PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 16:51:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

443 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Busco usuarios de Canon HV30 que quieran ayudarme

Iniciado por el_tio_la_vara, 04 de Febrero de 2009, 14:36:03

Tema anterior - Siguiente tema

el_tio_la_vara

Buenas tardes. Estoy buscando foreros que quieran ayudarme a resolver una duda que tengo con respecto a mi reciente Canon HV30. Me da igual que sea en privado o en abierto.

Gracias.
Canon HV30- Pinnacle Studio 11 Plus

nij

Pues plantea la duda en este mismo hilo; para eso se supone que existe videoedicion.org y su foro.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

el_tio_la_vara

#2
Ya lo hice y nadie me dijo nada. Era una pregunta clara y concisa para alguien que tenga una HV30. Por eso hago un segundo intento, pero dirigido sólo a aquellos usuarios de esta cámara, para quienes seguro tienen la respuesta.

No osbtante, la pregunta era esta.

Saludos.
Canon HV30- Pinnacle Studio 11 Plus

XarquS

http://www.canon-europe.com/Images/HV30_Press%20Release_tcm13-487216.pdf

La única opción de cine que comenta Canon es en 25 fps, naturalmente para los sistemas europeos. De todos modos a simple vista no se distingue un video en 24 a otro de 25, no deberías darle mucha importancia a esto bajo mi punto de vista.

X.

el_tio_la_vara

#4
Muchas gracias Xarcus, por tu respuesta.
Lo que me mosquea realmente es que en las instrucciones de la cámara dice lo de los 24 fps.

Mira:
   

Y mira, en cambio, las opciones que me da a mi el menú de la cámara (ver fichero adjunto):
Canon HV30- Pinnacle Studio 11 Plus

PUBLICIDAD


XarquS

Obviamente se está refiriendo a sistemas NTSC. Creo que no encontarás esa opción en cámaras para Europa. Nota que el menú coincide con el tuyo, excepto que es para cámaras NTSC.

X.

el_tio_la_vara

A esa misma conclusión había yo llegado en el hilo anterior que habrí, pero me despistaron.
Muchas gracias. Concluiremos pues que en Europa no existen 24 fps sino 25 fps.

Un saludo.
Canon HV30- Pinnacle Studio 11 Plus

nij

#7
Cita de: el_tio_la_vara en 04 de Febrero de 2009, 17:33:12Concluiremos pues que en Europa no existen 24 fps sino 25 fps.
No exactamente.
Desconozco si esa cámara es binorma o se fabrica en una sola norma.

En la norma NTSC, para dar efecto cine si es necesario el grabar a 24 fps, ya que hay una gran diferencia entre 29,970 fps de NTSC y los 24 del CINE.

En la norma PAL no es tan necesario, ya que entre 25fps de PAL y los 24fps de cine no se aprecia la diferencia.

No se si se deberá a motivos comerciales o técnicos el que no incorpore en PAL la opción de 24fps, ya que esta solo sería necesaria para pasar la grabación digital a celuloide y, supongo, la cámara no está pensada para esa utilización; escollo por lo demás fácilmente salvable en prostproducción.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

mena

Hola. Yo tengo la HV30 PAL. Por tanto, no tiene para configurar 24 fps, sino 25 fps.
Tienes que poner la cámara en modo hdv25 y luego escoger un modo de grabación que tiene que es CINEMODE, que lo que hace esdarle  algunos retoques a la imagen para dejarla con un look algo más cinematográfico, pero no esperes nada del otro mundo.
Saludos.

Por cierto, me compré la cámara porque iba a tener un niño en julio, desde entonces le he grabado mil cintas DV, pero no tengo tiempo ni para volcarlas al ordenador........   . No tengo tiempo de ná. 

Zeros

En la zonas PAL las películas de cine al editarlas en DVD se aceleran un 4% para pasar de 24 a 25fps.
"May the FOURCC be with you..."

el_tio_la_vara

Cita de: Zeros en 05 de Febrero de 2009, 20:45:27
En la zonas PAL las películas de cine al editarlas en DVD se aceleran un 4% para pasar de 24 a 25fps.
¿Quieres decir que las de 24 fps al final se convierten a 25 fps?. Si es así, entiendo que es mejor entonces que grabe en 25 fps, así no sufren aceleración alguna ¿no?.
Canon HV30- Pinnacle Studio 11 Plus

Zeros

#11
Justo, aquí tienes un poquito más de info:
NTSC / PAL
"May the FOURCC be with you..."

el_tio_la_vara

Muchas gracias Zeros, por esa valiosa indicación.
Canon HV30- Pinnacle Studio 11 Plus

slogan

yo tengo una duda y una hv30 mi pregunta es por que cuando grabo en hdv las lineas delgadas como un filo de una pared o cortina se ve que como que tiembla.

slogan

por si no me explique bien lo que tiembla es el puro filito dela pared o cortina

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk