Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 10:45:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

416 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Ayuda a la decision de compra de camara

Iniciado por josemontañes, 27 de Noviembre de 2012, 07:43:10

Tema anterior - Siguiente tema

josemontañes

Hola a todos, buenos dias. Tengo un hijo que va a cursar la licenciatura de Comunicacion Audiovisual. Pretendo comprarme una camara, de foto/video o de video, para que vaya haciendo practicas y de paso, yo tambien.
La pregunta es: ¿que camara deberia de comprar?. Teneis que partir de la base de que no tengo N.P.I de video/foto. Entiendo que, como es para aprender, deberia de ser basicamente manual. He visto en el foro que recomendais la Canon 550D/600D y alguna Panasonic, pero no se si servirian para lo que busco (que aprenda a manejar parametros y desarrollar su capacidad artistica cinematografica), puesto que son de fotografia. Cuento con un presupuesto de 1.000 a 1.500 euros sin IVA (lo puedo deducir), aproximadamente. Por favor, no tengais reparos en comentarme si estoy equivocado en mis planteamientos.

Muchas gracias a todos.

cp92008

pero para aprender  esa carrera, generalmente una pro HD sirbe en dado caso usted tien un presupuesto demaciado limitado para una buena videocamara. la  camara que usted comenta es una de fotos efectivamente, pero la adaptan debido a que es reflex algo muy paresido a una profecional del ambito de cine y la ventaje de cambiar lentes u opticas. estas cmaras adaptadas para filmar video , se llaman DSLR. osea las adaptan ya sea con, baterias anton, rigs, Mattebox, Y aditamentos para visores eyecup o pantallas, en fin una inbercion fuerte a mi pareser ya que la camara no es el problema usted tiene el suficiente dinero para esta cam, pero los demas accsesorios son una pesadilla dependiendo de las marcas, ahora bien con la videocamara que se púede aprender muy bien seria con una de hombro ya sea una CANON XL2 o una panasonic DVX100B ya que traen muchas funciones para aprender a manejar desde balnce de blancos , control de microfonos externos que utilisan phantom power, y una varidad de utiles erramientas que generalmente tiene que prender para manejar una videocamara, ya que con una DSLR  se limita en muchas cosas de ambito manual, aun que tambien ahi ventajas, la camara canon que le menciono (CANON XL2) es mini dv formato SD osea que noe salta definicion, pero es de las mejores de su tipo, la canon 5d que menciona si es HD pero cmo dije gastara mas y peor aun si no tiene conocimientos de lentes aun no sabra ni para que sirbe muchas de sus funciones en cabio la XL2 tambien se le intercambian los lentes y aprendera a jugar con las opticas y filtros segun vaya avanzando,cito. pero recuerda mi amigo antes de grabar y demas nesecita aprender fotografia ya que son las bases para filmar recordemos que el video no es mas que imagenes fracmentadas una a una continuamente, osea franmentos por segundo imagine una foto tomado a una persona moviendo la mano a hora la misma persona con un movimeinto diferente y a si susesibamente unas 200 veces eso es video. en fin no me alejo del tema para ese presupuesto esta cam es la de batalla canon xl2 es conla que creo casi todos empesamos.

DVX200 estoy babeando

El spam de este foro está controlado por CleanTalk