videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Grabación, filmación y producción (general) => Videocámaras => Mensaje iniciado por: Bokudan en 27 de Septiembre de 2011, 12:51:22

Título: Busco recomendaciones para videocámaras
Publicado por: Bokudan en 27 de Septiembre de 2011, 12:51:22
Buenas!


He leído el Post de "¿qué videocámara comprar? (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=77320.0)" y la verdad que no sabia si crear un tema nuevo o  escribirlo allí. Que me lo indiquen los moderadores del foro.


Por otra parte ando algo parecido a dicha persona ... mi presupuesto es de 2000 euros.


Nosotros nos dedicamos al mundo de la noche y solemos grabar en salas, discotecas, etc ... Aunque no de manera profesional ...

Solemos hacer entrevista y la verdad que de maravilla no se escucha y por eso estábamos buscando una cámara con sonido externo. Al igual que el sonido ambiental se grabe mejor y no suene con tanto ruido... (Si andamos con algo precario por eso ocurre supongo).


Entonces lo que buscamos es una cámara que nos permita salir del paso para:


- Entrevista con sonido de fondo (Me dijeron que pillara una cámara con entrada de micro para comprar un micro que grabe la voz de cerca [Como el micro de los cantantes]).


- Que no se escuche mucho ruido y sea aceptable la grabación del audio.


- Grabación con poca luz. (Aunque tenemos foco para la entrevista)


Y alguna recomendación que me podáis dar que se me haya pasado.

Este foro llegué por casualidad y me voy a poner a leer para enterarme que me interesa por hobby el mundo del vídeo, aunque esté empezando.

Saludos y gracias.
Título: Re:Busco recomendaciones para videocámaras
Publicado por: hyrax en 27 de Septiembre de 2011, 13:03:35
Bienvenido Bokudan

Mas que un sólo post vete revisando pues hay muchos más sobre ¿que cámara comprar?. En espera a los usuarios de ese tipo de eventos contesten, pienso que para una grabación aceptable de audio sería realizar la grabación aparte para evitar esos ruidos de fondo y de noche entiendo mejor con iluminación de foco. Y seguro que encontrarás mucha información que te permitirá ir entrando en este mundo, además que seguro que también nos enriquecerás con tus aportaciones.

Saludos
Título: Re:Busco recomendaciones para videocámaras
Publicado por: Bokudan en 27 de Septiembre de 2011, 13:33:25
Buenas Hyrax,

Entonces lo que me recomiendas es que tire con una cámara normalita para las grabaciones de calidad y panorámicas de la fiesta o la discoteca/concierto.


Y para la entrevista que tome una grabadora con un micro y lo grabe de manera externa y luego lo monte en el vídeo ¿? Sigo pensando que sería mejor tender a una cámara que permita la entrada de micro porque estaría en las mismas. Quizás donde se marcaría la diferencia seria a la hora del sonido ambiental entiendo.


Pero la cámara que yo probé me grababa de noche muy mal ... vamos con poca luz como de costumbre. Existe alguna solución con la luz ambiental de ese tipo de discoteca se grabe tal cual ??? sin tenerme que ir a la gama profesional ???


Asi que creo que la mejor opción sería que busque cámara que permitan la entrada de Audio y de acuerdo a mis necesidades , si es posible, me recomendarais.


Saludos!
Título: Re:Busco recomendaciones para videocámaras
Publicado por: Bokudan en 27 de Septiembre de 2011, 14:05:26
Me respondo sobre mi mismo:


Cual de las cámaras siguientes me recomendáis para mi cometido:

Por lo que estuve leyendo en los foros por encima:


"Las canon dan mas luminosidad"
"Las panasonic tratan mejor los colores"


De acuerdo a mi post y las pruebas de vídeo que he visto la Canon HFG10 esta bastante bien.


Saludos!
Título: Re:Busco recomendaciones para videocámaras
Publicado por: Cameramanu en 27 de Septiembre de 2011, 16:50:27
Creo que a lo que se refiere Hyrax de grabar esas tomas aparte, no es que las grabes en otro aparato, sino en otro lugar donde haya menos ruido, por ejemplo, si es en una discoteca pues en la puerta de entrada, en un pasillo que aisle un poco el sonido, en alguna terraza donde el sonido de la sala no te pueda afectar demasiado, etc..Si no es así que me corrija.

La opción de una cámara que tenga entrada de sonido para meterle un micro de mano y poder captar mejor las entrevistas es buena, en cuanto a la luz, hay cámaras más o menos luminosas, pero si la luz de la sala es pobre no hay mucho que hacer para tener una calidad muy buena. Un foco te salvará en las entrevistas o planos de gente en primer termino. Un saludo!
Título: Re:Busco recomendaciones para videocámaras
Publicado por: Bokudan en 27 de Septiembre de 2011, 17:16:23
Sip para las entrevistas tenemos una antorcha ... que preguntando me dijeron que era lo mejor que nos venia para las entrevista a corto alcance.

Okayyyyyyyyyy ... pues si la verdad era lo que estábamos optando pero ... el audio era maliiiiiisimo ... igualmente. Normal con cámaras muy baratas tampoco le podíamos pedir mucho.


Ahora me falta saber cual de las 3 me vendría mejor. Me vi 3 Review de youtube que las ponen de maravilla con sus pros y contra claro esta.


Alguien que haya tenido experiencia o sepa de ellas??

Saludos y gracias.