que me digais que por ese dinero no hay nada decente.
Bueno, pues espero consejos y gracias por anticipado.

Index

El mejor video HD en una reflex es el de la Panasonic GH1, con el objetivo que sale en esta prueba
http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-lumix-dmc-gh1-grabacion-video-analisis,1_5086
Ahora está la GH2, no sé si la GH1 se sigue vendiendo, mirando en internet hay mucha información de gente que la usa incluso para cortos.

lacurva

Muchas gracias.
Lo que no acabo de ver despues de leer el rew es si esta cámara en concreto enfoca en movimiento o solo al inicio de la toma.
Lo que trato de determinar es que prestaciones se pierden con una reflex respecto a una videocámara de unos 800-1000€.

anibal_cab

Lo del enfoque con las reflex puedes hacerlo manual o tambien tienen enfoque automatico, pero no es tan rapido como los de las de video...tambien se "calientan" demasiado, o sea que cuando llevas varios minutos grabando notas algo raro en la imagen...y lo ultimo el estabilizador de imagen no es tan potente como las de video, me refiero que si grabas con la mano se nota mucho los saltos, pero si vas a grabar con tripode ningun problema...

La verdad es que esa reflex si tiene mas calidad que una camara hd normal, pero el precio es elevado....si buscas bien puedes comprar una de video semi pro por menos de 1800...echa un vistazo a esta web...

http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?idcat=146#

Cualquiera de esas camaras te dara una calidad de imagen igual o superior que cualquier reflex.

Ahora si bien lo que puedes gastar es 800 yo en tu lugar me compraria una reflex con video hd...por que una camara de video casera graba muy parecido a las reflex actuales...

Saludos!!!



Cyborg-HD

Hola.
Una videocamara y una Reflex que grabe video son dos cosas distintas aunque "hagan lo mismo".
Para tus tomas como son con mucho dinamismo y movimiento fuera de control te recomiendo ampliamente una buena videocámara, pues con el movimiento, los acercamientos y alejamientos la reflex se le puede complicar un poquito este tipo de situaciones, cosa que en una videocamara como tal sale natural y mas facil.
En cambio si la toma es mucho mas controlada si puedes usar una buena reflex con video y obtener excelentes tomas, toma en cuenta que las dslr se calientan al grabar video, se gastan mas y con mucho movimiento puedes tener aberraciones en tus tomas.
Si la situación es controlada y sabes enfocar y demas, una dslr es tu elección pero para tu caso en donde todo puede ser totalmente una improvisacion en movimiento lo mas recomendable es como ya dije una videocamara.

PUBLICIDAD


lacurva


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk